Una de las fotos oficiales del Veneno Roadster
Lamborghini Veneno Roadster, una pieza de coleccionista.
La marca italiana Lamborghini da una nueva vuelta de tuerca a su exclusividad con su última gran novedad, el Veneno Roadster, del que se van a fabricar un máximo de nueve unidades a lo largo de 2014. Un coche ideal para coleccionistas que tengan disponibles 3,3 millones de euros (sin contar impuestos), que es el precio que ha fijado la marca de Santa Agata para su último deportivo.
El Veneno era hasta la fecha el modelo más radical de Lamborghini, que se presentó en marzo pasado en el Salón de Ginebra. Un coche basado en el Aventador y desarrollado para conmemorar el 50 aniversario de la marca. Por eso, tenía el motor más potente fabricado por la marca de Santa Agata, un V12 de 6,5 litros con 750 caballos. Solo se fabricaron tres unidades, vendidas antes incluso de presentar el coche.
El nuevo modelo, del que pueden ver las primeras fotos oficiales, supone un nuevo paso adelante sobre la base del Veneno, pero con una carrocería de tipo Roadster, es decir con una parte del techo abierto. Su motor es el mismo, un V12 de 750 caballos y sus prestaciones también son similares, 355 km/h de velocidad punta y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos. Es lo más parecido a un Fórmula 1 que se puede comprar en el mercado, pero con carrocería y lo que es más importante, homologado para poder rodar por una carretera abierta al tráfico.
Sin duda es un coche muy especial, por su estética tan espectacular, por su mecánica realmente salvaje, pero lo que lo hace un vehículo casi único es su precio. Y es que la marca ha fijado para cada una de las nueve unidades que se van a hacer como máximo del Veneno Roadster un precio sin impuestos de 3,3 millones de euros. Es decir, que puesto en la calle en España saldría por casi 4,5 millones de euros. Un Ferrari LaFerrari, el último lanzamiento de la marca del Cavallino, tiene un motor de 960 caballos y su precio es de un millón de euros.
Inspiración taurina
Lamborghini crece y crece como la espuma pese a la crisis. Si entre los años sesenta y el año 2000 la marca fabricaba unas 250 unidades al año, con la integración en el grupo Volkswagen sus ventas se multiplicaron hasta alcanzar una media de 1.800 unidades anuales. Pero en 2012 ha batido el récord al superarse la barrera de las 2.000 unidades y para 2013 prevé seguir creciendo.
Es uno de los grandes fabricantes italianos de deportivos, como Ferrari o Maserati, pero lo que ha marcado su gran personalidad ha sido el hecho de utilizar nombres de la tauromaquia española para su modelos más representativos. Espada, Jarama, Islero, Aventador o Murciélago, son nombres de algunos toros famosos que han dado vida a modelos míticos de Lamborghini, como es el caso también de Mihura, la famosa ganadería, o el de Veneno.
La marca cumple en 2013 cincuenta años desde que Ferrucio Lamborghini, un hombre dedicado a la venta y reparación de tractores, pusiera en marcha una fábrica para hacer la competencia a Ferrari con deportivos con motores de 12 cilindros.
COMENTARIO:
¿QUIÉN LO PUEDE COMPRAR Y MANTENER? PUES HAY PERSONAS QUE SÍ EN TIEMPOS DE CRISIS ASI QUE LA CRISIS NO ES PARA TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario