La autopsia desvela que la tía de Luis Lorenzo fue envenenada con una dosis letal
ABC ha accedido en exclusiva al examen anatómico del 24 de enero de 2022 en el Instituto Forense de Avilés, donde se apunta a que las sustancias tóxicas se tomaron de una sola vez
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Asturias en Avilés fue el encargado de realizar la única autopista que le fue practicada a María Isabel Suárez Arias, la tía política del actor Luis Lorenzo, de 85 años de edad. Es la única que se la ha practicado, ya que lo que se hizo en el domicilio de Rivas Vaciamadrid donde falleció a las 9 de la mañana del 28 de junio de 2021 fue el levantamiento del cadáver y la certificación de la muerte, un procedimiento común.
El resultado de la autopsia a la que ha tenido acceso ABC revela que, tanto en sangre como en hígado, la fallecida presentaba dosis terapéuticas de medicamentos como aminoclonazepam, aripiprazol, fluconazol y trazadona.
«Es llamativa la presencia de psicofármacos de tipo antipsicótico. Y aunque se desconoce la medicación pautada por la paciente en los días previos a su defunción, es infrecuente asociar cuatro antipsicóticos diferentes de forma simultánea», se detalla en el informe forense.
En los resultados remitidos por el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ de Madrid donde se examinó detenidamente el cuerpo para hallar los metales pesados, se detectó en sangre cadmio y manganeso en cantidades 200 veces superior al límite considerado como normal. La vía de administración fue oral, ya que se descarta la inhalatoria al no presentar la fallecida lesiones irritativas en las vías respiratorias. Además, fue de una sola ingesta y la misma se produjo en días cercanos a la muerte, ya que, si no se hubiesen encontrado restos de los metales en el cabello analizado, donde si se encontraron los restos de la medicación anteriormente mencionada.
Concluye la autopsia que la intoxicación «parece poco probable que sea suicida o accidental, ya que en el momento del fallecimiento habrían aparecido productos supuestamente ingeridos, lo cual no consta. Por tanto, la etiología médico legal más probable es la homicida y el tipo de muerte violenta», concluye el informe. De ahí que ahora mismo se esté investigando como pudo envenenarse la octogenaria. En las diligencias de la Guardia Civil a las que ha tenido acceso ABC se incluye que en el domicilio de Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino se hallaron diferentes tipos de pilas y una batería y dos pilas con una sustancia blanca sobre una tela negra. Unas muestras desconocidas y que está analizando el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario