Entradas populares

miércoles, 29 de abril de 2020

SIETE COMUNIDADES REGISTRAN MENOS DE DOS NUEVOS CASOS POR 100.000 HABITANTES.

Personal sanitario totalmente protegido trasladan a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Siete comunidades registran menos de dos nuevos casos por 100.000 habitantes

Cinco de ellas no han notificado nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos .

A falta de que el Gobierno aclare qué criterios sobre propagación del virus y la capacidad de los sistemas sanitarios que va a usar para regular las fases de la desescalada, hay cinco comunidades que, con los datos de ayer, reúnen dos condiciones que les pondrían en los primeros puestos de esa lista: han registrado menos de dos casos nuevos por 100.000 habitantes, y no han notificado ningún ingreso en las UCI: Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia. Andalucía y Canarias también muestran un control de la propagación (entendido como tener menos de dos contagios por 100.000 habitantes), y las cifras de Ceuta y Melilla también son muy buenas.
Estos números son solo orientativos, ya que no bastará con los datos de un solo día para decidir la velocidad de la desescalada. Por ejemplo, en los nuevos casos se tomarán series más largas. Por ejemplo, Andalucía ha empezado hoy a ofrecer el acumulado de los últimos 14 días por municipios.
Y todo ello se registra dentro de unos datos que siguen siendo buenos: un aumento de los nuevos diagnósticos del 1,02% (2.144 casos nuevos para un total de 212.917), siempre medido según las pruebas PCR, que registran los casos de infección activa, y una subida de las muertes del 1,36%. Aunque el aumento del número de defunciones es menor del 2%, supone un repunte frente a la cifra del pasado martes (pasan de 301, la menor cantidad de la serie, a 325). Murcia no ha registrado ningún nuevo fallecimiento. En total han muerto en España por coronavirus 24.275 personas.
La serie histórica se ha roto otra vez en los registros de fallecimientos. Si se restan los notificados ayer d elos notificados hoy la diferencia es de 453, pero Sanidad advierte de que Galicia ha reportado 128 casos que son de fechas anteriores. por lo tanto, computan para el total de fallecidos, pero no para las defunciones del último día.
Respecto a los otros indicadores que ofrece el Ministerio de Sanidad, los datos de esta mañana reflejan que ya hay 108.947 personas curadas. Se mantiene la tendencia de que haya más sanados que nuevos infectados. Las hospitalizaciones (subida del 0,79%) y los ingresos en las UCI (aumento del 0,44%) siguen en línea con los datos de días anteriores. Curiosamente, Galicia, que ha sido la última comunidad en dar el dato de ingresos hospitalarios agregado, ha corregido su número a la baja respecto a la cantidad que dio el martes.
Navarra y Baleares son las comunidades en las que menos ha aumentado el número de ingresados en los hospitales (por debajo del 0,5%). Tampoco Aragón ni la Comunidad Foral han notificado ingresos en la UCI.
En el extremo opuesto, las comunidades con más circulación del virus, según los datos que ha ofrecido Sanidad, son Madrid, Cataluña, Cantabria, Galicia y Navarra, todas ellas con más de cinco diagnósticos nuevos por 100.000 habitantes. Claro que esta cifra depende no solo de cómo se extienda el coronavirus, sino del número de pruebas efectuadas.
ESO NO VA A CONTAR MUCHO CREO.

No hay comentarios: