Entradas populares

martes, 28 de abril de 2020

LLAMAN A MANIFESTARSE EN COCHE ESTE DOMINGO CONTRA EL GOBIERNO EN LA PLAZA DE COLÓN DE MADRID

Convocatoria de la manifestación en coche para el próximo domingo

Llaman a manifestarse en coche este domingo contra el Gobierno en la plaza de Colón de Madrid.

Las delegaciones del Gobierno están prohibiendo todas las concentraciones, a pesar de que la Fiscalía considera que el estado de alarma no es obstáculo para manifestaciones.

Tras el éxito de la cacerolada organizada el pasado sábado contra el Gobierno y que fue seguida masivamente en muchas ciudades españoles, una nueva convocatoria de protesta ha empezado a circular en las redes sociales. En esta ocasión, se anima a los ciudadanos a manifestarse el próximo domingo en coche en la plaza de Colón de Madrid a las 18.30 horas de la tarde.
Igual que las caceroladas, se trata de una convocatoria anónima y, en este caso, cumpliría las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus, al ir cada manifestante en un coche. ABC ha intentado este lunes contactar con la Delegación del Gobierno de Madrid para contrastar si se ha pedido permiso para la celebración de esta manifestación y si ha sido o no autorizada, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
Lo cierto es que la Fiscalía ya ha dejado claro que el estado de alarma no es obstáculo para que puedan celebrarse manifestaciones durante la crisis del coronavirus porque «no restringe el derecho de reunión». Eso sí, siempre que se celebren de manera «adecuada» y bajo el control de las autoridades sanitarias. Así se puso de manifiesto el viernes 24 en una vista celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para decidir si se permitía una manifestación, finalmente no celebrada.
Sin embargo, hasta ahora, los pocos intentos de manifestarse que han transcendido durante el confinamiento han sido prohibidos por las distintas delegaciones del Gobierno.
Por ejemplo, el pasado jueves la Delegación del Gobierno en Madrid rechazó la petición enviada por la Coordinadora 25-S para realizar una concentración frente al Congreso de los Diputados contra la denominada por muchos ley mordaza, a pesar de que la plataforma había asegurado que los manifestantes portarían guantes y mascarillas, así como que «mantendrían la distancia física» de seguridad como medida de prevención contra el coronavirus.
También en Cádiz la Subdelegación del Gobierno ha permitido las manifestaciones en coche (una caravana) convocadas por la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) para el próximo viernes 1 de mayo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
Incluso, la Delegación del Gobierno en Aragón prohibió la pasada semana que el Ayuntamiento de Zaragoza realizara una caravana municipal, prevista para la tarde del pasado jueves, con vehículos y personal de los servicios públicos, con el objetivo de a agradecer a los ciudadanos su esfuerzo y colaboración en estos días tan complicados.
A pesar del amparo de la Fiscalía, miembros del Gobierno ya se han mostrado contrarios a la celebración de manifestaciones. El pasado jueves el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó que «el decreto de alarma no limita el ejercicio de derechos y libertades públicos», pero añadió que «lo sensato es hacerlo desde el balcón».
HAY QUE EMPEZAR A MOVERSE YA ESTÁ BIEN DE DICTADURA.

No hay comentarios: