Entradas populares

lunes, 27 de abril de 2020

CASADO RECHAZA EL DECRETO DEL EJECUTIVO PARA PALIAR EL RETRASO JUDICIAL POR LA PANDEMIA

Pablo Casado junto a Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso.

Casado rechaza el decreto del Ejecutivo para paliar el retraso judicial por la epidemia

“Este Gobierno no es fiable”, justifica el líder del PP.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que su partido no apoyará el decreto del Gobierno para paliar los efectos de la epidemia, agilizar los trámites y ayudar a desatascar la actividad judicial, que lleva suspendida más de un mes. El Ministerio de Justicia sostiene, pese al rechazo de Casado, que ha estado negociándolo con los consejeros autonómicos. Desde la consejería de la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP, admiten cinco videollamadas con el ministro, “reuniones de trabajo en las que se escucha y se aporta", pero que no ha habido intercambio de documentación.
“Una ley orgánica no se puede modificar por real decreto y no se va a apoyar”, ha asegurado Casado en una entrevista en EsRadio. “Lo que quieran negociar, que lo traigan al Congreso. Este Gobierno no es fiable en los pactos que está haciendo con los demás partido. El estado de alarma no es una alarma de estado y demasiados poderes tiene ya este Ejecutivo”, ha añadido. El Gobierno prevé aprobar el decreto este martes.
El portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los diputados, Luis Santamaría, asegura que el ministro Campo le telefoneó el pasado viernes para comunicarle que este martes se llevaría el decreto al Consejo de Ministros, pero asegura que nunca les ha pedido opinión y que para ser una negociación debía haberse realizado en la Cámara, que ha reducido su actividad al mínimo por la epidemia.
Las medidas que recoge el real decreto-ley que llega este martes al Consejo de Ministros han sido ampliamente debatidas a lo largo de las últimas semanas entre el Ministerio de Justicia y todos los operadores jurídicos, desde las 12 Comunidades Autónomas con competencias en Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía a las asociaciones judiciales y fiscales y los sindicatos de funcionarios y representantes de los abogados, procuradores y registradores. Cada organización ha presentado un documento con propuestas para incluir en el real decreto y las medidas se han analizado en videoconferencias semanales. Fuentes de Justicia aseguran que los consejeros del PP se han mostrado unánimemente de acuerdo con el plan y señalan específicamente el papel “proactivo y leal” del consejero madrileño, Enrique López, que es también el secretario de Justicia e Interior del PP nacional.
ESTÁN DETRÁS DE LA DICTADURA Y VAN A POR ELLA.

No hay comentarios: