Entradas populares

lunes, 27 de abril de 2020

LA CONSEJERA DE SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN SE DERRUMBA AL RECORDAR A LOS SANITARIOS FALLECIDOS.

 Coronavirus: La consejera de Sanidad de Castilla y León se derrumba al recordar a los sanitarios fallecidos

La consejera de Sanidad de Castilla y León se derrumba al recordar a los sanitarios fallecidos

Verónica Casado no puede evitar las lágrimas en el repaso a estas nueve semanas de pandemia.

Ha sido casi al final de su intervención, que ha tenido que acortar al no poder contener el llanto. Del tono emocionado, a las lágrimas, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha sido incapaz de proseguir con la entereza que había mantenido en los días precedentes desde el inicio de la crisis sanitaria nu en las casi dos horas y media de intervención para hacer un exhaustivo repaso por las actuaciones de su departamento en diez semanas de pandemia por el Covid-19 que «nos han cambiado a todos».
«No puedo...», y ahí ya han comenzado a precipitarse las lágrimas. Antes incluso de recordar a los cinco profesionales sanitarios víctimas del coronavirus en Castilla y León. Ni el agua que ha tomado, ni el respiro han sido suficientes para contener las lágrimas de Verónica Casado. «¡Ay! Perdón», ha llegado a pedir al ver que no podía contener las lágrimas, tapándose el rostro con las manos.
«Tengo que poder», se ha dicho a sí misma. Y entre entre sollozos, con esfuerzo y tono emocionado ha recordado y hecho una «mención especial» a Isabel Muñoz, médico de familia del Centro de Salud Rural Fuente de San Esteban (Salamanca); Antonio Gutiérrez, coordinador del centro de salud rural Eras de Renueva (León); Luis Fernando Mateos, médico de familia del centro de salud rural Linares de Riofrío (Salamanca); Marisol Sacristán, celadora del Hospital General de Segovia, y a Yolanda Hernando, auxiliar clínica del Hospital Fuente Bermeja de Burgos.

«Compañeros que han perdido la vida en estas semanas», ha recordado Casado. «Cuanto lo siento», ha señalado, recibiendo el aplauso del reducido número de procuradores que ha podido acudir a su comparecencia. Un receso en la sesión extraordinaria, antes de continuar a propuesta de la presidenta de la Comisión de Sanidad, que Casado ha agradecido.
Tras reanudarse la sesión, la emoción también ha podido con el procurador de Por Ávila y médico de profesión, Pedro Muñoz, ante una situación en la que «los sanitarios estamos pagando un precio muy alto».
ESO LA HONRA COMO PERSONA HUMANA Y LA MEJOR MEDICA DE FAMILIA DEL MUNDO EN EL AÑO 2018.

No hay comentarios: