Entradas populares

martes, 28 de abril de 2020

HOY 301 MUERTOSMÁS EN ESPAÑA Y VAN 23.822 FALLECIMIENTOS

Coronavirus España en directo: 210.773 casos y 23.822 fallecimientos, 301 más que ayer.
Estonia permitirá el uso de instalaciones deportivas y parques a partir del sábado El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, ha asegurado que los esfuerzos de las últimas semanas para contener la expansión del coronavirus permiten que el país «pueda volver gradualmente a la vida normal», con un plan para levantar poco a poco las medidas que arrancará el 2 de mayo. Como primer paso, este sábado se autorizará el uso de instalaciones deportivas al aire libre y parques infantiles, así como los museos y exposiciones en espacios abiertos. Ratas ha explicado que, semana a semana, se irán levantando otras restricciones, siempre y cuando se mantengan las normas de distancia social y la cifra de infectados permanezca estable.
Rueda de prensa Sobre la desescalada, dice Simón que el que los niños salgan se permite por una necesidad de los niños. «Los adultos, aunque fuera muy restringido, teníamos alguna posibilidad de salir de nuestro domicilio». El problema de si salen o no los dos padres, dice Simón, no tiene riesgo para ellos, pero sí en el número de personas que pueden salir a la calle, y lo mismo pasa con los deportistas, dice. Así, considera que es necesario que el deporte se realice de forma individual cuando se permita salir.
11.25Rueda de prensa Sobre si la llegada del calor disminuye los efectos del virus, Simón explica que hay virus similares con estacionalidad clara y a los que el clima les afecta, pero son hipótesis. «Estas hipótesis se pueden comprobar con cierta dificultad, porque hasta que no tengamos claro cómo evolucionan otros países con climas similares y climas diferentes no podremos valorarlo».
11.22Rueda de prensa«Sabemos que los casos que se están detectando ahora corresponden a hace quince días», dice Fernando Simón.
11.22Rueda de prensa Dice Simón que los nuevos casos se van detectando también por la detección temprana de los casos leves y achaca también el núemro de sanitarios contagiados a a que en algunos centros asistenciales se están haciendo pruebas a estos profesionales.
11.19Rueda de prensa Dice Simón que no hay información suficiente ahora mismo sobre el coronavirus y los niños, aunque reconoce que se está viendo el síndrome de Kawasaki en niños, algunos de los cuales han estado infectados previamente con coronavirus.
11.16Rueda de prensa La tendencia que se observa en Cataluña, dice Simón, es parecida a la que se observa en las demás.
11.12Rueda de prensa Sobre los test realizados en España, Simón da las cifras que se mandaron a la OCDE: 1.035.000 PCR y 310.000 test de anticuerpos. «Se ha pedido información a la OCDE para que nos expliquen cómo realizaron esa gráfica», dice.
11.10Rueda de prensa Todas las comunidades menos una, dice Simón, han notificado más personas curadas que nuevos casos. «Vemos que la situación en general es mucho más favorable que lo que las cifras crudas nos pueden dar a entender», considera Simón.
11.09Rueda de prensa Dice Simón que la incidencia es de 81 casos por cada 100.000 habitantes, aunque hay 8 comunidades autónomas que tienen menos de 30 por cada 100.000 habitantes, de manera que su situación es mucho más favorable.
11.07Rueda de prensa El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, valora la «tendencia muy favorable» de los datos de hoy, con un incremento del 0,6% de nuevos casos respecto a ayer. «Estos datos son realmente buenos», asegura, aunque pide seguir teniendo prudencia.
10.56Protestas en el centro de Johannesburgo a pesar del confinamiento Decenas de manifestantes han desafiado esta mañana las regulaciones del «bloqueo nacional» que vive el país desde el 27 de marzo y han salido a las calles del centro de Johannesburgo (CBD) para protestar. Se quejan de que no han recibido los paquetes de comida prometidos por la administración de Cyril Ramaphosa, según la policía desplegada en el lugar de los hechos. Los manifestantes han quemado neumáticos y usado piedras para cortar la calle Eloff, cerca del asentamiento informal de Booysens. También se han producido saqueos a camiones que transportan comida de las principales cadenas de supermercados durante el estado de confinamiento. Ciudad del Cabo ha vivido episodios similares, con saqueos incluidos, desde que el presidente anunciara el estado de desastre. Millones de sudafricanos han perdido sus trabajados en las últimas semanas y buscan desesperadamente algo que llevarse a la boca. Los vendedores ambulantes han desaparecido de las calles y mucha gente no tiene acceso a alimentos en tiempos de confimamiento. Informa Alba Amorós.
10.41Actualización de datos El número total de casos es de 210.773, 1.308 más confirmados por PCR en las últimas 24 horas. El número total de personas recuperadas se sitúa ya en 102.548, 1.673 más que ayer.
10.39Actualización de datos España registra 301 fallecimientos en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 23.822.
10.25Alemania suma 138 muertos y eleva el balance de coronavirus a 156.337 contagiados y 5.913 víctimas mortales La pandemia de coronavirus ha dejado en Alemania más de 156.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de 5.913, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas. Los 1.144 casos nuevos de coronavirus suponen un ligero aumento respecto de los 1.018 contagios del balance anterior, tras varios días moviéndose la cifra por encima de los 2.000 afectados. El balance total de contagios es de 156.337, con 138 muertos en las últimas 24 horas.
9.47Sanidad alerta de los túneles desinfectantes de personas frente al Covid-19 El Ministerio de Sanidad asegura que actualmente no existe ningún producto virucida que esté autorizado para su uso por nebulización sobre personas, por lo que advierte de que la técnica de aplicación que se anuncia en los llamados túneles desinfectantes «de ningún modo» puede ser usada sobre la población. «Un uso inadecuado de biocidas introduce un doble riesgo, posibles daños para la salud humana y dar una falsa sensación de seguridad», señala Sanidad en una nota sobre el uso de productos biocidas para la desinfección del Covid-19.
9.38Austria levanta el confinamiento a partir del Primero de mayo El Gobierno de Austria ha anunciado este martes que el Primero de mayo se levantará el confinamiento impuesto para frenar la expansión del coronavirus, mientras que los locales de gastronomía y hostelería podrán reabrir a partir del día 15 y 29 del mismo mes, respectivamente. Eso sí, en general seguirá rigiendo la obligación de mantener una distancia mínima de un metro entre las personas, así como llevar cubierta la nariz y boca en los comercios y transporte público.
9.14Los centros de reconocimiento quedan excluidos de los servicios esenciales El Ministerio de Sanidad ha excluido a los centros de reconocimiento del listado de actividades consideradas esenciales como consecuencia de la prórroga de la vigencia de los distintos permisos y licencias. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la resolución del Ministerio de Sanidad que modifica el anexo a la orden del 31 de mazo por la que establecían como servicios esenciales determinados centros, servicios y establecimientos sanitarios.
9.00Alemania multará con hasta 10.000 euros a quien no use mascarilla en comercios y transporte público Desde este lunes el uso de mascarilla es obligatorio en comercios, transporte público y trenes de larga distancia en gran parte de Alemania, con multas de entre 25 y 10.000 euros para quien las incumpla. El 'maskenpflicht' o «deber de mascarilla» se aplica en 15 de los 16 estados del país. El último, Schleswig-Holstein, lo implantará desde el miércoles, informan medios alemanes. Las sanciones varían notablemente debido a que han sido los propios estados los que han fijado las cuantías e incluso territorios como Berlín o Brandeburgo han anunciado que no habrá sanción económica alguna y han apelado a la responsabilidad personal para el uso de mascarilla. En otros estados hay varios días de gracia para que la gente se acostumbre.
8.46Peluquerías, panaderías o fontaneros podrán pedir moratoria de cotizaciones El Gobierno ha detallado los 12 sectores económicos -entre los que están comercios como panaderías, peluquerías, trabajos de fontanería o instalación de calefacción- que podrán solicitar la suspensión durante seis meses sin intereses del pago de las cotizaciones sociales de mayo, junio y julio. Según la orden que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que detalla quién puede optar a esta medida aprobada a finales de marzo, podrán pedir esta moratoria empresas y autónomos de las siguientes actividades: cultivos, impresión y artes gráficas, carpintería metálica, fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado o instalación de carpintería.
8.30Unicef alerta de los peligros para la salud de 4,5 millones de niños por la interrupción de la vacunación en el sur de Asia Unicef alertó este martes de que unos 4,5 millones de niños en el sur de Asia corren un grave peligro por la interrupción de las campañas de vacunación a causa del Covid-19. Casi una cuarta parte de los niños sin inmunizar o parcialmente vacunados del mundo -aproximadamente 4,5 millones- viven en el sur de Asia, apuntó, y casi todos ellos (el 97%) se encuentran en India, Pakistán y Afganistán.
8.10Australia y Nueva Zelanda relajan las medidas Australia y Nueva Zelanda, países vecinos pero que aplicaron distintas estrategias para combatir la pandemia de Covid-19, comienzan este martes a relajar sus medidas de restricción social tras el éxito en la lucha contra los contagios locales. La reapertura de algunas playas en Australia y el reinicio de algunas actividades laborales en Nueva Zealanda son pasos que desde hoy han tomado estas naciones oceánicas después de lograr reducir notablemente el número de contagios.
7.45Un hospital chino da a todos de alta El Hospital Xiaotangshan, dedicado al diagnóstico y el tratamiento de los casos de coronavirus importados leves en Pekín ha dado este martes a todos sus pacientes de alta y tiene programado cesar sus operaciones este miércoles. El centro sanitario, que fue renovado y puesto en marcha para albergar pacientes de Covid-19 el 16 de marzo, también contaba en sus instalaciones con casos sospechosos de estar contagiados de coronavirus y con personas que debían someterse a exámenes en este sentido.
6.52El Consejo de Ministros aprueba hoy un plan de desconfinamiento asimétrico dirigido por el Ejecutivo El Consejo de Ministros aprobará este martes el plan de desconfinamiento de España para su aplicación a partir del mes de mayo, un plan que se aplicará de manera asimétrica en el conjunto del país y a distintas velocidades pero que decidirá y coordinará el Ejecutivo. Previamente, a partir del 2 de mayo está previsto poder salir para hacer deporte de forma individual y a dar paseos con las personas con las que se conviva, si «la evolución de la epidemia es favorable».
6.45Texas anuncia que la orden de confinamiento en el estado expirará este jueves El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado que la orden de confinamiento expirará este jueves, por lo que el estado comenzará una salida gradual de las medidas de contención adoptadas destinadas a mitigar la pandemia del coronavirus. La orden de Abbott signfica que, desde este viernes, negocios como tiendas, restaurantes, centros comerciales y cines podrán reabrir, pero su aforo no debe superar el 25 por ciento de su capacidad total.
NO SOMOS CAPACES DE BAJAR DE 300 MUERTOS DIARIOS.

No hay comentarios: