Entradas populares

domingo, 26 de abril de 2020

288 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y VAN 23.190 MUERTOS

Coronavirus España en directo: Sánchez comunica a los presidentes autonómicos un descenso en el número de muertes: 288 en las últimas 24 horas

El total de fallecidos asciende ya a 22.902 personas y el de contagiados a 223.759

 
11:32Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio Sobre hacer tests masivos: «Cuando haya test disponibles y que pueda tener sentido que se haga de manera vountaria en cualquier lugar se podrán plantear estas opciones si es que tiene sentido plantearlas. Esto no quiere decir que en determinados colectivos sí tenga sentido. Por ejemplo, en residencias de ancianos. En esos colectivos se puede plantear estos tests. Pero se tiene que ver qué respuesta hay que dar en caso de que sean positivos»
11:39Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio Explica Simón: «En los centros sociosanitarios, tenemos que identificar en los que hay casos de infección. Hay que identificar a aquellos que no han estado expuestos al virus y protegerlos. Esto no implica hacer pruebas constantemente. Además, hay que establecer mecanismos de transmisión de la información, ya hay una propuesta muy sólida, de los indicadores que nos interesan en la siguiente fase del proceso, incluso el número de casos detectados si los hay, aunque esperamos tener realmente pocos pronto».
11:39Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Así, como decimos, tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han entregado esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el informe de 'Recomendaciones sanitarias para la estrategia de transición', justo antes del inicio de la reunión por videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, y en donde se incluyen las cuatro capacidades que tiene que tener nuestro sistema anteriormente mencionadas.
11:13Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Continúa Simón: «Va a haber muchas medidas de alivio, como las que anunció ayer el presidente. Siempre y cuando se garantice el control de riesgos. En la misma medida hay medidas a nivel nacional y algunas por las condiciones a nivel local que se pueden aplicar aunque en otras no. Es importante definir esas zonas geográficas, por controlar los riesgos de que se trasladen a otros territorios».
11:03Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un documento con recomendaciones para empezar el proceso de transición. Contiene la opinión de muchos expertos consultados para lograr cuatro capacidades que hay que reforzar para iniciar este proceso de desescalado: «El primero: el sistema asistencial debe poder responder a un brote epidémico a nivel hospitalario y atención primaria. El segundo: tiene que haber mecanismos para monitorizar toda la fase que viene (se requiere indicadores diferentes para valorar si estamos progresando o no, esperamos tener muy pocos casos dentro de poco. ser capacaes de detectar cualquier inicio de brote de manera muy precoz). La tercera capacidad es que tenemos que ser capaces de dotar a nuestro sistema de una capacidad de diagnostico e identificación adecuada de atraer y detectar a todos los casos sospechocos rapidamente. Así, hay que dotar en las comunidades de capacidad diagnostico por pruebas, más vinculadas al virus que las defensas. Y la cuarta capacidad: hay que ser capaces de garantizar el mantenimiento de la tensión en las medidas de contencion colectiva (distanciamiento social, higiene...)».
10:58Rueda de prensa de Fernando Simón Fernando Simón acaba de salir en rueda de prensa para explicar los datos. «Los datos de hoy muestran esa tendencia descendente. Estamos en unos números que no veíamos desde hace muchas semanas. Hoy tenemos por primera vez por debajo de los 300. Siempre dentro de lo duro es una cifra que lleva una dirección favorable. Estas tendencias se vienen observando desde hace varias semanas. Se tienen que observar de una manera sostenida en los próximos días. Con el reinicio de cierta actividad laboral no se está observando ningún efecto negativo en las tendencias».
10:44Avance de las cifras de fallecidos 288 muertos Pedro Sánchez informa, en la conferencia con los presidentes autonómicos, de que en las últimas 24 horas ha habido 288 muertos por coronavirus, el dato más bajo en 37 días. Este dato supone 90 fallecidos menos que los decesos notificados el sábado y la cifra diaria más baja en 37 días.
10:00Seat reanuda el lunes su actividad La automovilística Seat reanudará mañana lunes la actividad en sus centros de Barcelona, paralizada hace cuarenta días por el impacto de la COVID-19, aunque lo hará de manera parcial, con sólo un tercio de sus empleados, que han pasado por test de PCR para garantizar que no habrá contagios, informa EP. En la primera fase, la producción máxima de la mayor fábrica de vehículos de España llegará al 33 %, lo que supondrá alcanzar los 271 coches al día, mientras que en una segunda fase se llegará al 66 % , con dos turnos y 640 coches al día, y en la tercera estarán en activo ya los tres turnos.
08.40200.000 muertos y casi tres millones de contagiados La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan rebasará en las próximas horas los tres millones de contagios en todo el mundo tras atravesar, este sábado, el umbral de los 200.000 fallecidos en los 185 países del mundo donde se ha detectado la enfermedad. Según el balance global de la Universidad Johns Hopkins actualizado este domingo a las 08.30, la pandemia deja ya 2.898.082 personas contagiadas y 203.025 víctimas mortales. El número total de personas curadas asciende a 822.165, con Alemania liderando esta tabla con 109.800 personas recuperadas, seguida por Estados Unidos, con 105.819.
08.28Reunión con las comunidades autónomas El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este domingo por videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, con los que departirá sobre los planes de desconfinamiento a tan solo dos días de que el Consejo de Ministros apruebe el plan para su desescalada. El jefe del Ejecutivo discutirá con sus homólogos autonómicos los planes para el regreso progresivo a la actividad tras el periodo de aislamiento vinculado al estado de alarma.
07.48Once nuevos casos en China El Ministerio de Salud de China ha informado este domingo de que se han registrado once casos nuevos de coronavirus, de los que cinco han sido importados del extranjero, mientras que de los casos de transmisión local, cinco se han registrado en la provincia de Heilongjiang y uno en Guangdong. Un día más, no se ha producido ninguna muerte a causa del coronavirus en la China continental, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 4.632, mientras que el de contagios ha aumentado a 82.827.
07.40Intoxicaciones por desinfectante en Illinois La directora de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, ha informado este sábado del aumento significativo de llamadas al servicio toxicológico estatal en los últimos dos días, después de las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de la ingesta de desinfectante contra el coronavirus. La representante sanitaria ha detallado que algunas llamadas se asociaban al uso de una solución a base de detergente utilizada para lavar la nariz o la utilización de una mezcla de lejía y enjuague bocal para eliminar los gérmenes de la boca, según informa la cadena CNN. Ezike ha alertado a la población y ha pedido a los ciudadanos que no usen productos químicos de limpieza para intentar matar al coronavirus. "Inyectarse, ingerir o inhalar productos de limpieza caseros es peligroso. No es aconsejable y puede ser mortal", ha advertido.
6.52Aumentan a 627 los casos de coronavirus en Honduras y los fallecidos a 59 Honduras sumó este sábado 36 nuevos casos de coronavirus, con lo que ascendió a 627 los contagios, mientras que el número de muertos subió de 55 a 59, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Las autoridades sanitarias realizaron este día 96 nuevas pruebas, de las que 36 resultaron positivas en coronavirus, lo que eleva a 627 la cifra de contagios, dijo en cadena nacional el portavoz del Sinager, Francis Contreras.
6.41Wuhan registra solo una docena de infectados activos de coronavirus La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que quedan en total 12 pacientes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad de Wuhan, cuna de la pandemia. Las autoridades sanitarias afirmaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), 11 personas habían sido dadas de alta tras superar la infección en Wuhan, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, por lo que el total de infectados "activos" tanto en la ciudad como en toda Hubei es de 12.
6.33Trump insinúa que podría cancelar sus ruedas de prensa diarias tras la polémica El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este sábado que podría cancelar sus ruedas de prensa diarias sobre COVID-19 tras unas polémicas declaraciones suyas en las que dijo que esta enfermedad podría tratarse inyectando desinfectante. "Cuál es el propósito de tener Ruedas de Prensa en la Casa Blanca cuando los Medios de Comunicación Parciales no hacen más que preguntas hostiles, y después rechazan informar de la verdad o de los hechos de forma precisa", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
6.29Cataluña suma 154 nuevas víctimas y alcanza la cifra de 9.646 muertos Cataluña ha sumado 154 nuevas víctimas en las últimas 24 horas y ha alcanzado la cifra de 9.646 muertos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, según los datos aportados por las empresas funerarias que recoge el Departamento de Salud de la Generalitat. Del total de víctimas declaradas por las funerarias, 2.772 han muerto en una residencia de mayores, 110 en un centro sociosanitario y 557 en un domicilio, mientras que los restantes han fallecido en hospitales o son casos "no clasificables por falta de información", ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.
¿SERÁN CIERTOS?

No hay comentarios: