Entradas populares

domingo, 26 de abril de 2020

EL GOBIERNO RECALCA QUE LAS PERSONAS MAYORES TAMBIÉN PODRÁN PASEAR DESDE EL 2 MAYO

El Gobierno recalca que las personas mayores también podrán pasear desde el 2 de mayo.

El total de fallecidos asciende ya a 22.902 personas y el de contagiados a 223.759.

18:00Reino Unido registra el menor número de muertes diarias en hospitales desde finales de marzo Reino Unido ha confirmado que 413 personas han muerto en las últimas 24 horas en los hospitales del país, el número diario más bajo desde finales de marzo. En total, 20.732 personas han muerto desde la declaración de la pandemia en el país, de acuerdo con las cifras proporcionadas este domingo por el director del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, según informa EP.
17:50Llamamiento a la calma en Comunidad Valenciana Tanto el Ayuntamiento de Valencia como el de Alicante han hecho sendos llamamientos en Twitter a la calma en la salida con los niños. En el caso de Alicante, han informado además de que «la Policía Local está constatando numerosos incumplimientos en las salidas de los niños, por lo que apelamos a la responsabilidad. No se puede ir a más de un kilómetro de casa y no se puede coger el coche para desplazarse a otras zonas. Las playas y parques están cerrados»
17:30La Casa Blanca asume que será necesario un «paso adelante» en los tests antes de reabrir el país La coordinadora de la Fuerza de Intervención contra el Coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, ha reconocido este domingo que el país necesitará "dar un paso adelante" en las pruebas de coronavirus para ayudar a detectar a los estadounidenses y obtener una imagen más precisa de la propagación del coronavirus. La epidemia se ha cebado con Estados Unidos, que registra ya un total de 921.628 casos y 54.001 fallecidos, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins.
17:00PP acusa al Ejecutivo de Sánchez de «desgobierno» y pide mascarillas y tests El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, del que ha dicho que es un «desgobierno» y «alérgico a la autocrítica» y le ha pedido mascarillas y tests masivos para combatir la pandemia del coronavirus.
16:34Ningún incidente en Baleares por la salida de los niños La Policía Nacional ha informado este domingo al mediodía de que en Baleares no se ha producido ningún incidente hasta el momento en relación a la autorización de la salida de menores de 14 años a la vía pública. Así, se está haciendo pedagogía y explicando la norma a algunos padres, que la habían malinterpretado. Hay gente por la calle, pero están cumpliendo con las medidas, informa Josep María Aguiló.
16:03Finaliza la rueda de prensa Finaliza la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
16:02Plan de Desescalada Según la viceministra cuarta: «El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará el Plan de Desescalada este martes en el Consejo de Ministros. Debemos ser prudentes».
16:00Acerca de las pruebas masivas«Los test de diagnóstico se hacen con los criterios que recomiendan los expertos. A medida que aumentemos la capacidad, vamos a ir extendiendo estas pruebas pero en principio tiene que hacerse pruebas la persona que presente síntomas», señala Illa.
15:57Movilidad aérea«La cuestión de la movilidad aérea es importante a nivel europeo. En estos momentos, el nivel de vuelos se ha reducido drásticamente. La mejor respuesta es una solución concertada, esto relaja y genera confianza tanto a las compañías como a los pasajeros y a las autoridades sanitarias», responde Ribera al ser preguntada por la movilidad aérea. «Se trata de un trabajo complejo. Los expertos en aviación y sanidad están en ello».
15:54 El ministro de Sanidad: «El pánico nunca es bueno, el respeto, sí. Hemos ido adaptando nuestras recomendaciones a la situación. Nunca hemos recomendado tener pánico».
15:50Papel esencial de las comunidades«Las comunidades van a tener un papel esencial en el desconfinamiento», apunta Illa. «Vamos a ir viendo qué criterios se cumplen y vamos a ver de qué forma se pueden ir adoptando medidas».
15:48Sector turismo Acerca de la preocupación del sector, Ribera señala que hay que prestar atención a muchos aspectos. «Hay que ver cómo activar el sector hotelero y turístico cuando la movilidad está limitada. Me consta que las patronales y el sector están trabajando por un turismo seguro. Nuestra intención es poder ir liberalizando todas esas actividades que se ven limitadas en cuestiones de seguridad».
15:46No hay medidas especiales para Canarias«Canarias ha hecho llegar sus propuestas de desescalada y no va a empezar mañana», responde Illa al ser preguntado por las medidas anunciadas para el lunes en las islas. «El martes se evaluará que territorios cumplen los requisitos para empezar esa nueva fase. Los datos son buenos pero no le perdamos el respeto al virus».
15:42Detalles sobre los paseos Illa: «Se están cumpliendo las medidas bajo las cuales se pueden efectuar los paseos desde hoy pero vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas. Si hiciera falta cambiar criterios, los cambiaríamos. Hasta ahora, la ciudadanía ha mostrado sensatez y ha cumplido a rajatabla las recomendaciones. Si se sigue así, no hay riesgo para la población».
15:38Proceso de desescalada«No se ha iniciado formalmente ese proceso de desescalada», señala Ribera. «Las fases concretas y el modo en que se active esa desescalada se verá el próximo martes».
15:34«Hay que seguir con la guardia alta» «Hoy tenemos la menor cifra de fallecidos en los últimos días», señala Illa. «No puedo saber cómo va a evolucionar la tendencia. Sea como sea, hay que seguir con la guardia alta, el virus es peligroso y se contagia fácilmente. Nuestro comportamiento debe ajustarse a las medidas de higiene tan repetidas últimamente. Si la evolución de esta semana confirma las tendencias que estamos viendo, el 2 de mayo se permitirá paseos y deporte al aire libre». El ministro de Sanidad ha remarcado que las personas mayores también se podrán beneficiar «con toda seguridad» de la apertura a los paseos desde el 2 de mayo en caso de que los indicadores de la pandemia de coronavirus permitan tomar esta medida de alivio del confinamiento
15:28Medidas de alivio comunes y graduales«Ayer Sánchez comunicó ante los presidentes de las comunidades autónomas que el plan de transición va a ser un plan gradual y asimétrico», contesta Illa al ser preguntado por las distintas medidas que están recibiendo los catalanes. «Tiene que haber un marco común con unos criterios comunes. Las propuestas están siendo valoradas y serán estudiadas pero en esta medida de alivio corresponde al Gobierno fijar las características».
15:26Movilidad y teletrabajo«Los datos ofrecen una baja movilidad de los ciudadanos, que siguen las recomendaciones del estado de alarma. También nos tenemos que felicitar por el teletrabajo», asegura Ribera. «La primera cuestión es que la recuperación de la normalidad no tiene que ser en detrimento de la salud».
15:23Comienza el turno de preguntas Acerca de la prórroga, Illa responde que la evolución está yendo mejor y que se van a tomar las decisiones con prudencia. «Pensar en que el estado de alarma va a acabar en 15 días me parece muy precipitado, pero veremos cómo avanza».
15:21Colaboración internacional«La fase de transición y desescalada requiere de la colaboración de otros países, especialmente los cercanos. Esto tiene tres objetivos: evitar un rebotede la epidemia, garantizar una apertura segura y aprovechar las oportunidades», asegura.
15:19Reactivación económica«Es fundamental asegurar que las condiciones de seguridad se dan para que se produzca esa reactivación económica», pone de relieve. «En el diseño de la apertura de los sectores es imprescindible el diálogo con sindicatos, trabajadores y autoridades locales y autonómicas»
15:16«Tenemos que hacer una buena gestión política» «En esta transición tenemos que hacer una buena gestión política y estar pendiente de todos los sectores que tienen algo que aportar. Además del sanitario, hemos identificado tres grandes ámbitos en los que hacer especial énfasis: social, económico y pensar en cómo consolidar este aprendizaje».
15:14Potenciar el sistema de salud«No solo las administraciones están llamadas para aportar. Empresas, sindicatos, ONG y organizaciones del tercer sector quieren contribuir. Con ellos hemos estado hablando y seguiremos», destaca. «En esta nueva fase es claro potenciar el sistema de salud. La construcción de la nueva normalidad tiene que asentarse en la prudencia, proteger el empleo y los sectores económicos».
15:10Un horizonte esperanzador Según la viceministra cuarta: «El horizonte actual es mucho más esperanzador. La construcción de esta nueva normalidad tiene que estar marcada por la seguridad y prudencia, con respuestas consensuadas»
15:08Actitud responsable «Como no sabemos cuándo existirá la vacuna, la mejor receta es una actitud responsable», destaca Ribera. «Hace semanas que se trabaja en las nuevas medidas y en preparar el terreno para la recuperación».
15:06Salidas de los niños Comienza a hablar la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, comunicando su condolencia a quienes han perdido a algún ser querido y se une a Illa en la felicitación dirigida a quienes han ayudado a aplanar la curva. «Quiero compartir la emoción que sentimos al ver a los niños en la calle», comenta respecto a la salida de los menores de 14 años este 26 de abril.
15:02Mañana comienza el estudio de seroprevalencia«Mañana empieza el estudio de seroprevalencia en todo el territorio para conocer el alcance real. Es un estudio completo y nos permitirá ver la evolución dinámica de la enfermedad», señala el ministro de Sanidad. «El estudio abarca una muestra diseñada por el INE, 36.000 hogares, entre 60 y 90.000 personas participan de forma voluntaria».
15:00Nuevas medidas de alivio«Es muy importante que se sigan todas las recomendaciones. Es importante mantener la distancia interpersonal, de dos metros o mínimo uno, y el lavado de manos», apunta Illa. «Si seguimos con esta tendencia, y las cosas evolucionan, la semana que viene daremos un paso más».
14:58«Estamos doblegando la curva» «Llevamos más de 40 días de confinamiento y es importante tener una cierta perspectiva. Cuando se decretó el estado de alarma el contagio era del 35%, hoy un 0,8%. El dato de nuevos contagiados es hoy inferior a Alemania», señala. «Cada semana se han cumplido los objetivos que nos hemos marcado y quiero felicitar al conjunto de los españoles».
14:55Comienza la rueda de prensa El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comienza haciendo un repaso de las etapas del coronavirus: doblegar la curva, desescalada y aprender a convivir con el virus hasta que la vacuna permita derrotarlo.
14:45Crean «1KmKids», una aplicación que controla y alerta de excesos en el paseo con los menores de 14 años Una nueva aplicación móvil permite a los padres y madres programar los paseos de una hora que desde este domingo pueden hacer con los más pequeños, ya que controla el tiempo, ubica al usuario en tiempo real en un radio de un kilómetro de casa y emite una alerta si se supera. Ya disponible para Android, ha sido creada por Victoria Barbera, estudiante de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y su profesor, Ángel Marqués.
14:42Niños vuelven a las calles españolas con entusiasmo y respeto a las normas En medio del entusiasmo y el respeto a las normas, patinetes, triciclos y carritos de bebé han vuelto este domingo a las calles españolas tras más de 40 días en los que la pandemia de coronavirus había enclaustrado a los niños en sus hogares para «desesperación» suya y de muchos de sus padres.
14:34Rueda de prensa La comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, para informar sobre la pandemia comenzará en breves momentos.
14:30Los comercios alertan de que la mitad tendrá que cerrar a raíz de la COVID-19 Las principales asociaciones de comerciantes de España han alertado de sus dificultades para afrontar los gastos corrientes durante la pandemia, especialmente los alquileres de locales, lo que en su opinión provocará el cierre de la mitad de empresas y cientos de miles de empleos destruidos.
14:26El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que dejará de comparecer a diario para informar de la epidemia de coronavirus porque, en sus propias palabras, no vale la pena el tiempo y el esfuerzo. «¿Qué sentido tienen las ruedas de prensa de la Casa Blanca cuando los fracasados medios de comunicación no hacen más que preguntas hostiles y después se niegan a informar de la verdad o los hechos con precisión? Tienen registros récord y a los estadounidenses no les llegan más que noticias falsas. ¡¡No vale la pena el tiempo y el esfuerzo!!», ha escrito en su cuenta personal en Twitter.
YA VEREMOS.Y ES MUY NECESARIO 

No hay comentarios: