Entradas populares

jueves, 30 de abril de 2020

CORONAVIRUS HOY 268 MUERTOS MÀS Y VAN 24.543 FALLECIDOS.

Coronavirus España en directo: 213.435 casos y 24.543 fallecidos, 268 más que ayer.
La CCP no ve el 1º de mayo como un día a celebrar, con «miles de trabajadores muertos» Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha asegurado este jueves que el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, no será recordado como un día de celebración, pues miles de trabajadores han muerto como consecuencia del coronavirus, según EP. «La llegada del virus Covid-19 como un tsunami se ha llevado por delante nuestro modelo de vida y convivencia, nuestra estabilidad laboral, un crecimiento del empleo sostenido en los últimos años, así como el futuro de miles de trabajadores y autónomos», denuncia en su manifiesto del 1º de mayo.
11.28Conte: «El Gobierno no puede garantizar la vuelta inmediata a la normalidad» en Italia El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha defendido este jueves las decisiones tomadas por su Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus, sustentadas en todo momento en las recomendaciones científicas, y ha advertido a los ciudadanos de que «no puede garantizar la vuelta inmediata a la normalidad», ya que el coronavirus sigue activo. Informa EP.
11.19Actualización de datos Hasta el día de hoy se han notificado al menos 1.416.181 casos confirmados en Europa. Los países con más casos notificados son España (213.435), Italia (203.591), Reino Unido (165.221), Alemania (157.641) y Francia (128.442). El país con mayor número de fallecidos es Italia (27.682) seguido de Reino Unido (26.097), España (24.543) y Francia (24.087).
11.14Actualización de datos El número de personas recuperadas asciende ya a 112.050, de las que 3.103 son nuevos curados, según los datos que ha proporcionado el Ministerio de Sanidad
11.09Actualización de datos Los nuevos casos confirmados por PCR son 1.309 y de personas recuperadas 3.103, siendo el número total 112.050.
11.06Actualización de datos España registra 213.435 casos y 24.543 fallecidos, 268 más que ayer.
10.56La pandemia de coronavirus deja ya más de 227.000 muertos y más de 3,19 millones de contagiados La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha superado las 227.000 víctimas mortales tras haber sobrepasado los 3,19 millones de casos en todo el mundo, con Estados Unidos de nuevo registrando más de 27.000 contagios en un solo día, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Según el balance global actualizado este jueves a las 9.30 horas, la pandemia deja ya 3.195.316 personas contagiadas y 227.705 víctimas mortales. El número total de personas curadas asciende a 980.761, con España liderando esta tabla con 132.929 personas recuperadas, por delante de Estados Unidos, con 124.023, y Alemania, con 123.500.
10.44Siete de los trece hoteles medicalizados de Madrid comienzan a replegarse La Comunidad de Madrid ha iniciado el repliegue de la actividad en siete de los trece hoteles que se medicalizaron para atender a pacientes diagnosticados de coronavirus con evolución favorable que no podían continuar su recuperación en sus domicilios. La atención sanitaria en hoteles -apoyada desde el primer minuto por la asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid- se puso en marcha el 19 de marzo, y desde entonces han pasado por sus habitaciones 2.724 pacientes, y 2.213 han sido dados de alta a domicilio.
10.22Ábalos apuesta por secuenciar los paseos de mayores y niños para evitar una «salida explosiva»El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, apostó este jueves por secuenciar los paseos que podrán dar a partir de este domingo los mayores con el que ya disfrutan los niños –de una hora- para evitar una «salida explosiva». Así lo defendió en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia en la que avanzó que esta medida anunciada, pero pendiente aún del desarrollo y autorización en su correspondiente orden ministerial va a ser planteada «hoy» por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, autoridad competente que ejerce el mando único en este periodo de estado de alarma.
10.13Canadá sobrepasa los 3.000 muertos por coronavirus con más de 51.000 casos confirmados Las autoridades de Canadá han informado este miércoles de que el número de muertos por coronavirus ha sobrepasado la barrera de los 3.000 en el país, que constata ya 51.248 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. La cifra, que asciende a 3.097, ha sido confirmada después de que la provincia de Manitoba ofreciera detalles sobre el plan de «desescalada» en la región, según informaciones de la cadena de televisión CBC, que señala que Quebec es la provincia más afectada, con 1.761 muertos y 26.594 contagios.
10.00China espera un tercio de los viajes habituales en el puente del 1 de mayo Las autoridades chinas esperan 117 millones de desplazamientos en el próximo puente del Primero de Mayo, la primera vez que los chinos van a poder prácticamente viajar desde que empezó la pandemia, aunque esa cifra representará un 35% del nivel medio registrado el año pasado. Según datos del Ministerio de Transportes citados este jueves por la prensa local, los trenes registrarán un tercio de los viajes efectuados en el mismo período festivo de 2019, pese a que este año será al puente del Día del Trabajo más largo en China desde 2008.
9.50Valencia desoye al Gobierno y se avanza a la fase 3 de la desescalada al abrir sus playas El Ayuntamiento de Valencia no ha esperado a la fase 3 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus diseñado por el Gobierno y ha adelantado la apertura de las playas de la ciudad. La medida fue adoptada el pasado domingo, 26 de abril, para facilitar espacios abiertos para los paseos de los menores (permitido desde ese día) y se ha mantenido durante toda la semana. El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís y el PSPV-PSOE, entiende que la orden dictada por el Ministerio de Sanidad en la que se regulaban las salidas a los menores de catorce años permitía los paseos por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas. El Consistorio que preside Joan Ribó interpreta que las playas forman parte de los espacios naturales, por lo que el acceso de la ciudadanía a la arena está permitido. Léelo aquí.
9.40Yemen confirma las dos primeras víctimas mortales por la pandemia de coronavirus El Gobierno de Yemen ha confirmado las dos primeras víctimas mortales provocadas en su territorio por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la cadena de televisión estatal Yemen TV. El anuncio de los dos primeros fallecidos se ha producido horas después de que el Gobierno de Yemen reconocido por la comunidad internacional informara de cinco contagios más de coronavirus en la ciudad de Adén, en el sur del país.
9.22Ibiza también pide avanzar al lunes la fase 1 de la desescalada El Consell de Ibiza ha aceptado la propuesta del Govern de incluir la isla en el listado de territorios de Baleares que están en condiciones de avanzar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes, ha informado la institución insular en un comunicado. El presidente, Vicent Marí, ha adoptado esta decisión tras reunirse ayer por videoconferencia con los cinco alcaldes de la isla y con agentes sociales para analizar la idea del ejecutivo autonómico de instar al Gobierno de España a que, al igual que Formentera, Ibiza y Menorca puedan adelantar el inicio del desconfinamiento.
9.15Sanidad desmiente bulos y audios falsos sobre el estudio de seroprevalencia del coronavirus El Ministerio de Sanidad ha advertido en las últimas horas de algunos bulos y audios falsos que circulan sobre el estudio de seroprevalencia del coronavirus –ENE-COVID–, en el que son potenciales participantes unas 90.000 personas con el fin de estimar los españoles que se han infectado con el Covid-19. Para esto ha querido dejar claro algunas cuestiones sobre cómo se actúa a la hora de llamar a los posibles participantes: en primer lugar, los seleccionados por el Instituto Nacional de Estadística, que ha colaborado con el Instituto de Salud Carlos III para su desarrollo, reciben las llamadas, mayoritariamente, desde su centro de salud o dispositivo asistencial al efecto. Léelo aquí.
9.00Alemania supera los 159.000 contagios por coronavirus La pandemia de coronavirus ha dejado en Alemania más de 159.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de 6.288, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas. Los 1.478 casos nuevos de coronavirus suponen un ligero aumento respecto de los 1.304 contagios del balance anterior pero se mantienen por debajo de los 2.000 positivos diarios. El balance total de contagios es de 159.119, con 178 muertos en las últimas 24 horas.
8.45El ministro Illa informa hoy sobre el Covid19 en el Congreso tras el anuncio del Plan de desescalada El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves, por sexta semana consecutiva, ante la Comisión de Sanidad del Congreso, para informar a los grupos parlamentarios sobre la situación de la crisis sanitaria generada por el Covid19 y sobre la evolución de las medidas tomadas por su departamento para acabar con la pandemia.
8.30Más controles en carretera durante el puente de mayo para evitar escapadas indebidas La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reforzará los controles en las carreteras españolas para evitar escapadas indebidas en este puente de mayo cuando comenzará un 'veranillo' con temperaturas de más de 30 grados en muchas zonas y el Gobierno permitirá desde el sábado paseos familiares y el deporte individual. Para la Dirección General de Tráfico (DGT), este puente de mayo, al igual que la pasada Semana Santa, es «otra situación excepcional en la que los ciudadanos no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear, ni para realizar deporte en plena naturaleza».
8.10Eficacia de Remdesivir Un estudio internacional en el que ha participado el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) ha demostrado por primera vez la eficacia del tratamiento farmacológico con Remdesivir en pacientes hospitalizados con el Covid-19, que tuvieron un tiempo de recuperación un 31% más rápido que los que no lo recibieron. El hospital informa en un comunicado que el estudio demuestra que con este tratamiento es posible acelerar la recuperación y reducir la mortalidad en los pacientes, que se recuperaron más rápidamente que los pacientes similares que recibieron placebo, pues necesitaron cuatro días menos de hospitalización, según el análisis de datos preliminar de un ensayo controlado y aleatorio con 1.063 pacientes.
7.55China rechaza investigar el virus China rechaza «resueltamente» aceptar una investigación sobre el origen del coronavirus porque considera que estaría «politizada» y «presumiría la culpabilidad» del gigante asiático, afirmó el vicemenistro chino de Asuntos Exteriores Le Yucheng, según un comunicado publicado hoy por ese departamento. «Apoyamos el intercambio entre científicos pero nos oponemos a que se siente a China en el banquillo de los acusados sin ninguna prueba y con presunción de culpabilidad», aseveró Le en una entrevista con la televisión estadounidense NBC, recogida en la nota de Exteriores.
7.25Sin casos propios en Corea del Sur El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha registrado este miércoles cuatro casos importados de Covid-19, pero ninguno de transmisión local por primera vez desde que comenzó el brote del nuevo coronavirus en el país asiático hace más de dos meses. Corea del Sur, que llegó a ser uno de los países más afectados por la pandemia, ha reducido drásticamente sus cifras de contagios y fallecimientos. El último balance contempla 10.765 casos positivos y 247 víctimas mortales, después de que se haya registrado una el miércoles.
7.00La reapertura de Florida comenzará el 4 de mayo, salvo en el sureste Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los más afectados por el nuevo coronavirus en Florida, quedarán por ahora fuera de la primera fase de la reapertura del estado, que comenzará el 4 de mayo, anunció este miércoles el gobernador Ron DeSantis. El gobernador informó en una comparecencia ante los medios en Tallahassee, la capital estatal, de cómo Florida va a hacer para ir entrando en la normalidad de una «manera inteligente, segura y paso a paso» y manteniendo como prioridad la protección de las personas más vulnerables, ancianos y enfermos crónicos, fundamentalmente.
NO ES UN TRIUNFO DEL GOBIERNO ES QUE EL VIRUS CON EL BUEN TIEMPO BAJA SU ACTIVIDAD.

No hay comentarios: