Entradas populares

miércoles, 29 de abril de 2020

CORONAVIRUS HOY 325 MUERTOS MÁS QUE AYER Y VAN 24.275 MUERTOS.

Rueda de prensa Sobre la salida de personas mayores, dice Simón que en breve se darán a conocer los detalles.
Rueda de prensa Simón insiste en que no puede dar fechas concretas del proceso de desescalada. «Esto es muy evolutivo, dar fechas no sería ni prudente ni sensato».
11.38Rueda de prensa Dice Simón que es necesaria la participación muy activa de las comunidades autónomas y proporcionarán a Sanidad la información de cada provincia.
11.35Rueda de prensa Fernando Simón asegura que la transición entre fases no se va a basar en indicadores únicos. La transmisibilidad es importante, el número de nuevos casos también, así como las capacidades asistenciales ante la posibilidad de rebrotes, explica e incide en la necesidad de hacer una valoración conjunta.
11.24El hospital de Ifema se «apagará» el viernes con un acto solemne de homenaje a sanitarios El hospital de campaña de Ifema se «apagará» este viernes, 1 de mayo, con un acto solemne en el que se homenajeará a los sanitarios que «tanto han trabajado estos meses y, también, a los pacientes». Lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en su comparecencia, a petición propia, donde ha aprovechado para invitar a los miembros de los grupos de la oposición. Ayuso cree que hay que sentirse orgullosos de «el milagro de Ifema», que los empleados de la feria, el SERMAS, el Ejército y decenas de voluntarios especialistas en distintos oficios «lograron levantar en menos de 24 horas».
11.11Actualización de datos En las últimas 24 horas, los casos confirmados por PCR han sido 2.144. El número de recuperados asciende a 108.947, con 6.399 nuevos curados.
11.10Actualización de datos España registra 212.917 casos y 24.275, 325 más que ayer.
11.10Fallece un agente de la Policía Nacional por coronavirus en Segovia Un agente de la Policía Nacional en Segovia ha fallecido por coronavirus, según han informado a Efe este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. A pesar de que no ha trascendido la edad del policía fallecido, sí se ha informado de que se encontraba en segunda actividad, situación administrativa especial de los funcionarios del Cuerpo previa a la jubilación. En Segovia hay un total de 2.778 casos de coronavirus confirmados por todo tipo de test y 2.323 sólo con test moleculares, de los 19.372 positivos registrados en todo Castilla y León, mientras que en la provincia han fallecido 192 personas en el hospital, de los 1.736 de toda la comunidad según los últimos datos facilitados por la Junta.
11.00Andalucía retira dos nuevos modelos de mascarillas y hará pruebas a los trabajadores que las han usado El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha retirado dos modelos de mascarillas que «cumplen con condiciones distintas a las indicadas para determinar su equivalencia a una FFP2» principalmente en centros de Cádiz, aunque también de otras provincias como Córdoba, Granada y Málaga, y «de forma inmediata» dichos centros han procedido a identificar a los trabajadores que las han utilizado y a la realización de test rápido o PCR, según proceda. Fuentes del SAS explican a Europa Press que han incorporado un sistema de verificación de los equipos de protección individual adquiridos «para comprobar su calidad y adecuación a los criterios especificados en sus fichas técnicas», y añaden que este sistema de verificación estándar para todos los equipos de protección «se ha puesto en marcha, a raíz de la incidencia detectada con las Garry Galaxy (bolsa verde) que suministró el Ministerio de Sanidad, y persigue la máxima seguridad y garantías para los profesionales de los centros sanitarios».
10.45Ayuso asegura que tras el 8M la proyección del virus en Madrid se multiplicó hasta 30.000 posibles contagios La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que tras las manifestaciones del 8 de marzo, Día de la Mujer, y las actividades que transcurrieron ese fin de semana la proyección del coronavirus en Madrid se multiplicó hasta la previsión de 30.000 posibles contagios. Así lo ha indicado en su comparecencia, a petición propia, en el Pleno de la Asamblea, donde ha relatado que, tres semanas antes de que se conociera la noticia del primer fallecimiento por el virus en España, el Gobierno regional «ya estaba trabajando» y reuniéndose preparando protocolos. Además, ha sostenido que, en esos días, habilitaron una sección en la web de la Comunidad y se puso a disposición de los ciudadanos un teléfono de información que ha recibido «más de medio millón de llamadas».
10.35El director del hospital de Ifema dice que queda «muy poco» para su cierre El director médico del Hospital de Ifema, Antonio Zapatero, ha indicado que queda «muy poco» para el cierre de la instalación al registrar 43 pacientes ingresados y dos de ellos en UCI. «En el Hospital de Ifema estamos ya terminando», ha detallado Zapatero en redes sociales para desgranar que, desde su apertura el 21 de marzo, acumulan 3.753 altas, lo que supone el 98,4 por ciento del total de ingresos. De hecho, ayer se dio el alta 29 pacientes.
10.27Moreno ofrece que Huelva y Almería sean experiencias piloto en la península El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ofrecido este miércoles que las provincias de Huelva y Almería puedan sumarse al ritmo de las islas que van a ir un paso por delante en la desescalada, para que sirvan como «experiencia piloto» en la península porque cumplen los requisitos. Moreno, que ha explicado que incluso habría alguna comarca más en Andalucía que cumpliría con los marcadores, cree que estas dos provincias se podrían incorporar «perfectamente» a la Fase 1 desde el 4 de mayo para ver el comportamiento de responsabilidad social, los instrumentos sanitarios y valorar «errores y éxitos».
10.05Bolsonaro se desvincula del aumento de muertes por coronavirus: «No hago milagros»El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha rehusado asumir responsabilidades por el aumento de las muertes por coronavirus y, en el día en que el país sudamericano ha superado a China en número de fallecidos, ha alegado que él no puede hacer «milagros» y que ya había advertido de que habría víctimas por esta pandemia. La cifra de muertos en Brasil superó el martes el umbral de los 5.000, después de confirmar en 24 horas la cifra récord de 474 fallecidos. Con estos datos sobre la mesa, el gigante sudamericano ya ha superado el balance de víctimas mortales en China, origen del virus, que ha informado de 4.634.
9.56Estudiantes de medicina de Praga atienden a los sin techo durante pandemia Una asociación de estudiantes checos de medicina sigue manteniendo durante la pandemia de coronavirus su servicio de asistencia sanitaria a los sin techo de Praga, en una iniciativa que también da a esas personas sentimiento de pertenencia a la sociedad en este momento de crisis. «La situación de pandemia ha traído cambios drásticos en nuestra organización porque hemos tenido que reorganizar las horas en las que atendemos a los pacientes», explica a Efe sobre el terreno David Varys, estudiante de sexto año de Medicina y líder de la organización «Medici na ulici» (Médicos en la calle).
9.48Madrid cifra en 5.811 los fallecidos con COVID-19 en sus residencias La Comunidad de Madrid cifra en 5.811 los fallecidos con coronavirus, confirmado o con sospecha, en todos los 710 centros residenciales de la región desde el pasado 8 de marzo, cuando comenzó la pandemia del Covid-19. En el último informe remitido al Ministerio de Sanidad, con fecha 28 de abril, la consejería de Políticas Sociales eleva esta cifra en 123 difuntos respecto al reporte anterior, del viernes 24 de abril. Las muertes relacionadas con el virus ascienden a 5.811 en total, 1.130 cuentan con confirmación y las 4.681 restantes se contabilizan debido a que existe sintomatología compatible, según el informe que aparece este miércoles en la web autonómica. En este periodo de tiempo han muerto por todas las causas un total de 7.256 personas en los centros residenciales de la capital.
9.25El decreto de Justicia prevé la creación de unidades judiciales de Covid-19 El real decreto aprobado por el Gobierno para evitar el colapso de los juzgados prevé la creación de unidades judiciales para el conocimiento de asuntos derivados del Covid-19 y establece la posibilidad de que los letrados realicen funciones de sustitución o refuerzo durante el período de prácticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el real decreto de medidas procesales y organizativas para hacer frente al coronavirus en el ámbito judicial, que habilita gran parte de agosto y agiliza los procesos de familia y los vinculados a expedientes de regulación de empleo y posibles quiebras.
9.14Lugo habilitará desde el miércoles zonas de juegos en las aceras para acompañar los paseos de los niños El Ayuntamiento de Lugo habilitará a partir del miércoles zonas de juegos pintadas en las aceras para acompañar a los niños durante el paseo. Según explica el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, serán «juegos en movimiento», no pensados para detenerse en ellos. En concreto, tal y como informa el área de Movilidad e Infraestructuras, se trata del proyecto 'Tecendo Brincadeiras', diseñado y dirigido por el gabilete de psicología y terapia familiar de Natalia García. «Estas zonas se realizarán en todos los barrios de la ciudad para que todas las niñas y niños tengan la oportunidad de disfrutar de juegos en la calle en esta situación atípica», explica el teniente de alcalde.
9.00Ingresa en prisión por saltarse confinamiento y agredir a 3 guardias civiles El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería) ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre condenado a un año, dos meses y dos días de cárcel por saltarse el confinamiento para celebrar el Ramadán con su familia y agredir a tres guardias civiles, que tuvieron que ser atendidos de diversas lesiones. Según el fallo al que ha tenido acceso Efe, dictado por conformidad, también ha sido condenada a cuatro meses de prisión la pareja del varón, aunque no ingresará en la cárcel al haberse acordado la suspensión de la pena.
8.45Alemania suma 202 muertos y supera los 6.000 fallecidos por coronavirus con más de 157.000 contagiados La pandemia de coronavirus ha dejado en Alemania más de 157.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de 6.115, según el balance publicado este miércoles por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas. Los 1.304 casos nuevos de coronavirus suponen un ligero aumento respecto de los 1.144 contagios del balance anterior pero se mantienen por debajo de los 2.000 positivos diarios. El balance total de contagios es de 157.641, con 202 muertos en las últimas 24 horas.
8.19Los hoteleros madrileños piden un pacto para el turismo en el que se involucren las instituciones y partidos La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha adelantado este martes que su presidente, Gabriel García Alonso, propondrá hoy, como presidente del Consejo de Turismo de CEIM, la creación de un pacto para el turismo del que formen parte la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y los representantes de todos los partidos políticos. «A través de este pacto, se crearía una mesa de coordinación permanente que haría un seguimiento de las peticiones del sector y aprobaría ágilmente las medidas necesarias para la reactivación y el fortalecimiento del turismo madrileño con el objetivo de alinear y articular las iniciativas de los diferentes subsectores y volver a convertir al turismo en el pilar fundamental de la economía española», ha explicado la AEHM en un comunicado.
8.01La ONU avisa de que siete millones de mujeres sufrirán embarazos no deseados durante la pandemia Naciones Unidas ha avisado este martes de que «en apenas los próximos meses» siete millones de mujeres sufrirán embarazos no deseados durante la pandemia del coronavirus debido a la incapacidad para obtener anticonceptivos. En concreto, según el organismo, si las órdenes de confinamiento se mantienen durante seis meses, 47 millones de mujeres en países de renta media y baja no tendrán acceso a anticonceptivos modernos. En este contexto, si las interrupciones del coronavirus permanecieran un año, podría haber hasta 15 millones de embarazos no deseados.
6.44Unos 300 kilos de material médico y 17 respiradores llegan a Ecuador desde España Unos 300 kilogramos de material sanitario y 17 respiradores llegaron esta noche a Ecuador, procedentes de España, en un vuelo de Iberia para la repatriación de españoles y otros ciudadanos comunitarios que partirá mañana, miércoles. El material sanitario ha sido donado por Mapfre y el Colegio de Ingenieros de Cataluña, dijo a Efe el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, que hoy recibió el cargamento de ayuda humanitaria en el aeropuerto de Quito junto al ministro ecuatoriano de Exteriores, José Valencia.
VAMOS A TENER CORONAVIRUS PARA TIEMPO HASTA QUE LA DICTADURA QUEDE CONSOLIDADA.

No hay comentarios: