Entradas populares

martes, 25 de febrero de 2020

TERCER POSITIVO DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA.

Un médico italiano, tercer positivo por coronavirus en España

Como medida preventiva se le aisló y no ha tenido contacto con el personal de la clínica Quirón del sur de Tenerife.

Un médico italiano que se encuentraba de turismo en el sur de Tenerife ha dado positivo por coronavirus tras realizarle las pruebas correspondientes en el laboratorio de microbiología del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, confirmaron fuentes del Gobierno regional. Procedente de la zona afectada en Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado.
Como medida preventiva se le aisló y se enviaron las muestras a Salud Pública, departamento que comunicó que los primeros análisis han dando positivo. Fuentes sanitarias señalaron que debido al aislamiento al que se sometió al paciente desde su llegada al centro sanitario, no ha tenido contacto con el personal de la clínica.
El paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, como establece el protocolo. El presidente canario informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se activó durante la tarde noche de ayer el protocolo correspondiente.
De esta forma y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo puesto en marcha ayer ante casos sospechosos en Asturias, Salamanca, Ávila, Pamplona, Málaga y Valladolid.
El de Tenerife es el tercer caso positivo registrado en España, tras un primero de un turista alemán en la Gomera, y un segundo, de un turista británico en Palma.
La Consejería Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.
HAY QUE DIEZMAR AL POBLACIÓN.

No hay comentarios: