Entradas populares

viernes, 28 de febrero de 2020

LA BOLSA ESPAÑOLA SE DESPLOMA POR SEXTO DÍA

La Bolsa española se desploma por sexto día ante el pánico por el coronavirus

Con la caída de este viernes, el Ibex 35, acumula unas pérdidas semanales del 11,80%.

El Ibex 35, el principal selectivo de la Bolsa española, cae el 2,6% a las 14.00 horas y acumula un descenso en la semana del 11,2%. De mantener esta tendencia, sería la peor semana de la Bolsa española desde mayo de 2010, cuando bajó un 13,78%. La incertidumbre de los inversores sobre el impacto que la extensión del coronavirus puede tener en la economía global castiga un día más a los mercados bursátiles, entre ellos la Bolsa española. Con la caída de este viernes, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, acumula unas pérdidas semanales del 11,80%. En Europa, los principales mercados también bajan: Londres pierde un 3%; Fráncfort, un 3,2%; París, un 2,6%; y Milán, un 2,4%.
Los valores más castigados están siendo la inmobiliaria Merlin (5,45%), la farmacéutica Grifols (-5,37%) y Telefónica (-4,65%).
El fuerte descenso que registró en la víspera Wall Street se ha traslado en la jornada de este viernes a las plazas asiáticas, donde Tokio se ha dejado el 3,67%, mientras que Shanghái, principal mercado de valores de la parte continental de China, ha perdido más del %. China, foco del coronavirus, ha confirmado la tendencia a la baja de nuevos afectados por el virus, aunque se están detectando infectados en otros países del sureste asiático, Europa, América, Oriente Próximo y el primer caso en África con un afectado en Nigeria.
Los analistas de Renta4 explicaron a EFE que las fuertes caídas que registran las Bolsas se deben al temor a que las medidas adoptadas para controlar la expansión del coronavirus acaben teniendo un impacto significativo en el crecimiento económico global y por derivada en los resultados empresariales.
Según UBS Asset Management, «existe una considerable incertidumbre sobre el impacto del coronavirus en la economía mundial». «Eso es, en sí mismo, un importante factor que contribuye a aumentar la aversión al riesgo de los inversores», apunta la entidad en un comentario.
Para Joaquín Robles, de XTB, los inversores «se están poniendo en lo peor y piensan que los gobiernos van a tener que tomar medidas de cuarentena», lo que «va a repercutir negativamente en los resultados empresariales».
TODO ES POR LA ALARMA MUNDIAL.VOLVERÁ TODO A SU CAUCE

No hay comentarios: