Entradas populares

lunes, 24 de febrero de 2020

ALFONSO ALONSO DIMITE COMO LÍDER DEL PP VASCO Y DEJA LA POLÍTICA.

Alfonso Alonso, momentos antes de comenzar la junta directiva de PP vasco.

Alfonso Alonso dimite como líder del PP vasco y deja la política


El exministro de Sanidad pide calma en sus filas, donde la sustitución por Carlos Iturgáiz ha caído como una bomba.

Después de más de 30 años de servicio a las siglas, el líder del PP, Alfonso Alonso, ha comunicado este lunes su dimisión como presidente de los populares vascos. El exministro de Sanidad ha tomado la decisión apenas 24 horas después de que Pablo Casado le informara de que ya no contaba con él como candidato para las elecciones vascas del próximo 5 de abril.
Alonso ha pedido calma en sus filas, muy desilusionadas tras el nombramiento de Carlos Iturgaiz como nuevo candidato a lehendakari. Fuentes del PP vasco no descartan que otros miembros del partido en Euskadi tomen el mismo camino y abandonen la política.
La crisis entre el PP nacional y el vasco empezó casi el primer día desde el nombramiento de Casado, se acentuó con la elección de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso, y escaló el pasado viernes con el rechazo de Alonso a apoyar los términos de un acuerdo de coalición con Ciudadanos del que Génova ni siquiera le había informado. Casado comunicó a Alonso su candidatura el pasado 10 de febrero. Este domingo, trece días después y a apenas 42 jornadas de las elecciones, le informó de que ya no contaba con él. La decisión ha conmocionado a los populares vascos, pero la inquietud se ha extendido en otros territorios. Dirigentes y exdirigentes consultados por este diario deploran las formas utilizadas contra un veterano como Alonso y les preocupa que la apuesta de Casado por la alianza con Ciudadanos termine llevándoselos por delante. Fuentes del PP vasco creen, además, que la forma en que se ha negociado con Ciudadanos, desde Madrid y a sus espaldas, les penalizará en las urnas. Otros cuestionan la elección de Iturgáiz, que el pasado abril anunció que dejaba la politica molesto por que Casado le hubiera relegado al puesto número 17 en las listas al Parlamento Europeo.
Tras la dimisión de Alonso, Casado puede crear una gestora para dirigir el partido de forma temporal  o que el comité ejecutivo regional elija a un sustituto provisional hasta que se celebre un nuevo congreso para elegir al nuevo presidente del PP vasco. 
MUY MAL EL PP Y CIUDADANOS Y SUBIRA VOX MUCHO.

No hay comentarios: