Entradas populares

martes, 25 de febrero de 2020

EL VICEMINISTRO DE IRÁN MUESTRA AL MUNDO LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS.

El viceministro de Salud secándose la frente durante la comparecencia

La comparecencia del viceministro de Salud de Irán muestra al mundo los síntomas del coronavirus

La confesión de Iraj Harirchi llega después de que ayer compareciera ante los medios sin mascarilla y con una fuerte tos.

El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, está contagiado de coronavirus, según anunció él mismo en un vídeo y confirmó uno de sus asesores.
«Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también ha dado positivo», explicó Harirchi en las imágenes.
Ya está recibiendo tratamiento y su estado «en general no es malo», indicó el propio viceministro, quien subrayó que con el esfuerzo de todas las autoridades se tendrá «éxito en la lucha contra este virus en las próximas semanas».
La confesión de Harirchi se produce tras días de rumores avivados por las imágenes del político junto a Ali Rabiei, portavoz del Gobierno. Pese a que aseguró que «todo estaba bajo control», su insistente tos y el sudor que no dejaba de empapar su frente hicieron sospechar lo contrario. Hoy varios periodistas informaron de que no se encontraban bien y criticaron que no llevara mascarilla.
Esa rueda de prensa no fue cancelada, pero sí se suspendió ayer la del Ministerio de Exteriores, una medida adoptada también para eventos deportivos y culturales y en las escuelas y universidades, que permanecen desde hace dos días cerradas.
El Ministerio de Salud informó este martes de que se habían registrado 34 nuevos casos de contagio, de los que tres pacientes habían fallecido, aumentando las cifras oficiales a 15 muertos de los 95 infectados.
Sobre estos nuevos contagios, el portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, precisó en un comunicado que la mayoría corresponden a las provincias de Qom (19) y Teherán (9), aunque también se han diagnosticado casos en Fars, Mazandarán, Guilán, Alborz y en la isla de Qeshm.
Para ayudar a las autoridades iraníes a poner en marcha las medidas de contención necesarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido enviar una misión científica a Irán.
HAY QUE ACABAR CON LOS MAYORES.ES UN VIRUS DE DISEÑO.

No hay comentarios: