Entradas populares

viernes, 28 de febrero de 2020

LA OMS ELEVA A NIVEL DE ALERTA MUY ALTO EN TODO EL MUNDO.

Coronavirus: la OMS eleva el nivel de alerta a «muy alto» en todo el mundo | Últimas noticias en directo.
El coronavirus provoca llamaradas racistas en Francia Los servicios de seguridad franceses han detectado un «incremento significativo» de las agresiones de carácter racista contra franceses de origen asiático o inmigrantes chinos, con motivo de la propagación del coronavirus en regiones donde la extrema derecha tiene una implantación electoral importante. Informa Juan Pedro Quiñonero desde París. Léelo aquí.
17:28No es una pandemia Tedros ha aclarado que no se puede calificar, por ahora, la situación de pandemia. Una pandemia es una situación en la que no es posible frenar los contagios ni la propagación del virus. Según la OMS, supondría aceptar que no se puede hacer nada para frenar la epidemia. Actualmente se ha comprobado que si los países toman las medidas adecuadas los casos de infección disminuyen, informa María Teresa Benítez de Lugo.  Léelo aquí.
17:28Protección Los expertos de la OMS han insistido en que la mejor medida para no contagiarse es lavarse las manos. «No llevar máscarillas no aumenta la situación de riesgo».
17:28Vacuna y tratamientos El director general de la OMS, ha asegurado que espera que «en pocas semanas» estén listos los primeros resultados de las investigaciones sobre vacunas y tratamientos para el coronavirus. En total, una veintena de vacunas están desarrollándose, según Tedros.
17:28Labores de contención Tedros señala que «mientras este sea el caso, todavía tenemos la posibilidad de contener esta epidemia si se toman medidas para detectar los casos de manera temprana, aislar y atender a los pacientes y rastrear contactos».
17:28Propagación del virus«Lo que vemos en este momento son epidemias vinculadas al coronavirus en varios países, pero la mayoría de los casos aún se pueden rastrear a contactos conocidos o grupos de casos. Todavía no vemos evidencia de que el virus se esté propagando libremente en las comunidades», ha asegurado el director general de la OMS
17:28La OMS eleva la amenaza por el coronavirus a «muy alta»La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este viernes que ha elevado la amenaza del nuevo coronavirus a «muy alta», ya que ha infectado a unas 79.000 personas en China y más de 5.000 en el resto del mundo. «Hemos aumentado nuestra evaluación de la propagación y los riesgos de impacto de Covid-19 a un nivel muy alto a nivel mundial», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.
17:28Iberia lleva mascarillas para pasajeros que presenten síntomas Iberia lleva a bordo de sus aviones un kit de varias mascarillas para ser utilizadas en el caso de que algún pasajero empiece a presentar síntomas del coronavirus, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
17:28Los países más afectados Los países más afectados después de China son Corea del Sur (2,337 casos incluyendo 571 nuevos, 13 muertes), Italia (650 casos incluyendo 122 nuevos, 17 muertes), Irán (388 casos incluyendo 143 nuevos, 34 muertes) y Japón (210 casos, incluidos 23 nuevos, 8 muertes). Japón también ha registrado más de 700 casos en el crucero Diamond Princess atracado en Yokohama, indica a AFP en una información realizada en base a los datos de las autoridades nacionales competentes y la información difundida por la Organización Mundial de la Salud.
17:28El coronavirus ya está en 56 países Según datos recopilados por AFP, el número de casos de nuevos coronavirus en el mundo ascendió a 83.853 el viernes, incluidas 2.873 muertes, en 56 países. En total se han identificado 1,293 nuevas contaminaciones desde el último recuento realizado el jueves.
17:28México confirma su primer caso de coronavirus El Gobierno de México confirmó el viernes su primer caso de coronavirus en el país, un hombre de 35 años que estuvo en Italia entre el 14 y el 22 de febrero. El paciente está estable y se encuentra en un hospital de la Ciudad de México, según informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, informa Adrián Espallargas. Léelo aquí.
15:35«El quinto de estos nuevos casos es una paciente de 55 años que ha viajado recientemente a Emilia-Romagna (Italia), reside en Fuengirola (Málaga) y no tiene relación con los casos anteriores. Tras presentar sintomatología y dar positivo en los análisis, se encuentra en seguimiento activo en su domicilio», apunta la Junta de Andalucía.
15:35 Los otros cuatro son tres varones de Marbella que tuvieron contacto con el primer paciente confirmado en Andalucía. Son, como decimos, tres varones de 42, 53 y 81 años.
15:35 Se trata de casos importados, según el comunicado. «En concreto, se trata de un paciente de 28 años ingresado en el Hospital Mediterráneo de Almería y residente en Milán. Este paciente decidió por propia voluntad regresar a su domicilio donde se encontraba en seguimiento activo; tras presentar episodio de fiebre acudió al centro hospitalario, donde se le realizaron los análisis pertinentes y se decretó su ingreso hospitalario. El paciente se mantiene estable».
15.31Cinco casos más en Andalucía«La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía cinco nuevos casos de Coronavirus, que se suman al decretado el pasado miércoles en Sevilla. Todos los casos confirmados son importados, por lo que su origen no se encuentra en la región andaluza», apunta un comunicado de la Junta de Andalucía.
14.37Desarrollan un modelo que predice los sitios de España con más riesgo de coronavirus Investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y de la Universidad de Zaragoza han desarrollado un modelo matemático que permite hacer predicciones del riesgo de nuevos casos de contagio por el brote de coronavirus en las distintas partes España según la movilidad de los ciudadanos. La universidad catalana ha informado este viernes en un comunicado de que con la nueva herramienta quieren «anticiparse a la propagación» del Covid-19 para poder adoptar medidas de control eficaces.
14.30Unas 250 personas bajo control en Segovia por contacto con el estudiante positivo en coronavirusLos 140 estudiantes de la residencia The Factory, 16 trabajadores, alrededor de un centenar de alumnos de IE University Segovia y un profesor serán sometidos durante las próximas dos semanas al control epidemiológico por parte del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Segovia por haber estado en contacto con el estudiante italiano de 18 años que ha dado positivo en el coronavirus. Léelo aquí.
14.06Investigan el robo de 5.000 mascarillas del Hospital Clínico de Valladolid La Consejería de Sanidad ha abierto una investigación interna para analizar el robo de 5.000 mascarillas de la zona de quirófanos del Hospital Clínico de Valladolid, en un momento de escasez de este producto sanitario como consecuencia de la crisis del coronavirus. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha calificado de «muy lamentable» este suceso porque ha recordado que las mascarillas no protegen de forma generalizada a las personas que pretendan eludir el coronavirus portando esta prenda, pero sí ponen en riesgo la protección de otros pacientes que las necesitan para otras dolencias.
14.04Italia solicita al resto de países de la UE mascarillas para proteger a su población del coronavirus Italia ha pedido al resto de países de la Unión Europea mascarillas para proteger a su población del coronavirus a través del mecanismo europeo de protección civil, según ha informado este viernes en un comunicado la Comisión Europea, que ya ha trasladado la petición al resto de socios del bloque. Roma no ha notificado cuántas mascarillas necesita pero el Ejecutivo comunitario ha asegurado que el Centro Europeo de Coordinación de Emergencias «está trabajando 24 horas al día, siete días a la semana y ha transmitido la petición a todos los Estados miembros para que movilicen ofertas de asistencia».
13.56Valencia se consolida como principal foco de contagiados por coronavirus en España La Comunidad Valenciana suma ya nueve casos de coronavirus tras diagnosticarse un nuevo positivo en el hospital Clínico de Valencia y consolida como el principal foco de contagios de España. El hombre está siendo atendido desde su domicilio, siguiendo con el nuevo protocolo de Sanidad, y está dentro del circulo de contacto del periodista que viajó a Milán para cubrir el partido Atalanta-Valencia CF. De hecho, él también se trasladó a la ciudad italiana. Léelo aquí.
13.45Sanidad confirma un nuevo positivo en Valencia, que eleva a 9 el número de casos en la Comundad La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus en Valencia, lo que eleva a 9 el número total de afectados en la Comunitat Valenciana.Se trata de un varón que viajó a Milán y presenta sintomatología leve. El paciente pertenece al grupo de contacto del periodista de 44 años, que fue el primer caso detectado en la capital valenciana. En total, hay 33 en España.
13.42El Newcastle prohíbe dar la mano por precaución frente al Coronavirus El Newcastle United, a instancias del médico del club, ha prohibido dar la mano en el campo de entrenamiento por la preocupación que existe alrededor del coronavirus. Informa Efe.
13.32Un crucero japonés cancela la escala prevista en Vigo en mayo por el coronavirus El crucero japonés Asuka II ha cancelado la escala que tenía prevista en el puerto de Vigo para el 13 de mayo a raíz de la crisis del coronavirus. Así lo ha confirmado este viernes el presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, quien ha reconocido el temor a la incidencia que pueda tener la epidemia del coronavirus en la actividad de cruceros en 2020.
13.23Las pruebas médicas efectuadas al estudiante navarro ingresado en Roma descartan el coronavirus Las pruebas médicas realizadas al estudiante navarro ingresado en un hospital de Roma para determinar si estaba infectado por el coronavirus han dado resultado negativo. La dirección del instituto Navarro Villoslada de Pamplona, en el que estudia el joven afectado, lo ha comunicado esta mañana a la familia del estudiante, a la que mantiene informada en todo momento de la evolución del joven. El hospital de Roma ha confirmado que padece un proceso gripal ordinario y está gestionando un tratamiento específico para esta afección. Una profesora del instituto pamplonés permanece en todo momento junto al estudiante, que ingresó en el hospital romano el pasado miércoles, según ha informado el Gobierno foral.
12.39Philippine Airlines despide a 300 empleados por el impacto del coronavirus Philippine Airlines (PAL), la mayor aerolínea de Filipinas, anunció este viernes que despedirá a 300 empleados para compensar las pérdidas ocasionadas por las restricciones de viaje causadas por los efectos globales del nuevo coronavirus. Informa Efe.
12.36«Tranquila y animada»: así está la primera infactada por coronavirus de Cataluña La primera mujer infectada por coronavirus en Cataluña está «tranquila y animada». Así lo ha afirmado este viernes la cónsul general de Italia en Barcelona, Gaia Danese, quien ha alabado la responsabilidad de la primera paciente infectada en la comunidad que está ingresada en el Hospital Clínic. En una entrevista con Efe, Danese ha señalado que está en contacto directo con la joven y el resto de aislados, así como con todas las autoridades sanitarias barcelonesas, catalanas y españolas, que estarían colaborando de forma fluida con la administración italiana, ha asegurado. Léelo aquí.
12.3083.000 casos Simón dice que hay actualmente en el mundo 83.000 casos, de os que la mayoría se han contagiado de personas con síntomas.
12.18El positivo en coronavirus de Sevilla estará aislado una semana más por un tratamiento experimental La propagación del coronavirus sigue su curso y, tras varios casos confirmados por la geografía española, ayer llegó el primero en Andalucía. En concreto, en Sevilla. Un hombre de 62 años natural de Huelva, pero afincado en la capital hispalense, dio positivo por Covid-19 tras llevar dos semanas enfermo. Lo que parecía una neumonía de la cual estaba ya saliendo, se convirtió en horas en el primer caso de España sin conexión con el extranjero. Léelo aquí.
12.16Rueda de prensa de Fernando Simón Sanidad ha contabilizado hasta el momento 32 casos positivos de coronavirus en España: ocho en la Comunidad Valenciana, seis en Canarias y otros seis en Andalucía, cinco en Madrid, tres en Cataluña, dos en Castilla y León, uno en Baleares y otro en Aragón.
12.15Escenario moderado«Nada indica que el escenario vaya a cambiar y tengamos que subir el nivel», dice Simón
12.07Rueda de prensa de Fernando Simón Aunque es prudente y no da detalles, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que manejan una línea que podría dar con el origen de los casos no importados que se han dado en Madrid.
11.50Brussels Airlines también reducirá la frecuencia de vuelos La aerolínea belga Brussels Airlines reducirá un 30% la frecuencia de sus vuelos a varias regiones de Italia, la mayoría en el norte, durante las próximas semanas, explica la compañía este viernes en un comunicado, en el que asegura que la decisión se debe «a la rápida disminución de la demanda de viajes aéreos dentro de Europa».
11.43Iberia ofrece cambiar los billetes a Italia y Japón hasta el 15 de marzo por el brote de coronavirus Iberia ha ofrecido cambiar los billetes a los pasajeros que vuelen desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de marzo debido a la extensión del coronavirus en ambos países. En concreto, quienes hayan adquirido billetes hacia o desde Italia o Japón con Iberia, Iberia Express, Iberia Regional Air Nostrum, British Airways, American Airlines o Finnair directamente en las webs o a través de Serviberia antes del 26 de febrero tienen la posibilidad de reservar otra fecha o ruta a través del mismo canal.
11.26Las recomendaciones sobre el coronavirus para la comunidad educativa.

11.19Se suspende el Salón del Automóvil de GinebraAMPLIACIÓN: El Gobierno suizo ha prohibido la celebración de cualquier acto público o privado con más de mil personas, como medida de prevención ante la amenaza del coronavirus. Como consecuencia, el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido suspendido. Léelo aquí.
11.12Se suspende el Salón del Automóvil de Ginebra Se suspende el Salón del Automóvil de Ginebra.
11.06El nuevo caso en Madrid, ingresado en la UCI Un hombre de 66 años que ingresó el día 24 de este mes en el Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, se ha convertido en el quinto caso confirmado de coronavirus en la Comunidad de madrid. Este paciente ha estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro y esta misma mañana ha sido trasladado al Hospital Carlos III, que cuenta con una unidad especializada en aislamiento. Se trata de un caso no importado, pues no había viajado a ninguna zona de riesgo.
11.03EasyJet cancela vuelos a Italia ante la menor demanda por el coronavirus La aerolínea británica easyJet anunció este viernes que cancelará vuelos a Italia debido al descenso de la demanda por la propagación de la enfermedad del coronavirus en ese país. Un portavoz de la empresa dijo a Efe que, de momento, solo está prevista la cancelación de vuelos «que entran y salen de Italia» y no a otros destinos europeos donde también se han dado casos del COVID-19.
10.59El Valencia CF anula eventos privados y ruedas de prensa El Valencia CF ha anulado cualquier acto público no deportivo y en espacio cerrado, como eventos privados o comparecencias de prensa, debido al coronavirus y al hecho de que un periodista deportivo que cubre al equipo se contagiara en el partido de Liga de Campeones contra el Atalanta en Milán. «El Valencia CF ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club», anunció en un comunicado.
10.55El presidente de Mongolia, en aislamiento voluntario tras una visita a China El presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, y varios altos cargos permanecerán dos semanas en aislamiento como medida de precaución tras realizar una visita oficial a China, según ha informado la prensa estatal. El mandatario viajó al país vecino junto al ministro de Exteriores y su jefe de gabinete, entre otros funcionarios, en el marco de una visita oficial que ha tenido lugar en plena crisis sanitaria del coronavirus. Battulga se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping. Informa Europa Press.
10.55La cuarentena por posible coronavirus se considera baja por enfermedad común La Seguridad Social ha emitido un criterio para que a los trabajadores que estén en aislamiento preventivo hasta ver si tienen el coronavirus se les considere en ese tiempo de baja por enfermedad común. La baja por enfermedad común se cobra a partir del cuarto día, a no ser que el convenio al que se acoja el trabajador mejore esta cobertura. Entre el cuarto y el decimoquinto de baja, ambos incluidos, el abono de la prestación por incapacidad temporal corresponde al empresario para pasar después a pagarse desde la Seguridad Social. Informa Efe.
11:06Nuevos casos en Reino Unido Reino Unido ha confirmado que el total de casos de coronavirus en el país asciende a 19.
10.48Comienzan a abandonar el hotel de Adeje los primeros turistas autorizados Los primeros turistas autorizados por Sanidad a salir del hotel de Adeje (Tenerife) donde se hospedaban cuatro ciudadanos italianos que habían contraído el coronavirus de Wuhan han comenzado a abandonar de establecimiento esta mañana de viernes, según confirma el Gobierno canario. Informa Efe.
10.38La OMS confía en que Brasil pueda contener el coronavirus usando su experiencia previa en el zika La Organización Mundial de la Salud (OMS) confía en que Brasil, el primer país latinoamericano con un caso confirmado de coronavirus Covid-19, podrá contener los contagios. «Brasil tiene experiencia en lidiar con epidemias muy serias, como el dengue o la fiebre amarilla. Ha demostrado la capacidad de una respuesta masiva. De hecho, estuvo al frente de la respuesta al zika», ha comentado el director general de la OMS para Prevención de Emergencias, Mike Ryan, en la rueda de prensa diaria del organismo sobre coronavirus celebrada este jueves.
LA ALARAMA ES EXCESIBA

No hay comentarios: