Entradas populares

lunes, 24 de febrero de 2020

LLEGA LA PLAGA DE LANGOSTAS A CANARIAS CON LA CALIMA

Ejemplar de langosta africana fotografiada en Tenerife

Llega una plaga de langosta africana a Canarias

La calima ha ayudado a que las islas se vean sumergidas en un caos total, que suma ahora la llegada de esta plaga.

 
A los fuertes vientos, la intensa calima, los incendios en Tenerife y Gran Canaria o el terremoto sufrido en la isla de El Hierro, se suma ahora una plaga de langostas que llega a las Islas Canarias. Durante la tarde del domingo, los vecinos de las islas capitalinas han manifestado en las redes sociales el avistamiento de un espectacular brote de estos insectos.
Desde hace varias semanas, una plaga procedente del Cuerno de África ha ido viajando a razón de 150 kilómetros al día hacia el oeste del continente llegando al archipiélago, afectando gravemente a las cosechas, por lo que podría suponer una seria amenaza para la seguridad alimentaria de los isleños.
Aunque ningún organismo oficial ha confirmado la presencia de esta plaga, la intensa calima que sobrevuela las islas habría ayudado a que las langostas hayan llegado con facilidad, permitiendo avistamientos en la Playa de Las Canteras y en las zonas costeras de Santa Cruz durante la celebración del Carnaval de Día que han sido grabadas por los móviles de los ciudadanos.
YA LLEGARON LAS PLAGAS BÍBLICAS A LA TIERRA

No hay comentarios: