Entradas populares

martes, 25 de febrero de 2020

CUATRO DE CADA DIEZ MUERTOS SON DE FUERA DE CHINA

Casos de coronavirus por países
CUATRO DE CADA DIEZ MUERTOS SON DE FUERA DE CHINA
La OMS ha pedido a los países que se preparen para una « pandemia». El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su rueda de prensa el lunes, consideró «muy preocupante el aumento repentino» en Italia, Corea del Sur e Irán, aunque ve alentador «la continua disminución de casos en China». A pesar de la alarma, su mensaje fue de esperanza: «Este virus puede ser contenido. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso».
El coronavirus ya ha dejado 2.618 muertos en todo el mundo, la mayoría en China. Tan solo 23 han fallecido en otros países. La expansión del Covid-19 está siendo mucho más rápida que el de otros brotes similares del sureste asiático, como el Sars y el Mers. Del Sars se registraron 8.096 casos en ocho meses, y del Mers menos de dos millares y medio en un año.
Tanto Sars como Mers fueron más letales que el actual coronavirus, especialmente el último, donde murieron un tercio de los infectados. La mortalidad del Covid-19 actualmente, según anunció la OMS, está siendo de entre el 2% y el 4% en Wuhan, y del 0,7% fuera de la ciudad donde comenzó.
EL CORONA VIRUS SE VA A QUEDAR ENTRE LOS HUMANOS.

No hay comentarios: