Entradas populares

miércoles, 26 de febrero de 2020

ÁBALOS SE ESCUDA EN EL 11-M PARA NO HABLAR DEL CASO DELCY Y DESATA UNA NUEVA BRONCA EN EL CONGRESO.

Ábalos se escuda en el 11-M para no hablar del caso Delcy y desata una nueva bronca en el Congreso

La bancada popular vuelve a pedir a coro la dimisión del ministro mientras los diputados de la izquierda le aplauden en pie .

El «caso Delcy» se está convirtiendo en sinónimo de bronca en el Congreso de los Diputados. El pleno ha vuelto a ser testigo de un duro enfrentamiento entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la bancada popular que acabado pidiendo una vez más su dimisión a coro ante la falta de respuestas a las incógnitas que siguen rodeando al encuentro que mantuvo con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas a finales de enero.
La chispa se ha prendido esta vez cuando el ministro socialista ha intentado zafarse de los reproches del diputado popular Andrés Lorite echando en cara a los populares la gestión informativa que realizaron del brutal atentado del 11-M -asegurando inicialmente que la autoría era de ETA ante la cercanía de las elecciones-, y del accidente del Yak-42, para rematar acusando a Alberto Feijóo de desviar a su campaña ayudas a Venezuela
«¿Ustedes hablan de la mentira?, ¿el partido de la mentira?, ¿el partido que nos hizo creeer a toda España y al mundo que el peor atentado que ha tenido España lo hizo ETA, para salvarse? ¿Y a los soldados del Yak 42 que no quisieron identificar, ustedes? ¿Ustedes son el partido de la verdad? ¿Ustedes son los que no usan a la Policía cuando estamos viendo ahora cómo usaron los fondos? ¿A ustedes les preocupa Venezuela?, ¿después de haber usado las ayudas de los españoles?», cargó furibundo Abalos.
Previamente, Lorite había acusado a Ábalos de «no decir una verdad ni por equivocación» y de haber instaurado la «mentira continuada» junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El diputado popular pidió al ministro explicaciones por las lagunas que rodean al «Delcygate» y remató su intervención pidiendo su cese: «Solo le queda una opción digna la dimisión».
El ataque del ministro sulfuró a la bancada popular que estalló coreando «dimisión, dimisión», una protesta que fue respondida por los diputados de PSOE y Podemos poniéndose en pie para aplaudir al ministro en gesto de respaldo. Lo mismo hicieron los ministros que quedaban en el banco azul aunque no el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que ya había abandonado el pleno. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se vio obligada a intervenir para poner orden en la sesión y pidió respeto a la bancada popular.
Una vez calmados los ánimos, el dirigente socialista volvió a atizar a los populares con acusaciones sobre la gestión de las ayudas para residentes en el país de Juan Guaidó. «Aclaren qué pasó con ese dinero enviado para ayudar a los españoles en Venezuela, que ustedes llevaron al mercado negro para conseguir financiar la campaña en Galicia», arremetió.
Al salir al contrataque, Ábalos llenó su intervención sin resolver los interrogantes. Solo aseguró que no ordenó que se habilitara una zona preferente para Delcy Rodríguez en el aeropuerto y exigió a los populares que aclaren el destino del dinero recaudado para ayudar a los españoles que residen en Venezuela y que abandonen las «falsedades» antes de dar más explicaciones.
Según Ábalos, las acusaciones de uso de la sala vip por parte de la vicepresidenta venezolana son exageraciones al igual que «el paseo por el "duty free" las 40 maletas, la llamada telefónica o el oro», por lo que emplazó a los populares a abandonar esta vía si quieren conocer la verdad de unos hechos que, dijo, «son simples» y han sido exageradas «hasta el delirio».
NO HAY VERGUENZA.

No hay comentarios: