Entradas populares

lunes, 3 de febrero de 2020

LOS INDEPENDENTISTAS DENUESTAN AL REY Y SE AUSENTAN DE LA APERTURA SOLEMNE DE LAS CORTES.

Los independentistas denuestan al Rey y se ausentan de la apertura solemne de las Cortes

Los portavoces de ERC, Junts per Catalunya, EH Bildu, CUP y BNG suscriben un manifiesto conjunto llamado «No tenemos Rey. Democracia, libertad, repúblicas»

Para algunos de los socios de Pedro Sánchez, cualquier excusa es buena para atacar a las instituciones del Estado. Una hora antes del inicio de la sesión de apertura solemne de las Cortes, los portavoces de los partidos independentistas han leído un manifiesto conjunto, «No tenemos Rey. Democracia, libertad, repúblicas», para justificar su ausencia del acto.
Es habitual el desprecio de los secesionistas en este tipo de eventos, en los que aprovechan el foco mediático para proclamar sus reivindicaciones rupturistas. Hoy han comparecido conjuntamente los portavoces de ERC, Gabriel Rufián; Junts per Catalunya (JpC), Laura Borràs; EH Bildu, Oskar Matute; CUP, Mireia Vehí; y BNG, Néstor Rego.
Sánchez firmó sendos acuerdos de legislatura con ERC y con el BNG, y los socialistas navarros han pactado recientemente los Presupuestos regionales con EH Bildu. Nada de ello les ha impedido hoy a los separatistas protagonizar una nueva exhibición de desaires a la democracia española.
Los diputados soberanistas tan solo han leído el manifiesto, que constaba solo de tres párrafos, y no han aceptado preguntas de la prensa. Después han abandonado el Congreso. Han leído el texto en cuatro idiomas —castellano, catalán, gallego y euskera—, pero es todo cuanto han hecho.

«Institución anacrónica»

El título del manifiesto, una declaración de intenciones, ha sido solo el preludio de lo que seguía a continuación. Arrogándose de nuevo la representación de «la mayoría» de las sociedades catalana, vasca y gallega, han garantizado que estas rechazan «la figura de una institución anacrónica heredera del franquismo que se sustenta en el objetivo de mantener e imponer la unidad de España».
En la memoria queda el discurso que protagonizó el Rey el 3 de octubre del 2017, en el que salió a defender el Estado de derecho en pleno auge del «procés», dos días después de la celebración del referéndum ilegal de independencia.
«Una democracia real solo será posible desde la ruptura con la herencia, las bases y valores que representan el Rey y su figura», concluyen los independentistas, en un manifiesto casi tan breve como su presencia hoy en las Cortes.
ASI SE FRAGUÓ LA GUERRA ÚLTIMA CIVIL

No hay comentarios: