Investigadores rusos en el lugar donde se estrelló el avión ruso
Rusia reconoce que el siniestro del avión en Egipto fue un atentado
"Explotó un artefacto explosivo", afirma el Servicio Federal de Información.
Rusia ha reconocido este martes que el avión ruso que se estrelló en el Sinaí (Egipto) con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por terroristas. "En el vuelo explotó un artefacto explosivo de una potencia de 1,5 kilos de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire", ha informado el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov.
El FSB ha confirmado que un artefacto explosivo estalló en el interior de la aeronave, con lo que se constata que el aparato sufrió un ataque y no cayó por accidente. El examen de los restos de la aeronave realizado por los investigadores del FSB ha encontrado restos de explosivos, según ha indicado Bornikov.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha prometido que se hará todo lo necesario para encontrar a los responsables de este ataque terrorista y ha asegurado que todo el peso de la ley caerá sobre sus hombros.
El aparato siniestrado, un A321 de una compañía aérea rusa, se estrelló minutos después de despegar de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. Desde el primer momento, el Gobierno británico apuntó a la posibilidad de un atentado, algo que tanto Rusia como Egipto han tardado en reconocer.
COMENTARIO:
Putin mostro a los presidentes del G20, fotos de satélites, fotos desde aviones y fotos desde drones. Lo hizo inteligentemente para que el resto se pregunte, ¿y los EEUU no lo sabían? ¿Y por qué la prensa no ha mostrado esas imágenes y no ha hablado de las la intervención de Putin en la cumbre del G20?
No hay comentarios:
Publicar un comentario