Lluís Parés, en uno de los campos abonados.
La peste a estiércol vuelve a Barcelona
La fetidez de origen todavía indeterminado llega por segundo día a la capital catalana.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona consultadas por EFE han vuelto a descartar que el origen de la fetidez se encuentre en la ciudad, una vez revisados el alcantarillado y las actividades del Puerto y el Consorcio. Pero el mal olor persiste y, si bien hoy los vecinos de Barcelona y cercanías quizás ya no mirarán las suelas de sus zapatos para ver si han pisado algún excremento -ya saben de que va el asunto- las redes sociales y las conversaciones de la calle continúan muy centradas en el tema.
"Una especie de estiércol o de hedor de pies muy desagradable", "Parece que algunos se han tomado el día Internacional del Retrete [se celebra hoy] demasiado seriamente" y "El Ayuntamiento de El Prat, aprovechando el mal olor de BCN para dar a conocer el producto de su Parque Agrario" son algunos de los comentarios que los internautas han decidido compartir en la red social Twitter.
Esta mañana el meteorólogo y presentador del tiempo en TV3 Tomàs Molina ha explicado a EL PAÍS que un posible anticiclón puede haber propagado el mal olor del estiércol esparcido en el Parque Agrario del Llobregat, en una explotación de tres hectáreas, hasta la capital catalana. Sin embargo, los técnicos del Departamento de Agricultura que han visitado los campos abonados han descartado que la peste sea la de los fertilizantes.
El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), que gestiona la depuradora de El Prat, también ha descartado que la pestilencia proviniera de alguna de sus instalaciones. También ha comprobado las plantas de gestión de residuos, ha asegurado que todas funcionan con normalidad. El Ayuntamiento del Prat ha informado que en la localidad ayer olía a estiércol pero no ha reconocido que la peste fuera más allá de los límites municipales.
¿SERÁ INTENCIONADO O SABOTAJE?
No hay comentarios:
Publicar un comentario