Ya lo dijo hace tiempo: “Yo no soy de Podemos”. Y dicho y hecho. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se desvincula aún más de la formación liderada por Pablo Iglesias y ha acudido al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, que reúne a un amplio número de barones autonómicos y algunas de las piezas de clave de la política española, como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que acudirá a la recepción en el Palacio Real posterior al desfile.
La alcaldesa de Madrid junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido a los Reyes en la Plaza de la Lealtad para presidir, minutos después, su primer desfile militar y aéreo como jefa del Gobierno local y el último de la legislatura. Carmena también asistirá a la tradicional recepción que tendrá lugar en el Palacio Real, donde no se encontrará con el secretario general de Podemos, que declinó la invitación del Rey arguyendo que "nuestra presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social".
Artur Mas, Urkullu y Barkos, ausentes
Quienes sí han acudido al desfile han sido las máximas autoridades del Estado, entre ellos el presidente del Gobierno, con su gabinete al completo, así como los presidentes del Congreso, Jesús Posada; el Senado, Pio García-Escudero; o el Tribunal Constitucional, los máximos jefes de las Fuerzas Armadas, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Al igual que en los últimos años, ni los presidentes de Cataluña, Artur Mas, ni el del País Vasco, Íñigo Urkullu, han acudido a esta cita, ausencias a las que se suma la de la nueva presidenta de Navarra, Uxue Barkos.
Sin embargo, Carmena no es la única que se ha estrenado en un acto de esta envergadura, también lo ha hecho la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha compartido tribuna con la 'popular' Esperanza Aguirre y su compañero de partido Ignacio Aguado.
Se estrenan Puig, García-Page y Fernández-Vara
En el ámbito autonómico también se han estrenado los presidentes de Madrid, Cristina Cifuentes; de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de Valencia, Ximo Puig; Extremadura, Guillermo Fernández-Vara; Murcia, Pedro Antonio Sánchez; Canarias, Fernando Clavijo; Aragón, Javier Lambán; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y Baleares, Francina Armengol, que tras jurar su cargo retiró de su despacho una fotografía oficial del Rey Felipe VI que su antecesora tenía en la mesa. A ellos se suman nombres ya conocidos como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el gallego Alberto Núñez Feijóo y el castellano leonés Juan Vicente Herrera.
Entre los asistentes también se encontraba la diputada de UPyD Rosa Díez, que ha acudido al que podría ser su último desfile, junto al líder de la formación Andrés Herzog.
NO SERÁN LOS MEJORES DE EUROPA NI LOS MÁS TRANSPARENTES, VICIO NACIONAL, PERO,SI LOS MÁS GUAPOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario