Entradas populares

lunes, 12 de octubre de 2015

EL CONGRESO VUELVE A DERROCHAR NUESTRO DINERO

 El Congreso prevé gastarse más de un millón en 490 tabletas y 700 ordenadores

La Cámara Baja ha convocado un concurso para que, de cara a la nueva legislatura, estos dispositivos puedan ser utilizados por los diputados y el personal administrativo.
 
El Congreso de los Diputados prevé gastarse más de un millón de euros en la compra de 490 tabletas y 699 ordenadores de sobremesa para que puedan ser utilizados por los diputados y el personal administrativo de la institución en la próxima legislatura, que arrancará en enero tras la celebración de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Para adquirir estos dispositivos, la Cámara Baja ha convocado un concurso cuyo presupuesto máximo de licitación asciende a 1,047 millones y que, si todo de desarrolla conforme a la previsto por la Mesa del Congreso, entrará en vigor el 1 de diciembre. Según consta en los pliegos del concurso, la contratación del suministro de este material informático se dividirá en dos lotes, el primero de los cuales estará compuesto por 490 tabletas y tendrá un presupuesto máximo de licitación de 438.746,00 euros (IVA incluido).
El segundo lote lo integrarán 699 ordenadores de sobremesa –parte de los cuales se destinarán a sustituir a terminales que acumulan más de ocho años de antigüedad– y para los que se calcula una inversión 608.968,80 euros (IVA incluido). En el presupuesto se entienden incluidos todos los gastos que la empresa deba realizar para el normal cumplimiento de las prestaciones contratadas, como son los generales, financieros, beneficios, seguros y honorarios del personal técnico a su cargo.
El contrato o contratos entrarán en vigor el día 1 de diciembre de 2015, salvo que la duración del procedimiento de adjudicación u otros motivos lo impidieran, en cuyo caso se estará a la fecha de la firma del contrato o a la fecha que se indique en el mismo.
En cualquier caso, las 490 tabletas deberán entregarse a los 30 días de la entrada en vigor del contrato, con vistas a que estén listas para la llegada de los nuevos diputados, previos a la constitución del Congreso de los Diputados y el arranque oficial de la XI Legislatura. Por contra, el plazo para la entrega de los ordenadores de sobremesa será de 90 días a contar desde la entrega en vigor del contrato.
COMENTARIO:CHUPEMOS SIN COMPASIÓN MIENTRAS PODAMOS QUE ESTO SE ESTÁ ACABANDO.
 
 



 

No hay comentarios: