Imagen del programa 'El gato al agua'
Intereconomía deja de emitir en abierto y se va al pago.
La cadena se fue anoche a negro después del programa 'El gato al agua'.
Intereconomía ha dejado de emitir en abierto y a partir de ahora solo se verá a través de las plataformas de pago. Las excepciones serán Madrid y la Comunidad Valenciana, donde podrá seguirse en abierto a través de la TDT, ha informado hoy en un comunicado la cadena de televisión.
Distintos medios han apuntado que este adiós a la emisión que venía realizando hasta ahora obedece a que Vocento le ha impedido a Intereconomía seguir usando la frecuencia de Net TV por la deuda acumulada. Según la nota, Intereconomía "ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el Grupo Vocento, para volver a sus orígenes (empezó en la televisión de pago en el 2005) con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo".
Según EFE, el canal que dirige Julio Ariza justifica esta decisión "en el duopolio de 'share' y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Antena 3 y Mediaset" y considera "vital para un futuro estable y rentable" consolidar una audiencia que, en su caso, tiene un perfil socioeconómico medio-alto y "una fidelidad evidente" al canal.
Fundido a negro
La cadena se fue anoche a negro y, hasta ahora, solo emite una carta de ajuste anunciado que próximamente ofrecerá una nueva programación.
Uno de los programas estrella de Intereconomía, 'El gato al agua', fue el último que se pudo ver en el canal. Esta mañana, no se ha podido ver el programa de Federico Jiménez Losantos realiza para la cadena EsRadio, pero sí que se ha difundido por internet.
Problemas económicos
En los últimos meses, los problemas económicos de la cadena ya habían provocado el cierre de todos los programas de producción propia, excepto 'El gato al agua'. Entre ellos, 'Punto pelota'.
Después de la salida repentina del presentador del programa deportivo, Josep Pedrerol, Intereconomía fichó a Carlos García Hirschfeld. Sin embargo, los índices de audiencia no le acompañaron y también desapareció de la parrilla.
COMENTARIO:
Me gustaba sus programas de debate independiente porque sacudían a diestro y siniestro ahora los medios fácticos de este miserable país corrupto se la han cargado igual que a Pedro Ramírez, voces que molestaban al gobierno y a la oposición y aviso para navegantes o eres de derechas o de izquierdas sino lo eres no puedes vivir ni hablar. Los medios de comunicación son unos serviles cortesanos y aduladores, nos están mentalizando para crear una masa de borregos nunca vista y los intelectuales callados y sin poder decir lo que quieren ¿Esto es una democracia¿ ¿ A dónde podremos llegar con estos antecedentes? Tendremos que volver a las octavillas ,a la clandestinidad para crear una gran revolución que sin duda tarde o temprano llegará desgraciadamente, todo los medios de comunicación están intervenidos por el capitalismo especulador y los gobiernos marionetas a su servicio desde internet, telefonía, radio, tv volvamos a las octavillas y los lugares clandestinos para para preparar y organizar la revolución ¡viva la clandestinidad y la octavilla¡
José Ángel Miyares valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario