El lamento del obispo de Córdoba se hace viral: «¿Somos contagiosos los creyentes?»
Demetrio Fernández se pregunta cómo es posible que no se celebren todavía procesiones, mientras que sí se realizan otros actos.
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, ha protagonizado un vídeo viral en el que se pregunta cómo es posible que todavía no se celebren procesiones, mientras que si se realizan otros actos. «A estas alturas ya hay toros, patios, cacharritos, pero todavía no hay procesiones. ¿Qué pasa? ¿Somos contagiosos los creyentes? Es una reflexión que debemos de hacer», manifiesta.
Además, declara que «no llegaremos a la libertad religiosa, mientras no podamos expresarnos, también en público como los demás, con todas las medidas necesarias». El obispo expone que poder expresar públicamente «en las calles» la fe es una necesidad que «viene recogida en la libertad religiosa en nuestra Constitución».
Resignado, Demetrio Fernández pide «al Señor y a las autoridades que nos echen una mano, no sea que esto de la fe, de la religión y sus expresiones sea lo más contagioso del mundo y por eso haya que evitarlo». Asimismo, recalca que en todas las celebraciones religiosas que se han realizado durante la pandemia los cristianos y creyentes han tenido un comportamiento «ejemplar».
«La libertad religiosa no es solo que nos dejen creer, hasta ahí podíamos llegar, la libertad religiosa consiste en que nos dejen expresarlo, no somos menos que los patios o que los cacharritos. La fe de la Iglesia necesita expresarse también en la calle con todas las normativas que nos pongan», insiste.
PORQUE QUIEREN TERMINAR CON LA IGLESIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario