La mortal agresión al joven Samuel: seis minutos de golpes a lo largo de 150 metros
Las pruebas de ADN «implican directamente» a dos de los detenidos por el crimen de Samuel
Fueron seis minutos fatales, los que transcurrieron desde las 2.58 hasta las 3.04 horas de la madrugada del sábado 3 de julio. Seis minutos de una brutal paliza en manada, en los que el joven enfermero recibió multitud de golpes a lo largo de unos 150 metros. Pero los investigadores del crimen de Samuel acorralan a dos de los seis detenidos por la esa salvaje paliza que acabó con su vida en La Coruña: las pruebas de ADN practicadas «implican directamente» a estos dos individuos con el crimen. Son dos de los tres jóvenes que a día de hoy se encuentran en prisión provisional. La Policía Nacional ha entregado a la juez sendos informes genéticos sobre los mismos.
Así lo ha explicado este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una rueda de prensa acompañado de responsables policiales de la investigación. También este mismo lunes, casi un mes después del crimen, la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña, que dirige las pesquisas, ha levantado el secreto de sumario sobre la causa. Una medida que hasta ahora impedía a las partes personadas acceder al contenido de las diligencias.
La implicación directa de estos dos jóvenes en el crimen de Samuel se ha podido confirmar tras el análisis del material genético encontrado en el cuerpo de la propia víctima, de su ropa y de una botella de cristal, que los agresores también habrían utilizado para golpear al joven.
Además de estos tres individuos que están en prisión, hay otros tres jóvenes supuestamente implicados en la muerte de Samuel, salvajemente golpeado la madrugada del pasado 3 de julio en una zona de ocio nocturno del paseo marítimo de La Coruña. Son dos menores –uno de ellos con antecedentes penales–, que ingresaron en un centro de menores, y una joven, que quedó en libertad provisional.
UN PRODUCTO DAÑADO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario