Una amigdalitis aparta a Iglesias de la mesa de negociación con Torra
Tampoco participará en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde tenía que responder a preguntas del PP.
No estará ni en la sesión de control al Gobierno ni en la mesa de negociación con el Gobierno de Cataluña. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha cancelado toda su agenda de este miércoles debido a una fuerte amigdalitis, según informaron fuentes de su entorno a ABC. Tendrá que mantener reposo por prescripción del médico del Congreso de los Diputados, al que acudió ayer al finalizar el Pleno en la Cámara baja.
La fiebre y el malestar no le permitirán acompañar a la delegación del Gobierno en la reunión con Quim Torra,donde, según reveló hace un par de semanas, su presencia había sido solicitada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No se espera que haya sustituto. La reunión se celebra esta tarde a las 16.30 horas en La Moncloa. Iglesias pidió hace días ser «responsables» y no acudir a la mesa con «exigencias» o «líneas rojas».
Una posición que ha defendido también, durante una entrevista en RNE, el portavoz de UP en el Congreso, Pablo Echenique: «Nadie espera que en una semana la mesa solucione algo», según ha dicho. «No hay temas vetados», ha respondido a la pregunta de si se hablará sobre «amnistía» y «autodeterminación» como exigen los partidos independentistas. «Está un poco malito», ha dicho Echenique, sobre Iglesias. Le han mandado reposo pero no hay nada grave», ha continuado.
Iglesias tampoco podrá responder a la pregunta que registró el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sobre cómo se determinan las responsabilidades en el Gobierno del vicepresidente segundo, después de que Iglesias haya sido elegido para presidir la Comisión de Secretos Oficiales.
POBRE HOMBRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario