Casado fulmina a Alfonso Alonso a las puertas de las elecciones vascas
El presidente del PP vasco, que se reunió este mediodía en Madrid con Casado, anuncia su cese en Twitter. El secretario general, García Egea, comparece a las 20 horas en Génova.
Pablo Casado ha comunicado este domingo el cese fulminante de Alfonso Alonso como presidente del PP vasco y candidato a lendakari. Ambos han mantenido una reunión este mediodía en Madrid, según fuentes de los populares vascos.
«El Presidente del PP, Pablo Casado, me acaba de comunicar que no seré candidato a las elecciones vascas. Quiero agradecer todo el apoyo de PP vasco que es y será siempre mi partido», ha escrito el dirigente alavés en su cuenta de Twitter. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, comparece a las 20 horas en la sede de Génova.
Génova ha decidido zanjar con un golpe de autoridad y de la manera más drástica la crisis abierta con su barón en el País Vasco, que se rebeló contra el pacto cerrado el viernes con Ciudadanos para ir ambos partidos en coalición a las elecciones vascas del 5 de abril. Alonso se sintió ninguneado por la dirección nacional al enterarse por la prensa de los pormenores del acuerdo, que sitúa a dos miembros de Cs en «puestos de salida» en Vizcaya y en Álava. Los populares vascos se quejaron de que Cs no tiene ninguna representación en el País Vasco hoy y eso suponía «regalar» dos parlamentarios sobre los 9 que ahora tiene el PP, pero que podrían ser menos después de esta crisis que debilita profundamente al partido.
El PP deberá ahora montar una estructura provisional para afrontar la larga campaña en cuesta arriba que se le avecina. Los populares tienen 9 escaños.
ASI NO SE DIRIGE UN PARTIDO DEJANDO CICATRICES EVITABLES.LE HABRA PROMETIDO ALGUN BUEN CARGO EN LA ESTRUCTURA DEL PARTIDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario