pensado.....
TODO ES UNA BURLA.
Verán lo que estamos cansados de repetir, son unos inconscientes todos ellos. Pasa con cualquier tema fuera de repartirse la confrontación. Viven de ella, discutir y culparse entre ellos, mientras los temas se van quedando estancados. No tienen intención de arreglar nada, por eso lo emponzoñan todo, para no avanzar.
La ministra de Hacienda dice que la abogacía del Estado les da un informe donde un gobierno en funciones está imposibilitado para liberar fondos de financiación para las autonomías. He oído también que decían por no hipotecar a un próximo gobierno. Lo cual nos deja asombrados la capacidad de responsabilidad de estos señores que tenemos a bien mantener y dejar nuestros recursos en sus manos.
Primero: La abogacía del Estado asesora, no siempre se le hace caso. Luego, decir en ese informe que un gobierno en funciones no puede liberar ese dinero que les pertenece a las comunidades autónomas es mondarse de risa. Resulta que lo pide la oposición entera y el gobierno si quisiera, lo cual nunca un gobierno que venga tendrá tanto respaldo para sacar adelante eso y otro. No cuela, algo se nos escapa.
Segundo: Decir que dar ese dinero ahora sería tomar atribuciones e hipotecar al gobierno que venga es de traca barata. ¿Qué hacían entonces ustedes con aquellos viernes sociales sabedores que estaban mientras tanto?
Tercero: Señores del PSOE, ahora ya sabemos que se reunieron con todos los colectivos habidos y por haber, ya sabemos que usted, Pedro, confeccionó, pactó y acordó consigo mismo un documento de medidas para ser investido. Lo que no sabemos es cuándo se reunirá con los verdaderos interlocutores que sí pueden darle esa investidura y pactar con ellos (no con usted mismo) un gobierno estable y fiable.
Cuarto: ¿Qué le aportan esos colectivos, más que reivindicaciones que tienen recogidas todos los partidos, incluido supongo el suyo? Lo cual es perder el tiempo. Esos colectivos ya se encargaron de darles su recado al partido en cuestión, que luego llevará en algún orden del día a debatir cuando estén dispuestos a trabajar. No engañen al personal. Además, cuidadito con parcelar reivindicaciones al uso, primero lo urgente, luego lo importante, más adelante vienen los deseos de esos miles de colectivos nacidos casi todos al albur de intereses personales de sus cabecillas. Quedar bien con todos es imposible. Gobernar no es sencillo, más si no saben por dónde empezar. Todos les dirán que lo suyo es prioritario y necesario, pero la tarta es la que es, hacerla más grande no saben y todos ustedes ya se comen un buen trozo antes de empezar a repartir.
Quinto y último: El PP, Cs y Vox en sus comunidades bajan impuestos a los ricos, al mismo tiempo azuzan al gobierno a que les dé dinero de todos los pobres de España, es para gritar sin parar. Dinero que es de todos nosotros, que por ese principio de solidaridad territorial, quien mejor le va debe repartir con esos territorios más apurados. Ahora por ti, mañana por mí. Asturias durante casi un siglo fue motor nacional, aportó trabajo, materia prima, esfuerzo, vidas, enfermedades y ahora nos encontramos que esas otras comunidades porque les va mejor, no quieren apoyar ese principio irrenunciable de solidaridad: Cataluña queriéndose independizar. País Vasco y Navarra con sus prebendas conseguidas a cambio de Aznar y Felipe gobernar, de las que no quieren renunciar. Canarias y Baleares con sus peculiaridades. Madrid convirtiéndola esta derecha egoísta en el Gibraltar español por fin. ¡Ya les vale! ¿Dónde andan escondidos esos varones de la gestora que no dicen nada, donde sus comunidades saldrán perjudicadas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario