Cuesta encontrar, en este barrio de Hospitalet de Llobregat, alguna bandera de los defensores de la consulta. Aquí, son pocos los que creen en el 9N.
Rajoy: “Lo de mañana ni es un referéndum ni es una consulta”
El presidente del Gobierno quita toda validez a la votación que celebra Cataluña el 9-Ny espera que a partir del lunes se "recupere la cordura"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado toda validez de la consulta independentista que mañana domingo celebra Cataluña. "Ni es un referéndum ni una consulta y no produce efecto alguno", ha asegurado Rajoy en Cáceres.
A la vez, el presidente del Gobierno ha eliminado cualquier posibilidad de unas elecciones anticipadas. "Queda más de un año para las próximas elecciones y hasta el último minuto vamos a trabajar para cumplir nuestro compromiso", ha asegurado Rajoy en la convención que el Partido Popular celebra y a la que han sido convocados todos los presidentes autonómicos. "Tenemos mucho camino por recorrer y tenemos claras las prioridades", ha añadido.
Mariano Rajoy, espera que a partir del lunes se "recupere la cordura" y ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al diálogo y a hablar "dentro del marco constitucional y de la ley".
"No se puede obviar ni la Constitución, ni la soberanía nacional, ni la ley y lo que conviene a partir del lunes es que se recupere la cordura y hablemos dentro del marco constitucional y de la ley para trabajar en mejorar el bienestar de los ciudadanos y atender las preocupaciones del día a día de esos mismos ciudadanos", ha manifestado Rajoy en la clausura de la convención nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Cáceres.
COMENTARIO:
Que se recupere la cordura?. Este inepto no ha entendido que no se puede desafiar a un pueblo, que no se trata de desafiar a la gente que quiere opinar, que quiere decir lo que siente. Este impresentable inútil, no sirve para dirigir un país, y mucho menos para mantenerlo unido. Pretende mantener la unidad de España por decreto, por ley. Solo un patético ignorante podría pensar que solo con la ley escrita se mantiene la cohesión y se acerca o solucionan los problemas que puedan surgir entre el estado y las comunidades.
¿Qué pasa con el otro más o menos 50% de los españoles catalanes que no desean este acto? ¿Los perseguirán como hacen ya en estos momentos? o mejor, podrían dividir Cataluña o hacer un referéndum por municipios o por asociaciones de vecinos a ver quien se queda o quien se va .
Mañana no votarás, porque el voto, si fuera de verdad un voto, produciría un cambio legal y lo que va a producir es el cabreo de todos los españoles que cada vez querremos comprar menos producto fabricado o enviado desde las empresas catalanas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario