Rosa Díez, el pasado día 4 en Madrid
Rosa Díez acusa a Rajoy de “haber permitido que se consume un delito”
UPyD entiende que el presidente del Gobierno ha incumplido su compromiso de actuar.
Según escribió Díez en Facebook “el juez reconoce que hoy se están cometiendo al menos tres delitos: desobediencia a la autoridad judicial, prevaricación y malversación de caudales públicos. Pero permite que se sigan cometiendo. Y quienes los perpetran, aplauden la decisión de una institución, la justicia española, que no reconocen. En Cataluña impera la ley del más fuerte. Y los poderes del Estado, empezando por el Gobierno y siguiendo por los fiscales, los jueces, los partidos políticos con presencia en el parlamento nacional y en el de Cataluña, se pliegan al chantaje y al miedo”.
La dirección federal de Izquierda Unida dejó su respuesta para el lunes, para que el protagonismo lo tuviera Iniciativa per Catalunya. Únicamente, el diputado Gaspar Llamazares escribió a primera hora en Twitter: “Mi respeto a la movilización cívica y la votación ciudadana de los catalanes. Mi desacuerdo con el veto, el agravio y la confrontación”.
PNV y BNG, que estuvieron presentes con delegaciones en la consulta, aseguraron que fue un éxito y que Rajoy “no tendrá más remedio que mover ficha”, según la expresión de Francisco Jorquera, portavoz de los nacionalistas catalanes.
SE NEGOCIÓ A ESPALDAS DE LOS ESPAÑOLES¿Y AHORA QUÉ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario