José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura
Monago visitaba a una amiga en Tenerife dos veces al mes con cargo al Senado
Olga M. H. confirma los viajes del presidente extremeño
Monago convoca por sorpresa una rueda de prensa este viernes para dar explicaciones.
Monago convoca por sorpresa una rueda de prensa este viernes para dar explicaciones.
Los viajes del presidente extremeño José Antonio Monago a Canarias tenían muy poco de oficial, pese a que el PP de Extremadura y el grupo parlamentario en el Senado han tratado de taparlo. Eran viajes de carácter privado. Así lo ha asegurado la mujer con la que supuestamente mantenía en esa época una amistad y por la que el líder del PP extremeño realizó esos viajes Tenerife dos veces al mes, entre los años 2009 y 2010.
Según cuentan la Cadena SER y el diario Público, ambos con testimonios de la propia interesada, Olga M. H. era el motivo de los frecuentes viajes de Monago a Tenerife. En total fueron 35 viajes a un coste de mercado de unos mil euros por cada vuelo. Aunque, con las contrataciones que lleva a cabo el Senado de manera global, el precio pudiera reducirse casi a la mitad.
Olga M. H., venezolana, lleva varios años afincada en Tenerife y es militante del PP. Hace cuatro años, apoyada por el presidente del PP local, comenzó una incipiente carrera política y ha desempeñado un cargo polìtico de libre designación en el tagoror (junta de distrito), en el que actúa como enlace entre vecinos y cargos públicos.
En declaraciones a ambos medios, Olga M. H. asegura que tuvo una relación Monago durante ese periodo, aunque reconoce que no tiene la menor idea de si los vuelos eran pagados por el entonces senador extremeño o por la Cámara Alta.
COMENTARIO:
¿Tenemos los ciudadanos que pagar también la cama de los/as amantes de los políticos? ¿Explicara el señor Monago hoy en Cáceres en la reunión del PP sobre "buenas prácticas" si se refiere a las políticas o a las de la cama? Esperemos su explicación.
Aún pretenderá el Sr. Monago tener credibilidad y seguir dando lecciones chuscas, pero la responsabilidad de tamaña desvergüenza, a partir de ahora, es del PP si no le pide la inmediata dimisión. Izquierda Unida, que se abstuvo para que gobernase el PP en Extremadura, que se lo haga mirar. Luego se extrañarán si sus votantes les dan la espalda. Y la justicia, la fiscalía concretamente, tiene una muy buena oportunidad para solicitar explicaciones: cuánto han costado exactamente los viajes y si el cargo al erario público se ha limitado a dichos viajes o también se ha extendido al alojamiento; la agenda política que los justifique. Y si resulta que el dispendio tiene carácter privado y lo hemos sufragado entre todos, con el agravante de la que está cayendo, algo habrá que hacer con este señor que se atreve a distraer en viajes de placer el dinero que por otro lado se escamotea de la sanidad, la educación, la vivienda...
1 comentario:
otra como ruby roba corazones de Berlusconi el poder es un afrodisiaco eso seguro la visitaba Monago y otro mas del PP
Publicar un comentario