La madre de Anna y Olivia, del hallazgo del cuerpo de su hija: «Por duro que sea, es la verdad y nos hace libres»
Beatriz Zimmerman, madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, entregó uno de los galardones a una representación de la tripulación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño en los Premios Taburiente de Diario de Avisos
Beatriz Zimmerman, madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, secuestradas por su padre Tomás Gimeno en el mes de abril, ha hecho entrega del Premio Taburiente del periódico tinerfeño Diario de Avisos a una representación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño ,protagonizando un momento muy emotivo en la gala.
«Me han salvado la vida» de «buscar día y noche a mis niñas para nunca encontrarlas». Como ha dicho, visiblemente emocionada, en el acto del 125 aniversario del Diario de Avisos « la justicia existe».
Tanto esfuerzo «es recompensado», más aún, «cuando se pone todo el corazón y empeño en que la verdad salga a la luz». Como ha indicado Zimmerman, «vivimos en un país donde nos ayudamos los unos a los otros y es esperanzador».
La mayoría de las personas «son buenas y luchan por la verdad y la justicia», ha dicho, y «esta es la primera vez en la historia que se encuentra un cuerpecito en esas profundidades y por muy duro que sea es la verdad y esa es la que nos hace libres y nos hace avanzar».
Para la tripulación del Ángeles Alvariño que encontró el cuerpo de su hija Olivia «no tengo palabras, solo admiración».
Como ha señalado, «los niños son nuestro presente y futuro y su educación en el respeto el amor es nuestro pilar y nuestros cimientos» para poder, así, «caminar a un mundo mejor».
La muerte de Anna y Olivia, agrega, «ayudará a apreciar más a todos los niños y niñas, que son nuestra felicidad» y «a protegerlos y cuidarlos, especialmente a aquellos que son víctimas de malos tratos y actos violentos de sus padres».
Para Zimmerman, que es la primera vez que aparece en público tras la muerte de sus hijas, «todos los niños son nuestros hijos». Y, sobre sus pequeñas, Anna y Olivia, «estoy segura de que son felices por el amor y cariño que todos les tienen» y han recibido en este tiempo.
ES HORRIBLE TANTO CRIMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario