Los múltiples frentes judiciales de Podemos
Miembros del partido de Pablo Iglesias han sido condenados o están investigados por atentados contra la autoridad o propinar patadas a un policía.
Varios son los frentes judiciales que el partido de Pablo Igleisas tiene abiertos, donde miembros de la formación morada han sido condeandos a meses de prisión o siguen estando investigados.
Isa Serra, condenada por atentado contra la autoridad
El Tribual Superior de Justicia de Madrid condenó a un año y siete meses de prisión por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en 2014 en la calle Tribulete, ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés.
A Isa Serra, diputada y portavoz de Unidas Podemos le impusieron una multa de 2.400 euros y 19 meses de inhabilitación para «el derecho al sufragio pasivo» al margen de la condena de prisión, que en principio no implicaría el ingreso en la cárcel, y le absuelve del delito de desórdenes públicos. Unidas Podemos recurrió esta sentencia y están a la espera del recurso del Tribunal Supremo.
Alberto Rodríguez investigado por dar una patada a un policía
El Tribunal Supremo citó como investigado a Alberto Rodríguez, diputado y secretario de Organización de Podemos, al ser acusado de propinar una patada a un agente de la policía durante una manifestación que tuvo lugar el 24 de enero de 2014 en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).
El dirigente 'morado' ha sostenido que se limitó a participar «junto a miles de canarios en una manifestación por la educación pública y contra los recortes», aseverando que «ni siquiera estaba en ese momento» en el que se produjeron las agresiones a los agentes.
El pasado 12 de abril, el magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral dictó un auto en el que ordena proseguir la causa contra el secretario de Organización y diputado de por presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones, por los trámites del procedimiento abreviado.
Financiación ilegal: el caso Neurona
El caso conocido como 'Neurona', por ser el nombre de agencia de comunicación con la que Podemos ha estado trabajando durante variso años, es uno que más quebraderso de cabeza está dando al partido morado.
La formación de Pablo Iglesias está siendo investigado en este caso por financiación irregular. Todo el proceso empezó cuando el que fuera abogado de Podemos, Jose Manuel Calvete, denunciara a la formación morada por malversación y administración desleal. Juan José Escalonilla, titular del juzgado de instrucción número 42 de Madrid, está investigando si Podemos se ha financiado de manera irregular.
El pasado 20 de abril, Juan José Escalonilla, acordó reabrir la línea de investigación del caso Neurona relativa a supuestos sobresueldos y pluses irregulares en miembros de Podemos y ha citado a declarar como testigo al exgerente de la formación, Pablo Fernández Alarcón.
Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido morado líder ideológico fue imputado el pasado febrero por el juez Escalonilla en relación a la factura aparentemente falsa con la que justificó en enero de 2019 un cobro de 26.200 euros.
Caso Niñera
Teresa Arévalo, actual asesora del gabinete del ministerio de Irene Montero es la protagonista del 'caso Niñera'. El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano abrió diligencias de investigación por el presunto uso de Arévalo como niñera de la hija que la ministra Montero tiene con Pablo Iglesias. Cabe recordar que Montero, como miembro del Gobierno, está aforada ante el Tribunal Supremo por lo que en caso de confirmarse indicios de ese delito de administración desleal que ha apreciado a priori el instructor, tendría que elevar las diligencias mediante exposición razonada. Sería ahí, en la Sala de lo Penal, donde se dirimiría su imputación.
ES UN PARTIDO DE DELINCUENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario