Pablo Casado participará en la manifestación del 13 de junio en Colón contra los indultos
Los populares ponen en marcha una campaña de recogida de firmas en toda España contra la medida que quiere aprobar Sánchez.
Pablo Casado ha presidido este lunes el Comité de Dirección del PP, justo después de haber cambiado su gabinete con la vista puesta en la Convención política del próximo otoño. En la reunión de la cúpula del partido, a la que no ha asistido el nuevo jefe de gabinete, Diego Sanjuanbenito, se han tratado de forma especial los indultos y la campaña de recogidas de firmas que va a poner en marcha el PP por toda España. Después de la reunión interna, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado que no son indultos, sino un pago político. Ha confirmado, además, que el PP apoyará todas las manifestaciones de la sociedad civil en defensa de la ley y la Constitución, como la del 13 de junio en Colón, en la que participará Pablo Casado.
Sobre la posible foto de Colón del PP junto a Vox y Ciudadanos, García Egea ha señalado que lo que a él le incomoda es la foto de Adriana Lastra con Bildu, o del presidente del Gobierno firmando los indultos.
«Los indultos son un pago político. Si Pedro Sánchez tuviera mayoría absoluta, no tendríamos indultos. Sánchez reescribe la sentencia para comprar dos años más de legislatura», ha denunciado el número dos del PP.
Ante este «autoindulto escandaloso», el PP no va a callar y se va a movilizar, según ha señalado García Egea. El PP rechaza de plano una medida que, según ha subrayado, supondrían una de las páginas más tristes de la historia de la democracia.
El PP se va a oponer desde la «firmeza del Estado de derecho» y la serenidad de la sociedad española. Además de la oposición parlamentaria, con iniciativas para prohibir los indultos a condenados por rebelión y sedición, también presentarán recursos judiciales y si los indultos son aprobados el PP se sumará a manifestaciones e iniciativas convocadas por la sociedad civil, como la del 13 de junio en Colón.
«Sabemos dónde tenemos que estar», ha remarcado García Egea, frente a las críticas por coincidir con Vox en Colón. «Nos debemos a los españoles y a nadie más».
El PP va a presentar mociones en los más de 8.000 ayuntamientos de España, parlamentos regionales y diputaciones, para que todo el mundo pueda expresarse sobre los indultos. Los populares también a poner en marcha una campaña de recogida de firmas en toda España, contra los indultos a los condenados por el 'procés'.
La sociedad civil quiere unir a los españoles en la calle, ha explicado García Egea, y el PP «quiere unir a los españoles en las urnas». Desde el PP «apoyaremos esas manifestaciones e iniciativas» de la sociedad civil para defender la ley.
NO LE QUEDABA OTRA SALIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario