Entradas populares

lunes, 1 de febrero de 2021

BIONTECH PROMETE 75 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS MÁS CONTRA EL COVID-19 A EUROPA

 BioNTech promete 75 millones de dosis más de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer para la UE

Los dos socios planean aumentar las entregas a partir de la semana del 15 de febrero.

Solo unas horas antes de la cumbre de vacunación que la canciller Merkel y los responsables de Sanidad de Alemania mantendrán a las 14:00 con representantes de los laboratorios que suministran vacunas, la empresa Biontech, con sede en Maguncia, anuncia que aumentará significativamente la entrega de vacunas a la UE y que hasta junio entregará 75 millones de dosis adicionales. Solo para Alemania, la entrega aumentará en casi 14 millones de dosis en primavera. Se suma así al anuncio de AstraZeneca, que ha prometido a su vez la entrega de 9 millones de dosis más de las acordadas.

«Seguimos trabajando para aumentar las entregas a partir de la semana del 15 de febrero para garantizar la entrega acordada por contrato de la cantidad total de dosis de vacuna en el primer trimestre», afirma Sierk Poetting, director financiero y de operaciones de Biontech. «También podríamos entregar hasta 75 millones de dosis más a la Unión Europea en el segundo trimestre». Según la clave de distribución de la UE, Alemania recibiría el 18,% del total, 13,95 millones de dosis adicionales. El pedido de la UE a Biontech es de más de 200 millones de dosis. Según esta declaración, 75 millones deberían llegar antes de finalizar el segundo trimestre y, por lo tanto, antes de lo esperado.

Poetting justifica el hecho de que ahora se pueden administrar más vacunas de las que se pensaba inicialmente argumentando, en primer lugar, que se ha completado con éxito la adaptación de los procesos de producción en la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. «Ahora podemos volver a implementar el plan original para la entrega de dosis de vacuna a la Unión Europea». En segundo lugar, la planta de producción de Biontech en Marburg, Alemania, ha recibido una licencia de fabricación. «Esto significa que la producción para la validación de la Agencia Europea del Medicamenteo puede comenzar allí en febrero de acuerdo con nuestra planificación». En tercer lugar, la compañía ha ampliado su red de producción europea, de tres socios en diciembre de 2020, cuando Biontech recibió sus primeras aprobaciones, a 13 socios actualmente, incluida la planta de Marburg. «Estamos ampliando esta red y actualmente estamos en conversaciones con otros socios calificados sobre posibles nuevos acuerdos».

Biontech incluso promete un aumento de la producción del 50% en todo el mundo. «Para satisfacer la creciente demanda mundial, planeamos producir 2.000 millones de dosis de nuestra vacuna Covid-19 en 2021», ha explicado Poetting. «Para ello, aumentaremos la producción previamente planificada de 1.300 millones de dosis de vacunas en más del 50%. Las medidas para ampliar nuestra capacidad de producción van según lo previsto».

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, había denunciado que los actuales problemas de suministro de las vacunas no están relacionados con la financiación sino con las capacidades de producción. «En estos momentos no se trata de dinero, se trata de la producción», y agregó que el gobierno alemán estaría dispuesto a ayudar financieramente si eso contribuyese a acelerar la entrega de vacunas, pero que eso no es lo que necesitan en este momento las farmacéuticas.

«Los Bundesländer quieren un compromiso de entregas por parte de los fabricantes para poder llevar a cabo un plan de vacunación efectivo, después de los retrasos anunciados por varios fabricantes y los problemas con el reparto», ha adelantado sobre la reunión que tendrá lugar hoy con los representantes de los laboratorios y a la que Merkel acude dispuesta a dar un puñetazo en la mesa a causa de los retrasos e incumplimientos de contratos.

Spahn reconoce que «aún hay unas diez semanas de escasez» de las vacunas por delante en Alemania en las que será preciso seguir priorizando a quién se puede vacunar, pero afirma que para el verano todo aquel adulto que lo desee podrá ser vacunado. La cuestión es especialmente sensible porque de las vacunas dependen no sólo el fin de la crisis sanitaria y el inicio de la recuperación económica, sino el contexto en el que se celebren las elecciones generales del 26 de septiembre, las primeras desde 2005 a las que no se presenta Merkel.

Con respecto a las restricciones en Alemania, Spahn ha evitado avanzar qué pasará a partir del 14 de febrero, fecha hasta la que se han prolongado todas las medidas: «dependerá de cómo transcurran los próximos diez días», ha dicho. Alemania registró en las últimas 24 horas 11.192 nuevos casos de coronavirus y 399 muertes, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, confirmando la tendencia a la baja de la última semana. La acumulada en siete días sigue igualmente descendiendo y se ubica en los 90,2 casos por cada 100.000 habitantes.

TODO ES UN CAOS LA DESTRUCCIÓN DE LA HUMANIDAD.


No hay comentarios: