Entradas populares

jueves, 25 de febrero de 2021

NO LLEVAR LA MASCARILLA EN EL COCHE PUEDE SUPONER UNA MULTA DE HASTA 100 EUROS

 No llevar la mascarilla en el coche puede suponer una multa de hasta 100 euros

La normativa regula todos los aspectos en los que se debe llevar mascarilla en medios de transporte y también las sanciones para quienes no lo cumplan.

A parte de la conveniencia que puede suponer llevar la mascarilla, hay que saber que es obligatorio llevarla en todo espacio que se comparta con personas que no convivan en el mismo núcleo familiar, incluídos los vehículos. De esta manera, será obligatorio llevar mascarilla en el coche si transportamos a un pasajero no conviviente. El uso de la mascarilla durante un viaje en coche también incluye ponérsela en todos los casos en los que se abandone el habitáculo.

Según viene recogido en la normativa que regula estos aspectos, el uso de mascarillas sería obligatorio para todos los mayores de 6 años: «en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio».

Así también quedaría definida la obligatoriedad de llevar mascarilla en los transportes de bus o de tren donde compartimos espacios con otros viajeros, así como en barcos y otros medios de transporte colectivos. En todos estos espacios es evidente que todos los viajeros no conviven en la misma unidad familiar.

Existen algunas excepciones a este uso de la mascarilla que pueden ser personas que acrediten presentar enfermedad respiratoria que les impida usar las mascarillas, discapacitados o en situación de dependencia, así como personas con alteraciones de conducta.

Otras excepciones relacionadas con el uso de mascarilla en el coche son situaciones de fuerza mayor, u otras actividades que por su naturaleza impidan llevar mascarilla por indicaciones de las autoridades sanitarias. Todas estas cuestiones deberían ser acreditadas médicamente o por una autoridad competente si no llevamos mascarilla en el vehículo.

Multas por no llevar mascarilla en el coche

La misma ley recoge las sanciones que se podrían aplicar a quienes no cumplan estos aspectos en el coche. Su incumplimiento será una infracción de tipo leve, y podría ser multada hasta con 100 euros. La idea con estas sanciones es vigilar que los ciudadanos cumplan las medidas de uso de mascarillas en todos los espacios donde puede establecerse un contacto social.

ESO PARECE QUE ES LÓGICO.

No hay comentarios: