El CGPJ pospone su última tanda de nombramientos a la semana que viene a la espera del acuerdo definitivo
Los vocales deciden dar unos días a PSOE y PP con la intención de volver a abordar esas plazas en un pleno extraordinario el próximo jueves si el pacto no fructifica antes.
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido este jueves aplazar al Pleno extraordinario previsto para el próximo jueves los ocho nombramientos que estaban en el orden del día de la reunión de hoy. Los vocales han decidido esperar unos días para comprobar si fructifica el acuerdo entre PSOE y PP para la renovación del órgano de gobierno de los jueces, como todo apunta a que así será.
Si no es así y no hay cambios sustanciales en la negociación, hay vocales que consideran que el Consejo tiene que seguir desempeñando sus funciones constitucionales con normalidad, entre ellas los nombramientos. Por contra, si el pacto está cerrado ya en esa fecha, el Consejo abandonaría ya de forma definitiva esos nombramientos, de lo que se encargaría el nuevo Consejo.
Los ocho nombramientos, que se refieren a tres plazas correspondientes al Tribunal Supremo, a dos presidencias de tribunales superiores de Justicia, la Sala Social de un TSJ y dos audiencias provinciales, se incluyeron en el orden día de este jueves después de que ocho vocales obligaran al presidente a hacerlo, pues Lesmes había tomado la decisión de no llevarlos sin que lo debatieran los demás vocales.
El escrito en cuestión estaba firmado por los vocales conservadores José Antonio Ballestero, María Ángeles Carmona, Vicente Guilarte, José María Macías, Roser Bach, María Victoria Cinto, Enrique Lucas y Gerardo Martínez Tristán.
El CGPJ sí ha efectuado nombramientos de un solo candidato en tribunales militares. En concreto, ha nombrado por primera vez en la historia a una mujer auditor presidente de un tribunal militar, en concreto, el Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla. Se trata de María Inmaculada Benavente, quien ingresó en el Cuerpo Jurídico Militar en julio de 1991 y a lo largo de su carrera ha compaginado destinos de asesoría jurídica y de jurisdicción castrense. Su nombramiento ha salido adelante con 16 votos. Han votado en blanco los vocales del sector progresista Álvaro Cuesta, Concepción Sáez, Pilar Sepúlveda, Clara Martínez de Careaga y Rafael Mozo.
PARA LEGALIZAR LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA EN ESPAÑA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario