Entradas populares

lunes, 29 de junio de 2020

TRES MUERTOS Y 84 NUEVOS CONTAGIOS HOY.

Coronavirus España directo: Sanidad notifica tres muertes más que ayer y 84 nuevos contagios.
Contabilizan 35 muertos en tres días por el coronavirus en Francia Al menos 35 personas han muerto por causa del coronavirus en los tres últimos días en Francia, según el boletín oficial publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad galo tras dos días sin informaciones al respecto. El total de muertos por la nueva enfermedad en Francia alcanza ya la cifra de 29.813. Mientras, 8.688 pacientes continúan hospitalizados, 198 menos que el viernes, y se han contabilizado 75.999 altas en total. También ha bajado la cifra de internos en unidades de cuidados intensivos en 15 pacientes, que no da cifras comparativas. Desde este viernes la Dirección General de Salud del Gobierno francés no publica el boletín diario en fin de semana.
19.15Broadway anuncia que no abrirá sus teatros hasta 2021 La Liga de Broadway ha vuelto a posponer este lunes la reapertura de sus teatros por la pandemia del coronavirus, esta vez hasta 2021, y aunque la organización no ha ofrecido una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos, está ofreciendo reembolsos de las entradas compradas hasta el 3 de enero. «La Liga de Broadway sigue trabajando con la ciudad (de Nueva York) y (...) con líderes del sector de la ciencia, la tecnología y la medicina para formular el mejor plan para reiniciar la industria», afirma en un comunicado la organización, que representa a compañías productoras y a los dueños de los espacios de la meca del teatro de EE.UU.
19.00Rusia suma 6.719 casos nuevos y supera los 641.000 contagiados con más de 9.166 muertos La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 6.719 casos nuevos y 93 muertos, lo que eleva el balance a más de 641.000 contagiados y más de 9.100 fallecidos, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus. «En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6.719 nuevos casos de coronavirus en 83 regiones del país, 2.123 de ellos asintomáticos», ha informado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
18.50Guatemala pronostica un pico más drástico de la pandemia para julio y agosto Originalmente el Gobierno de Guatemala esperaba el pico del coronavirus para mayo y junio, pero los pronósticos son peores para julio y agosto, luego de que el último mes aumentaran de manera exponencial los casos y las muertes, al contar hasta este lunes con 727 fallecidos y 16.930 contagios. Fue el pasado 2 de abril cuando el presidente, Alejandro Giammattei, sentenció que el «pico de la enfermedad COVID-19» llegaría al país centroamericano «para finales de abril, principios o mediados de mayo».
18.37La OMS envía un equipo a China para investigar los orígenes del coronavirus La Organización Mundial de la Salud enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del nuevo coronavirus, ha informado el lunes el director general de la organización Tedros Adhanom Ghebreyesus. Estados Unidos, el mayor crítico de la OMS que ha dicho que abandonará la agencia de la ONU, ha pedido una investigación sobre el origen del coronavirus. El presidente Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo han dicho que puede haberse originado en un laboratorio, aunque no han presentado evidencia de esto y China lo niega firmemente.
18.29Rueda de prensa de Fernando Simón En cuanto a la presentación de la informació de la evolución del coronavirus de una forma «entendible, más sólida o más interpretable», Simón ha indicado que «los detalles finos entendemos que lo dan las comunidades autónomas. El momento adecuado está empezando a ser ahora, cuando todos los casos detectados son a partir de brotes».
18.24Rueda de prensa de Fernando Simón Sobre la aplicación puesta en marcha hoy en La Gomera, «es un primer ensayo y habrá que sacar conclusiones de lo que aporta. Si no aportada para otra epidemia, habría que valorarla para situaciones futuras, pero no vamos a promover una aplicación que no promueve lo que queremos».
18.20Rueda de prensa de Fernando Simón«Las mascarillas fpp2 tengan válvula o no están pensadas para que una persona que la lleve no se infecte. También protegen, aunque no tanto, para que la persona contagiada no conagie. Pueden ser las egoistas, pero sí que es verdad que una persona que está segura que no está infectada y es vulnerable, puede usarla, aunque mejor sin válvula. Desde le punto de vista poblacional hay que usar la altruista», ha señalado Simón.
18.16Rueda de prensa de Fernando Simón Simón ha reconocido que «estamos todavía en un periodo en el que está transitiéndose (el coronavirus) y hay brotes en los que no conocemos su origen».
18.13Rueda de prensa de Fernando Simón En cuanto a los confinamientos quirúrgicos, el experto ha explicado que «si no surtieran el efecto adecuado y se ampliara la transmisión comunitaria y se descontrolara, tendríamos que tomar acciones más generales».
18.10Rueda de prensa de Fernando Simon Sobre el remdesivir, Simón ha indicado que «no es la panacea». «Parece tener un efecto muy potente, probablemente surgirán otros en las próximas semanas y esperemos que pueda hacer desaparecer la infección».
18.09Rueda de prensa de Fernando Simón«Los grandes cruceros pueden ir 4.000 turistas, más la tripulación. Son preocupantes. No por que tengan más probabilidad de tener coronavirus, sino porque si se da un brote, probablemente se van a producir más contagios. Es mucha gente en un ambiente muy limitado con una interrelación muy importante. El control de entradas y salidas no debería de ser muy diferente que al de los aeropuertos», ha explicado.
18.06Rueda de prensa de Fernando Simón En cuanto a la mejora de la situación a nivel hospitalario, el director del CCAES ha destacado que «la saturación de los hospitales siempre tiene un impacto. El periodo desde enero, todo lo que hemos aprendido ayuda, también que ahora tengamos las poblaciones frágiles protegidas y que los casos sean más leves. Es una mezcla de todo junto».
18.02Rueda de prensa de Fernando Simón«Lo que no podemos es invertir en un control de fornteras lo que no puede invertir nadie. El volumen de personas que van a venir a España este verano va a ser mucho menor que lo normal», ha declarado Simón.
17.59Rueda de prensa de Fernando Simón Con las medidas de restricción a países no europeos, Simón ha asegurado que «se reduce el riesgo de los países de alta transmisión». «En Espaaña hay seis aeropuertos designados para poder aterrizar aviones en periodos de alarma. Veremos si se mantienen esos seis o se abren más. No vamos a poderlo detectar todo. Las personas que se hagan una PCR antes de salir no vamos a poder saber si son positivos cando lleguen».
17.56Rueda de prensa de Fernando Simón En cuanto al desajuste de datos, «en estos últimos días ha habido alguna comunidad autónoma que no ha llegado a cargar los datos». Según ha señalado los brotes no se reflean en las tablas que ofrece cada día Sanidad.
17.52Rueda de prensa de Fernando Simón El experto se ha pronunciado sobre el estudio publicado la semana pasada sobre la presencia del coronavirus en Barcelona desde marzo de 2019. Según ha asegurado, «hay opciones para explicar este resultado. Es un equipo de trabajo serio. Hay que valorarlo con mucha precaución». En cualquier caso, ha indicado que «cuando lo verifiquemos podré venir y dar una explicación más detallada pero ahora prefiero ser precavido».
17.48Rueda de prensa de Fernando Simón Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha asegurado esta tarde en una rueda de prensa que hay «51 brotes sin cerrar, pero muchos de ellos no son de interés. Tenemos interés especial en 11 brotes, considerando los de Huesca como uno solo. Son cifras que van a ir cambiando rápidamente en los próximos días. Tenemos uno en Valladolid, los de Lérida, el de Aragón, Málaga, dos brotes familiares en Murcia y Galicia, que por el volumen hay que manejar con cuidado».
17.44Actualización de datos Según los datos facilitados por Sanidad, 137 peronas han precisado hospitalización en los últimos 7 días. Unas 15 han tenido que ser ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
17.39Actualización de datos El Ministerio de Sanidad ha notificado 84 nuevos contagios y tres fallecidos más respecto ayer por el coronavirus. En total, en los últimos 7 días han muerto 12 personas. Desde que empezó la pandemia han perdido la vida 28.346. Mientras, el número de contagiados no deja de crecer. Ya son 248.970 los positivos en pruebas PCR en España.
17.35La respuesta de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anunciado en una rueda de prensa que la organiación publica hoy un cronograma actualizado y detallado de la respuesta de la OMS al coronavirus. Además, ha recordado que «mañana se cumplen seis meses desde que la OMS recibió los primeros informes de casos de una neumonía de causa desconocida en China». Desde entonces, ha asegurado, «hemos visto mucha solidaridad, pero también desinformación, estigma y politización de la pandemia».
17.22Notificados 15 nuevos casos en Aragón, con 6 ingresos en planta La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 15 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 33 menos que en la jornada anterior, aunque, sin embargo, se registraron 6 ingresos en planta hospitalaria, 4 más, y 14 altas epidemiológicas. Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, de los registrados ayer 6 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera (7 menos que el día anterior), y 2 con la comarca de Bajo Aragón-Caspe (11 menos).
17.15Los nuevos casos por COVID en Madrid caen a dos y se notifican cuatro fallecidos La Comunidad de Madrid ha contabilizado cuatro fallecidos con coronavirus en los hospitales madrileños, cuando ayer fue el primer día que no se registró ninguna defunción, y los nuevos casos notificados en las últimas 24 horas bajan a dos, trece menos que en la jornada anterior, según el informe de situación que publica a diario el Gobierno regional. Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha contabilizado 9.193 fallecimientos en hospitales mientras los contagiados ascienden a 73.665.
17.13Aumentan a 28 los casos positivos en el brote de A Mariña y el de Barbanza baja a 7 El brote de COVID-19 en la zona de A Mariña lucense ha aumentado a 28 casos activos, mientras que el de Barbanza ha bajado a siete -de los nueve detectados-, según los datos actualizados este lunes por las áreas sanitarias. El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha confirmado otros seis casos positivos de personas afectadas por el COVID-19 en la comarca de A Mariña, lo que eleva a 28 los casos de este brote.
17.04Los tratamientos contra el coronavirus con Remdesivir costarán 2.082 euros o más por paciente La farmacéutica estadounidense Gilead anunció este lunes que va a vender su fármaco Remdesivir, el primero que se ha mostrado efectivo para tratar la COVID-19, a 390 dólares el vial para los Gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento más habitual a 2.082 euros por paciente y el de las terapias más largas a 3.818 euros. En el caso de los países en vías de desarrollo, Gilead indicó que ha alcanzado varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos para poder ofrecer el tratamiento a un precio más reducido y facilitar acceso a él en todo el mundo. En Estados Unidos, desde que en mayo se aprobó de emergencia el uso de Remdesivir para enfermos de coronavirus, los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead, que a partir de julio comenzará a cobrar por el medicamento. Más detalles.
16.52En cuarentena dos personas rescatadas de una patera tras dar positivo en Covid-19 La Subdelegación del Gobierno de Almería ha activado el protocolo después de que dos personas que viajaban en una de las pateras rescatadas este fin de semana en Alborán hayan dado positivo en la covid-19. El primer positivo fue localizado durante el triaje que realizaron los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja a la llegada al puerto de Almería de los once ocupantes de una embarcación auxliada por Salvamento Marítimo.
16.44Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 262 casos y cuatro muertos La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 262 casos nuevos y cuatro muertos, frente a los 256 contagios y los fallecidos del día anterior, lo que eleva el balance a más de 193.000 personas contagiadas y más de 8.900 víctimas mortales, según informa el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del control y el seguimiento de enfermedades infecciosas en el país. Con los nuevos datos, el balance asciende a 193.761 personas contagiadas y 8.961 fallecidos. La cifra de personas recuperadas se eleva hasta 178.100 pacientes salvados, tras recibir el alta médica en las últimas 24 horas unas 400 personas.
16.38Tokio registra su mayor tasa de contagios de coronavirus desde el fin del estado de emergencia Tokio registró el domingo 60 nuevos contagios de coronavirus, una cifra inédita desde el levantamiento hace un mes del estado de emergencia y que se atribuye en gran parte a las infecciones detectadas en jóvenes, en su gran mayoría vinculadas a establecimientos de ocio nocturno. La capital japonesa ha superado ya los 6.110 casos de COVID-19, lo que convierta a su prefectura en la más afectada por una pandemia que suma ya más de 19.000 contagiados a nivel nacional. Pese al repunte de casos de los últimos días en Tokio, las autoridades locales han negado que se trate de una segunda ola.
16.31Mueren siete personas en un incendio en el ala de aislamiento por el coronavirus de un hospital de Egipto Al menos siete personas han muerto este lunes a causa de un incendio registrado en un hospital en la ciudad egipcia de Alejandría (norte) que ha afectado al ala en el que están hospitalizados los pacientes de coronavirus. Según las primeras informaciones, el incendio se habría desatado a causa de un cortocircuito en un aparato de ventilación en el módulo de aislamiento del Hospital privado Badraui, tal y como ha recogido el diario 'Daily News'.
16.22Paraguay duplica los casos activos de coronavirus en una semana con el principal foco en una cárcel Paraguay ha duplicado en una semana los casos activos de coronavirus en el país, pasando de 476 a 1.047, en gran medida por el foco de contagio que se ha detectado en una cárcel de Ciudad del Este, según ha informado el Ministerio de Salud. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó en su comparecencia del domingo que en las últimas 24 horas se han registrado 185 nuevos casos para un total de 2.127, entre ellos 15 víctimas mortales y 1.065 pacientes recuperados.
16.11El Reino Unido registra 25 muertos por COVID-19 y 815 nuevos contagios El Reino Unido informó hoy de 25 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 43.575 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y de 815 contagios de la enfermedad en 24 horas. El Ministerio de Salud británico llevó a cabo ayer 93.881 pruebas diagnósticas para detectar el virus, mientras el Gobierno se prepara para relajar esta semana las medidas de confinamiento en Inglaterra.
16.00Brasilia declara el estado de «calamidad pública» por el avance del coronavirus El Gobierno del Distrito Federal de Brasilia declaró este lunes el estado de «calamidad pública» debido a la pandemia del coronavirus, que se ha agravado en la capital brasileña, donde ya deja casi 550 muertes y 45.000 contagios. «Queda declarado el estado de calamidad pública en el ámbito del Distrito Federal, como consecuencia de la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2», afirmó el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, en un decreto publicado en el Diario Oficial.
15.50La empresa del brote de Rafelbunyol afirma que seis de los trabajadores afectados han recibido el alta La empresa cárnica Grupo Uvesa de Rafelbunyol (Valencia), en la que se ha detectado un brote de coronavirus, ha afirmado que seis de los trabajadores que han dado positivo por el virus han recibido ya el alta, mientras que siete están pendientes del resultado de las pruebas serológicas que determinarán si se tratan de casos activos o ya han pasado la enfermedad. La mercantil ha detallado que, de los siete casos iniciales que se detectaron el 17 de junio, seis han recibido el alta y, mediante pruebas serológicas, se ha confirmado que ya no están contagiados. De esta forma, queda activo uno de los siete casos iniciales. A su vez, la Conselleria de Sanidad Universal dio a conocer que se habían detectado siete nuevos casos, a los que se les están realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas o infecciones pasadas y, por tanto, conocer si forman parte del brote detectado o no.
15.42Andalucía mantiene diez brotes que superan los doscientos contagiados Andalucía registra este lunes los mismos diez brotes que ayer, pero suma 27 contagios más, por lo que la cifra asciende a un total de 205 infectados, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. La capital malagueña mantiene el brote más importante registrado hasta el momento en Andalucía, con 103 afectados, trece más que ayer, en un centro de acogida de la Cruz Roja, que está en fase de investigación. El último brote localizado, en Casabermeja (Málaga) -pertenece al distrito sanitario Axarquía pero está en la comarca de Antequera-, suma un nuevo contagiado y son siete en total.
15.30Los pacientes con leucemia linfocítica crónica presentan mayor mortalidad por Covid-19 que la población general Los pacientes con leucemia linfocítica crónica presentan mayor mortalidad por COVID-19 que la población general, según las conclusiones del seminario on line 'LLC en tiempos de la COVID-19', organizado por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). La leucemia linfocítica crónica (LLC) es un cáncer hematológico que se origina en los linfocitos producidos en la médula ósea y órganos linfoides secundarios. Es el tipo de leucemia más frecuente en los países occidentales, con una incidencia estimada en 4-5 casos por 100.000 habitantes y año, según detalla la entidad en un comunicado.
15.18Suben a 14 los positivos en el edificio de Santander en cuarentena por el brote El brote de coronavirus detectado en un edificio de la zona de Castilla-Hermida en Santander, el primero en Cantabria desde que se levantó el estado de alarma, ha sumado un positivo más, por lo que el total de casos asciende ya a 14. Así lo han indicado en declaraciones a los medios el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, quienes han aclarado que por el momento el brote afecta exclusivamente al edificio, ya que todas las pruebas que se han realizado a vecinos y establecimientos de la zona han resultado negativas, aunque «está en estudio y todavía no lo podemos dar por terminado».
15.05Las PCR realizadas suben un 5 % en una semana y rozan ya los 3,5 millones España ha aumentado su capacidad de realizar PCR un 5 por ciento en una semana, con lo que ya son 3.470.130 las pruebas diagnósticas de este tipo que se han hecho desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Además, las comunidades autónomas han notificado la práctica de un total de 1.941.110 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 41,21 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 4 % en la semana del 19 al 25 de junio respecto a la anterior. Por primera vez, el Ministerio de Sanidad ha informado de las pruebas de test serológicos de anticuerpos realizadas, que ascienden a 37.744, lo que supone una tasa de 0,80 por cada 1.000 habitantes.
14.55Aguado celebra que no se registraran ayer nuevos muertos por Covid-19 pero pide «no bajar la guardia»El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que es una «excelente noticia» que no se registraran nuevos fallecidos por Covid-19 en el último informe epidemiológicos en la región pero ha subrayado que «no hay que bajar la guardia» porque «el virus sigue estando ahí». Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la presentación de la nueva imagen del logo de Metro de Madrid en la estación de Chueca con los colores del arcoíris, en apoyo al colectivo LGTBi.
14.48El Colegio de Médicos de Madrid lanza un vídeo para homenajear a los sanitarios fallecidos El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha homenajeado los médicos fallecidos a causa de la Covid-19 a través de un vídeo, realizado con la colaboración de Europa Press y Telemadrid, que reconoce su compromiso y profesionalidad durante de esta crisis sanitaria. Y es que, 61 médicos en activo han fallecido y más de 52.000 se han contagiado en su ejercicio profesional. Unas cifras que demuestran el alto nivel de compromiso y la elevada responsabilidad asumida en estos meses por los sanitarios, y que se ha traducido en pérdidas humanas irreemplazables.
14.43Aumentan a 28 los casos positivos en el brote de La Mariña (Lugo) y el de Barbanza (La Coruña) baja a 7 El brote de Covid-19 en la zona de La Mariña lucense ha aumentado a 28 casos activos, mientras que el de Barbanza ha bajado a siete -de los nueve detectados-, según los datos actualizados este lunes por las áreas sanitarias. El Área Sanitaria de Lugo, La Mariña y Monforte ha confirmado otros seis casos positivos de personas afectadas por el Covid-19 en la comarca de La Mariña, lo que eleva a 28 los casos de este brote.
ESTA PESTE NO SE MARCHA.
 

No hay comentarios: