Entradas populares

lunes, 29 de junio de 2020

ES UN PELIGRO NO USAR MASCARILLA ESO ES LO QUE EXPULSAS.

La mascarilla frena la dispersión de gotitas respiratorias

Esto es lo que expulsa una persona sin mascarilla.

Un investigador de EE.UU. ha hecho un experimento para ver qué pasaba cuando tosía, estornudaba, hablaba o cantaba con y sin mascarilla .

La mascarilla se ha convertido en una prenda más de nuestro atuendo para prevenir los contagios de Covid-19. Si eres de los que no te la pones o no acabas de verla necesaria, deberías ver el experimento del doctor Rich Davis, un investigador de EE.UU., director del Laboratorio de Microbiología Clínica en el Centro Médico de Providence Sacred Heart, en Washington, que estornudó, cantó, habló y tosió hacia una placa de cultivo de agar con o sin máscarilla. Las colonias de bacterias muestran dónde aterrizaron las gotas. ¿El resultado? En las placas que se utilizaron con la mascarilla puesta , no se detectan apenas gérmenes.

A continuación realizó el experimento tosiendo con fuerza durante 15 segundos con y sin mascarilla con la placa a una distancia de 2, 4 y 6 pies. «Como se ve por el número de colonias de bacterias, las gotas aterrizaron en su mayoría a menos de 6 pies, pero una máscara bloqueó a casi todas», explica en su tuit.


El investigador reconoce que esta demostración simple no es cómo se cultivan los virus o se modela la propagación del SARS-CoV-2. «Pero las colonias de bacterias normales de mi boca / garganta muestran la propagación de grandes gotas respiratorias, como la que creemos que se propagó principalmente # COVID19, ¡y cómo una máscara puede bloquearlas!», concluye.
TU SI NO USAS MASCARILLA PUEDES SER UN IRRESPONSABLE  SIN SABERLO CAUSANTE DE CONTAGIO.

No hay comentarios: