Entradas populares

sábado, 27 de junio de 2020

ESPAÑA ALCANZA EL MEDIO CENTENAR DE BROTES,CON NUEVOS FOCOS EN SANTANDER.GRANADA O MURCIA

Personal sanitario traslada desde el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja de Málaga a una de las personas afectadas por el Covid

España alcanza el medio centenar de brotes, con nuevos focos en Santander, Granada o Murcia

Un edificio de la capital cántabra estará en cuarentena durante díez días tras detectarse 13 positivos.

España sigue sumando nuevos brotes de coronavirus en la «nueva normalidad» y este sábado llega ya al medio centenar contabilizados desde que se inició la desescalada, según el recuento realizado a partir de los datos de Sanidad y las Comunidades Autónomas, aunque solo una veintena estarían activos.
Según las cifras facilitadas este sábado por Sanidad, España registró ayer tres fallecidos más y 191 nuevos contagios, la mayoría en Cataluña, Madrid y Aragón, donde se encuentra uno de los brotes que más preocupan. La cifra total de positivos por coronavirus es de 248.469.
Sobre los nuevos focos, este sábado las comunidades han informado de cuatro, localizados en el Distrito Metropolitano de Granada (6 personas), Valle de Arán, en Lérida, (7 personas), Torre Pacheco, en Murcia (3 personas) y Santander (13 personas). No obstante, los focos más numerosos siguen siendo el de Málaga y Huesca.

Andalucía

Andalucía tiene nueve focos activos de coronavirus tras sumar un nuevo brote en la provincia de Granada, según datos de la Consejería de Salud y Familias. Así, la comunidad tiene cinco rebrotes en Granada, a los que se suman uno en Málaga, otro en Almería, otro en Huelva y otro en Cádiz, informa M. Moguer.
Tras el nuevo brote en Granada ya son 172 las personas contagiadas por coronavirus en la comunidad, frente a las 156 de ayer. Granada acumula cinco de los nueve brotes detectados en Andalucía, uno en el distrito de la ciudad, con catorce afectados que se considera controlado, y cuatro en el área metropolitana, y entre todos suman 45 personas contagiadas por coronavirus.
Por ahora, el foco más numeroso de casos es de Málaga, donde se han detectado por ahora hasta 90 contagiados. El más leve son dos de Granada, donde, por ahora, solo se han detectado cuatro contagiados en cada uno de ellos. En todo caso, Salud ha detectado 15 nuevos casos en estos brotes más que los que había confirmado en el día de ayer.

Santander

En Santander también se ha detectado el primer brote en Cantabria desde que se levantó el estado de alarma, y suma 13 positivos en un mismo edificio. Se ha confirmado el brote al detectarse otros cuatro casos en el mismo inmueble de la capital cántabra en el que se registraron nueve positivos, diagnosticados en dos domicilios distintos el domingo y el jueves.
En total hay 13 casos positivos diagnosticados mediante PCR entre los que existe un vínculo epidemiológico confirmado, a los que hay que añadir otra persona, del entorno próximo al edificio, que también ha resultado positiva, pero sin que se haya establecido de momento conexión alguna con el resto.
Todas las personas que habitan en el mismo estarán aisladas durante diez días y se harán pruebas en los inmuebles colindantes, según ha asegurado Salud Pública.

Murcia

En Murcia, ya son oficialmente dos los brotes de coronavirus, tras la detección en las últimas 24 horas de tres casos en Torre Pacheco relacionados con uno de la provincia de Granada y que se suma al ya existente entre Murcia, Beniel y Santomera con 25 afectados, uno más que ayer, vinculado a una persona llegada de Bolivia.
Son datos facilitados en la tarde de este sábado por la Consejería de Salud, cuyo servicio de epidemiología mantiene en seguimiento y cuarentena a más de 70 contactos estrechos de los infectados desde el pasado 17 de junio. En el balance general de la última jornada, tras la realización de 811 pruebas del tipo PCR se han detectado 10 nuevos casos a los que se obliga a aislamiento domiciliario.
Elevan el número de activos a 52 en toda la región, con lo que son 43 los que guardan cuarentena en casa, 9 hospitalizados en planta y uno en una unidad de cuidados intensivos.

Lérida

También la provincia de Lérida ha registrado un nuevo brote de coronavirus, en este caso en el Valle de Arán, donde al menos siete personas que habían participado en una barbacoa han dado positivo por coronavirus.
Y LO QUE VIENE.

No hay comentarios: