Entradas populares

domingo, 28 de junio de 2020

TORRA Y COLAU DESOBEDECEN AL SUPREMO COLGANDO BANDERAS ARCOIRIS POR EL ORGULLO .

Colau cuelga una bandera del colectivo LGTBI, en el Ayuntamiento

Torra y Colau desobedecen al Supremo colgando banderas arcoiris por el Orgullo

Este domingo se celebra el Día del Orgullo, pero la pandemia ha reducido al mínimo las actividades y manifestaciones.

El Parlamento de Cataluña colgó este viernes la bandera LGTBI a instancia del presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, con motivo del Día Internacional del orgullo LGTBIQ que se celebra el hoy. Este domingo también hay banderas arcoiris colgando de las fachadas del Palau de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.
Las tres principales instituciones catalanas han decidido desobedecer la reciente sentencia del Tribunal Supremo que determina que no pueden colocarse banderas no oficiales (como es el caso de la del colectivo LGTBIQ) en el exterior de los edificios públicos. Desde el Parlament, fuentes cercanas al presidente de la cámara, Roger Torrent, apuntaron esta semana que no se observa contradicción entre colgar la bandera y la sentencia del Alto Tribunal.
Por su parte, el presidente catalán, Quim Torra, ha reivindicado este domingo los derechos LGTBI en una sociedad «libre, igualitaria y plenamente inclusiva». En un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe del ejecutivo catalán ha pedido defender «cada día» una sociedad que luche contra las discriminaciones por razón de orientación sexual y de identidad de género. La Generalitat ha optado por colgar la bandera del mástil del balcón de Palau. A su vez, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también colgado una pancarta multicolor del balcón del Ayuntamiento y ha organizado una recepción con representantes de varias entidades de defensa de la diversidad sexual.
ESTO ES DEGENERACION DE LA SOCIEDAD.

No hay comentarios: