Entradas populares

domingo, 28 de junio de 2020

HOY 118 NUEVOS CASOS Y DOS FALLECIDOS MÁS

Coronavirus España directo: Sanidad comunica 118 nuevos casos y dos fallecidos más que ayer.
El Ministerio de Salud de Chile entregó nuevas cifras sobre el avance del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, registrando 4.216 nuevos casos en las últimas 24 horas, elevando el total de contagiados a 271.982 personas, mientras que con 162 decesos inscritos en el Registro Civil, el total de muertes asociadas a la enfermedad llega a 5.509.
19.57 El Ministerio de Sanidad de Pakistán ha informado de 4.072 positivos y 83 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas. Así, suma 202.955 casos confirmados y 4.118 decesos por la nueva enfermedad. Además hay 92.000 altas contabilizadas desde el inicio de la epidemia.
19.55 Filipinas ha registrado 485 nuevos casos y 168 casos adicionales de días anteriores en las últimas 24 horas con lo que suma en total 35.455 positivos por coronavirus. Además hay ocho nuevos muertos y un total de 1.244 decesos desde que comenzó la epidemia.
19.50 El Gobierno italiano ha confirmado este domingo 174 nuevos casos de coronavirus y otros 22 fallecidos durante las últimas 24 horas en el país, que registra ya un total de 240.310 contagios y 34.738 decesos desde el inicio de la pandemia.
19.43 Después de dos días consecutivos de récords, los casos diarios de la COVID-19 en Florida fueron este domingo 1.055 menos que la jornada anterior, un alivio que no afecta a Miami-Dade, principal foco de la enfermedad en el estado, donde la cuenta sigue aumentando. Con los 8.530 nuevos casos de hoy, el total acumulado en Florida desde el 1 de marzo se sitúa en 141.075, lo que confirma que este estado no ha logrado «aplanar la curva» y es ahora uno de los «puntos calientes» de la pandemia en EE.UU., junto con Texas, Nevada, California y Arizona, entre otros del sur y oeste del país.
19.35Andalucía pasa a la fase de control al brote del Levante almeriense con cuatro casos confirmados El brote de covid-19 identificado por la Junta de Andalucía en el Levante almeriense, con cuatro personas de un mismo entorno familiar y laboral que han dado positivo al test PCR pero que se encuentran asintomáticos, ha pasado a la fase de control este domingo, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias.
19.22La Policía Local impone 15 denuncias por consumo de alcohol y drogas durante el fin de semana La Policía Local de Alicante ha impuesto durante el fin de semana un total de 15 denuncias gracias al dispositivo cuyo objetivo era evitar el consumo de alcohol y drogas, con especial vigilancia en la zona del Cabo de la Huerta. Asimismo, se han impuesto un total de 12 sanciones por botellón, una por consumo y tenencia de drogas y dos a establecimientos de hostelería de la ciudad.
19.02 Una de las consecuencias del fin momentáneo del confinamiento en Baleares ha sido la vuelta de los botellones en diversos puntos del Archipiélago, en especial en Palma de Mallorca. Tanto el pasado fin de semana como el actual, en especial en la madrugada de este domingo, ha habido botellones en los polígonos industriales de Son Castelló, Son Rossinyol y sobre todo Can Valero, con la participación de decenas de jóvenes, la mayoría de ellos de entre 20 y 30 años de edad. Informa Josep María Aguiló.
18.42 Las autoridades de Suiza han puesto en cuarentena a 300 personas durante diez días como medida de precaución y ante la confirmación de casos de coronavirus entre varias personas que había estado en un club nocturno de Zúrich. Según ha informado el departamento regional de salud este sábado, varias personas que habían asistido a un bar conocido como «Flamingo Club» el pasado 21 de junio dieron positivo en coronavirus. En un comunicado, las autoridades sanitarias han afirmado que se trata del primer evento en el país que ha ocasionado una «superdifusión» de casos de la COVID-19.
18.25 Italia registró 22 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un repunte respecto a ayer sábado que aumenta el balance a las 34.738 víctimas mortales, mientras que se detectaron 174 nuevos contagios, informó hoy la Protección Civil. En total se han infectado 240.310 personas en el país desde que el 21 de febrero pasado se registrara el primer contagio local. La cifra de 22 muertos es uno de los menores aumentos de toda la crisis, aunque es superior a los 8 registrados ayer sábado, la más baja desde el 1 de marzo, en los primeros días de la emergencia.
18.08Estudian el impacto del COVID en Sudáfrica con modelo desarrollado en Granada Un equipo formado por investigadores de la Universidad de Granada y la de Western Cape, en Sudáfrica, analizan el impacto de la pandemia en este país africano, un estudio que usa el método desarrollado por un catedrático de Granada y que sirvió para prever los contagios en España. El catedrático del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada José Enrique Amaro desarrolló durante el inicio de la pandemia en España un método para calcular la evolución del coronavirus, una fórmula que simplificó el modelo SIR que utilizan muchos científicos y con predicciones acertadas.
17.48 El estado estadounidense de Nueva York informó este domingo de que ha registrado récords mínimos de fallecidos y hospitalizaciones por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo, mientras investiga focos locales en una graduación escolar y dos fábricas. En las últimas 24 horas fallecieron cinco personas, el número más bajo desde el 15 de marzo; los ingresos hospitalarios descendieron hasta 869 y se identificaron 616 nuevos casos positivos, lo que supone menos del 1 % de las casi 62.000 pruebas realizadas en el estado.
17.28Canarias lleva más de dos semanas sin fallecidos y no registra contagios en las últimas 24 horas Canarias ha registrado hasta el momento un total de 2.433 casos acumulados de covid-19, lo que supone la misma cifra que en el día de ayer. Del total de casos, 76 continúan activos. Con datos cerrados a las 14.00 horas, en las islas 2.195 personas han recibido el alta tras superar el coronavirus y la cifra de fallecidos se mantiene desde hace ya quince días en 162.
17.04Sanidad comunica 118 nuevos casos y dos fallecidos más que ayer El mismo día que la Comunidad de Madrid registraba su primer día sin fallecidos por Covid-19 desde que se inició la crisis sanitaria en la región, Sanidad sumaba dos fallecidos más que el día de ayer, esto supone un total de 28.343 muertes por coronavirus. Además, se han diagnosticado 118 nuevos casos, los mismos que los notificados ayer, lo que eleva la cifra de positivos por coronavirus a 248.770. Los últimos datos de Sanidad destacan que, hasta este domingo, 125.105 personas han precisado hospitalización, 137 en los últimos siete días; y 11.658 han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 176 en los últimos siete días. Actualmente hay 26 focos en activo, diez de ellos están localizados en Andalucía.
16.55Desalojadas cerca de 130 personas de una discoteca de Ibiza por no cumplir las normas de Sanidad Más de un centenar de personas ha sido desalojadas este domingo de una discoteca de Ibiza, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil. La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil han acudido al local sobre las 7.00 horas tras recibir el aviso de un vecino. Los asistentes celebraban un cumpleaños y en la discoteca había hasta un Dj poniendo música. El propietario ha sido denunciado y los asistentes desalojados, puesto que estaban incumpliendo las normas decretadas a causa del coronavirus.
16.41 La Junta de Andalucía ha dado por controlado este domingo el brote de Lepe (Huelva) con diez casos confirmados, sin nuevos contagios desde el viernes. Estos afectados se detectaron tras un caso importado de un marinero que regresó de Angola vía área por Madrid y en autobús hasta la localidad onubense. Este brote ha estado fase de investigación hasta el sábado y es en la jornada de este domingo cuando se ha dado por controlado, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias
16.27 Canarias no ha registrado ningún contagiado por coronavirus este domingo y cumple ya quince días sin que ninguna persona haya fallecido por la enfermedad, ha informado la Consejería de Sanidad. Los casos registrados en las islas desde el inicio de la pandemia son 2.433 y el número total de muertos 162.
16.15Las autoridades chinas imponen el confinamiento a un distrito de 400.000 habitantes por el coronavirus Las autoridades chinas han impuesto el confinamiento a los aproximadamente 400.000 residentes del condado de Anxin, provincia de Hebei, al sur de Pekín, para atajar los contagios de coronavirus relacionados con el brote surgido en el mercado mayorista de Pekín Xinfadi el pasado 11 de junio.
15.51Andalucía registra 10 brotes en cinco provincias con 181 casos en una jornada sin muertes y 19 PCR El nuevo brote ha sido detectado en Málaga con seis casos, que se suman a los 91 positivos vinculados al centro de Cruz Roja, y se ha dado por controlado el de Lepe con 10 afectados.
15.41Sigue subiendo el número de casos activos en el brote de A Mariña: son 23 La Consellería de Sanidad ha informado de que las pruebas realizadas han permitido confirmar otros cinco casos positivos, de modo que en este momento ya son 27 las personas infectadas de Covid-19 en el brote detectado en A Mariña por la Plataforma de Vixiancia e Control Epidemiolóxica y por los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública do Sergas.
15.25 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este domingo en sus redes sociales que la región no ha registrado muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que este sábado ha sido el primer día de la pandemia en el que no ha habido decesos por el virus en la región.
15.07Los Reyes visitan este lunes Sevilla y Córdoba y se reunirán con los empresarios en su gira por España Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, visitarán este lunes, 29 de junio, las ciudades de Sevilla y Córdoba en el marco de la gira que están realizando por el país con motivo de la finalización del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, una viaje que comenzaron el pasado 23 de junio en Canarias y con el que también han visitado ya Mallorca.
15.02Más de 40 aeronaves ligeras rinden homenaje a las víctimas de la pandemia en el Aeropuerto de Valencia El Aeropuerto de València ha acogido este fin de semana una concentración de 47 aeronaves ligeras para rendir homenaje a los fallecidos y víctimas de la COVID-19, así como a todos los trabajadores esenciales que han hecho frente a la crisis sanitaria.
14.38 El embarcadero de El Retiro retomará su actividad el 1 de julio, miércoles, una vez adaptada la normativa de las autoridades sanitarias motivada por el coronavirus y que implicará la limpieza de las barcas después de cada uso o la instalación de mamparas separadoras en las taquillas. Además de la colocación de las mamparas en la zona de la taquilla, se han acotado los accesos para evitar que haya cruces en los recorridos de los usuarios y se han puesto dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de clientes y trabajadores.
14.20 Euskadi no ha registrado ningún fallecido con covid-19 en las últimas horas, en las que sí se han detectado tres nuevos casos confirmados por pruebas PCR, pero ninguno de ellos está en principio vinculado con el foco de Orio (Gipuzkoa), el que queda más activo en esta comunidad autónoma. De los tres nuevos positivos, dos se han detectado en Bizkaia y uno en Gipuzkoa, según ha informado el Departamento de Salud en una nota de prensa este domingo.
14.03 La Fundación Recover ha advertido de que los casos de coronavirus en África subsahariana «no dejan de aumentar», tras registrarse más de 245.000 positivos por coronavirus en la región, donde la mayoría de sus habitantes no pueden recurrir al teletrabajo para subsistir. En todo el continente, la pandemia provocada por el Covid-19 ha dejado más de 8.000 fallecidos y 300.000 casos.
13.31 El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que los sistemas sanitarios están detectando «de manera precoz» los rebrotes pero llama a «no relajarse». Además, ha pedido «unidad» a los partidos y gobiernos para abordar la «reconstrucción» del país.
13.01 El Ministerio de Sanidad de Irán ha confirmado este domingo más de 2.400 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país, donde el número de contagios ha rebasado los 222.000 y los fallecidos superan ya los 10.500 tras más de 140 muertos desde el sábado.
12:38 Por segundo día consecutivo, la capital de Japón, Tokio, ha registrado un nuevo récord de contagios diarios desde el levantamiento del estado de emergencia a finales de mayo: un total de 60 nuevos casos, tres más que los registrados el sábado. Informa EP.
12:36 Las funerarias han registrado hasta este domingo 12.551 muertes en Cataluña por coronavirus, dos más que en el último balance: 6.851 en hospital o centro sociosanitario, 4.097 en residencia, 795 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información. Además, la Cosellería de Salud reporta 146 nuevos positivos en la comunidad.
12:14 Se han detectado siete nuevos casos de coronavirus relacionados con el brote epidemiológico en una empresa cárnica en Rafelbunyol (Valencia), de forma que se elevan a 14 los positivos confirmados vinculados a este brote, según EP.
10:41 El exfutbolista y exseleccionador de Serbia Ilija Petkovic falleció este sábado a los 74 años en Belgrado como consecuencia de las complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19 que había contraído, tal y como informa EP.
10:30 Miley Cyrus, Shakira, J Balvin, Coldplay, Justin Bieber, Gustavo Dudamel y una decena de otros artistas participaron ayer en una transmisión global para urgir a los líderes mundiales el desarrollo y la distribución equitativa «entre todos y en todas partes» de tratamientos y vacunas contra la COVID-19, tal y como informa Efe.
10:27 Familiares rendirán homenaje hoy domingo a los 85 usuarios de la residencia de mayores Adolfo Suárez de Madrid fallecidos durante la pandemia del coronavirus, con el que pretenden «intentar cerrar el duelo», según informa Europa Press.
10:19 El último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins recoge 178.000 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas en todo el mundo. Según el informe, ya se acumulan 10 millones de contagiados y medio millón de muertos por la pandemia del coronavirus.
10:18 Rusia ha confirmado este domingo que el número total de fallecidos en el país ha superado los 9.000, tras constatar 104 decesos en las últimas 24 horas. Los contagios se elevan hasta los 634.437 casos.
10.00 El 88% de los empresarios estima que sus ventas se van a reducir un 43% en el primer semestre de 2020 como consecuencia del impacto de la crisis del COVID-19 y que esa caída se va a prolongar durante el segundo semestre del año e, incluso, durante 2021. Para hacer frente a esta situación y poder generar empleo, reclaman como medidas urgentes dedicar los fondos a nivel nacional y europeo a inversiones productivas, que se reduzcan las cuotas a la Seguridad Social, que se bajen impuestos y que se otorguen ayudas para la digitalización.
EL GOBIERNO LO SIGUE HACIENDO MAL.

No hay comentarios: