Entradas populares

viernes, 26 de junio de 2020

MARLASKA ASCIENDE AL GENERAL DE LA POLÉMICA DE LOS BULOS CONTRA EL GOBIERNO.

El general Santiago, en una rueda de prensa en La Moncloa

Marlaska asciende al general de la polémica de los bulos contra el Gobierno

Interior publica el nombramiento del general José Manuel Santiago como nuevo jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado este viernes en el BOE el nombramiento del general José Manuel Santiago como nuevo jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.
Santiago es el general que, en una de las ruedas de prensa de los mandos técnicos que lideraron la lucha contra la pandemia del coronavirus, dijo que la Guardia Civil trabajaba para minimizar los bulos y las informaciones que perjudicaran al Gobierno.
El BOE publica hoy dos disposiciones relativas al general Santiago. En una, se indica su cese como segundo Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el puesto que ocupaba hasta ahora. En la otra, el ministro Marlaska firma su nombramiento como jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.
El general Santiago fue uno de los mandos de la Guardia Civil que compareció diariamente ante los medios de comunicación para informar de los avances en la gestión de la pandemia del coronavirus.
En uno de esas rueda de prensa, provocó una gran polémica al decir que la Guardia Civil trabajaba en «evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».
Ante la indignación que produjeron estas declaraciones entre los partidos de la oposición, el Ministerio del Interior y el propio Santiago se apresuraron a aclarar que la Guardia Civil no trabajaba para limpiar el honor del Gobierno, sino de las instituciones del Estado.
«En mis 40 años de profesión, en la lucha contra ETA, en la academia, en las misiones en el extranjero, y en la lucha contra esta pandemia, si algo he aprendido es que lo primero son las personas, no hay ideologías», dijo en un discurso que aplaudieron los otros responsables técnicos que comparecían, con el doctor Pedro Simón a la cabeza.
ROMA SI PAGA TRAIDORES,AQUI

No hay comentarios: