Entradas populares

sábado, 27 de junio de 2020

SANIDAD NOTIFICA 191 NUEVOS CASOS Y TRES FALLECIDOS.

Coronavirus España directo: Sanidad notifica 191 nuevos casos y tres fallecidos más que ayer.
19.30 Más de 700 personas se han sumado en Ecuador a las listas de contagios por coronavirus en la última jornada, en tanto que los fallecidos por esa enfermedad confirmados se han incrementado en otros 18 hasta llegar a los 4.424. Según las estadísticas difundidas este sábado por el Ministerio de Salud, en el país se han confirmado 54.574 casos, es decir, 718 más que el viernes.
El Museo Egipcio de Barcelona reabrirá sus puertas el próximo 1 de julio después de más de tres meses cerrado debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus. Según ha informado el propio equipamiento arqueológico, el Museo Egipcio reanudará su actividad presentando nuevas piezas en la exposición permanente y retomando parte de su actividad cultural, después de haber implementado las condiciones necesarias para «una visita segura».
19.10 Las autoridades italianas han confirmado este sábado 175 nuevos contagios y otros ocho fallecimientos por coronavirus en las últimas horas, según el último balance publicado este sábado y en el que se destaca que el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos han bajado ya del centenar en todo el país.
18.58 Autoridades del ministerio de Salud de Chile cifraron en 4.406 los nuevos contagios de COVID-19, elevando el total de casos a 267.766, mientras se contabilizaron 279 muertes inscritas en el Registro Civil, el mayor número desde que se implementó la nueva contabilidad de decesos a principios de junio, con lo que los fallecidos totalizan 5.347 personas.
18.40 La Habana, que en las últimas semanas se había convertido en el epicentro de la epidemia de coronavirus en Cuba, no registró ningún contagio en las últimas 24 horas, según el informe diario del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap). Este sábado se sumaron cinco nuevos positivos en otras zonas del país y se contabilizó la primera muerte por COVID-19 en más de una semana, una cubana de 78 años con una «evolución compleja» de la enfermedad que murió tras pasar 14 días en cuidados intensivos, especificó el director nacional de Epidemiología del (Minsap), Francisco Durán.
18.26La UE destinará 4.900 millones más a los países más vulnerables frente al coronavirus La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este sábado que la UE destinará 4.900 millones de euros para la recuperación de los países más vulnerables frente al coronavirus. «Necesitamos reconstruir las comunidades devastadas por el coronavirus de forma justa y ecuánime. Me alegra anunciar que la UE compromete 4.900 millones más para ayudar a los países vulnerables a financiar su recuperación de la pandemia», ha anunciado Von der Leyen a través de su cuenta en Twitter.
18.12 La cuenta del COVID-19 en Florida (EEUU) aumentó este sábado con un récord de 9.585 nuevos casos en un día, mientras las autoridades de condados y ciudades ponen el acento en que cada cual es responsable de evitar el contagio de si mismo y los demás. Según el Departamento de Salud estatal, desde el 1 de marzo ha habido 132.545 casos confirmados y 3.390 muertes por COVID-19 en el estado, que vive un repunte de la enfermedad desde que entró en la segunda fase de la reapertura económica este mes, con más de 33 casos nuevos en la última semana.
17.57 La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente reanuda este miércoles, 1 de julio, la actividad de los centros de visitantes y los centros de interpretación repartidos por la región después del parón de casi tres meses que han experimentado por el coronavirus.
17.41 El número de casos confirmados de COVID-19 en Haití se incrementó un 650 % entre el 22 de mayo y el 22 de junio pasados, reveló un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas. «La insuficiencia de protocolos para prevenir la propagación del virus en los centros de salud no relacionados con el COVID-19 plantean un problema para la prestación general de servicios de salud en todo el país», destacó un documento del organismo publicado el viernes.
17.34 Las muertes por COVID-19 confirmadas por test en el Reino Unido se elevan este sábado a 43.514, tras sumar 100 en 24 horas, informó el ministerio de sanidad del Gobierno conservador británico. El ministerio indicó que, de 9,06 millones de pruebas diagnósticas realizadas desde el principio de la pandemia, 310.250 han dado positivo, de las cuales 890 en las 24 horas anteriores a las 8 GMT de hoy. Si bien los datos del Gobierno reflejan solo los casos de coronavirus confirmados por test, otras estadísticas indican que el número real de decesos atribuibles al virus superan ya los 54.000 en este país.
17.18 Ampliamos la información anterior: El Ministerio de Sanidad ha registrado este sábado un total de 28.341 fallecidos por coronavirus, lo que supone 3 nuevas muertes en las últimas 24 horas, 5 menos que ayer. Los últimos datos de Sanidad destacan que, hasta este sábado, 125.081 personas han precisado hospitalización, 150 en los últimos siete días; y 11.643 han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 17 en los últimos siete días.
17.08 El gobierno hace público los datos de hoy. Sanidad notifica 191 nuevos casos y tres fallecidos más que ayer. Se suma así un total de 28.341 muertes y 248.469 infectados. En los últimos siete días se notifican 13 fallecidos frente a las 11 que apauntaba el mismo informe ayer. Esta semana también se añaden 150 nuevas hospitalizaciones, otros 17 ciudadanos están en UCI. De momento, una veintena de rebrotes siguen activos. Nueve de ellos se localian en Andalucía con un total de 172 contagiados.
16.47Bolivia amplía un mes más la cuarentena ante el aumento de casos de COVID-19 La cuarentena en Bolivia se amplía un mes más, a todo julio, ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, que supera los 29.400 con más de 900 fallecidos entre sus once millones de habitantes, segun informa EFE. El Gobierno interino de Bolivia publicó anoche un decreto que extiende esta medida «ante el incremento del contagio comunitario y aumento de casos positivos».
16.37Un edificio de Santander, en cuarentena La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha puesto en cuarentena durante diez días un edificio de Santander al detectar cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en el inmueble, donde el domingo y el jueves se habían diagnosticado otros 9 positivos en dos domicilios distintos. Se trata de dos agrupaciones de casos intradomiciliarios, con 3 y 1 positivos cada uno, que se suman a las otras dos: una detectada el domingo de 6 personas convivientes en un mismo domicilio, y la otra con 3 positivos confirmados el jueves en el mismo hogar. En total hay 13 casos positivos diagnosticados mediante PCR entre los que existe un vínculo epidemiológico confirmado.
16.24 El Gobierno celebrará este lunes, día 29 de junio, la primera reunión de la Mesa de Automoción en la que estará presente todo el sector automovilístico español para elaborar una «hoja de ruta» y desarrollar el 'Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: Hacia una movilidad sostenible y conectada', anunciado por el Ejecutivo.
16.15Portugal confirma seis muertos y 323 contagios en las últimas horas, de nuevo con foco en Lisboa El Ministerio de Sanidad portugués ha confirmado este sábado seis nuevos fallecimientos y 323 contagios en el país, la mayoría de ellos en las zonas de Valle del Tajo y el área metropolitana de Lisboa. El número de contagios es sensiblemente menor que los 451 de viernes, el número más alto desde el pasado 8 de mayo, en un balance emitido a menos de una semana de que se imponga de nuevo el confinamiento de parte de la región de Lisboa.
15.55 En total, los sindicatos han convocado más de 50 concentraciones por España, la mayoría este sábado, aunque en algunos puntos serán mañana domingo. La de Madrid es esta tarde a las 19.30 horas y otras como las de Galicia, Canarias y Sevilla están previstas para mañana.
15.53 En Andalucía, las concentraciones convocadas por UGT y CCOO se han seguido esta mañana en Huelva, Córdoba y la capital almeriense. En Castilla-La Mancha, ha habido en las cinco capitales de la región.
15.49 En la Comunidad Valenciana cientos de personas se han concentrado en las tres capitales de provincia y en la localidad alicantina de Elche; y en Murcia alrededor de un centenar han hecho sus reivindicaciones con carteles en los que se leía: «Por un pacto por la reconstrucción social de España. Vamos a salir».
15.41 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un «ruego» a los ciudadanos ante los rebrotes que se han registrado en los últimos días como consecuencia del coronavirus. «No bajemos la guardia», ha apelado en el que es su primera intervención tras la llegada de la denominado nueva normalidad en el conjunto del país.
15.26La Policía de Alicante limitará el acceso a las playas si superan el aforo La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado este sábado de que la Policia Local va a vigilar los aforos en las cinco playas urbanas y que, en el caso de que se alcance el máximo permitido se limitará su acceso «garantizando que se cumplen las distancias de dos metros para hacer frente a la COVID-19 y evitar aglomeraciones en la arena».
15.19Reino Unido modificará la cuarentena a viajeros en julio para impulsar el turismo El Gobierno británico planea introducir a partir del 6 de julio un nuevo sistema de alerta que sustituirá a la cuarentena obligatoria que ahora aplica a los viajeros que llegan al Reino Unido, a fin de facilitar los negocios y el turismo, confirmó este sábado un portavoz. La medida se aplicará de entrada en Gales e Inglaterra -la región más poblada del país con 56 de 66 millones de habitantes-, mientras que el Gobierno autónomo de Escocia determinará su posición en los próximos días, indicó en un comunicado.
15.08 Los ciudadanos también han salido a la calle en Castilla y La Mancha. Lo han hecho para para demandar a los políticos que hagan de las políticas sociales una prioridad en los presupuestos de 2021, lo que es indispensable para que reconstrucción económica y social tras la pandemia del coronavirus sea una realidad.
15.06 Unos 1.500 trabajadores, según la Guardia Urbana, se han concentrado este sábado a mediodía en la Via Laietana de Barcelona convocados por UGT, CC.OO., USOC y entidades sociales para reclamar un acuerdo con el fin de «rescatar a las personas, los trabajos y los salarios» con un nuevo modelo socioeconómico tras el coronavirus. El secretario general de UGT, Camil Ros, ha declarado que han vuelto a las calles para urgil al Estado a pagar las prestaciones del paro a los que tienen pendientes cobrarlas: «No hay excusas ni argumentaciones para seguir permitiendo la vergüenza que supone que haga meses que las personas no cobran su prestación».
13:51 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha puesto en cuarentena durante diez días un edificio de Santander al detectar cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en el inmueble, donde el domingo y el jueves se habían diagnosticado otros 9 positivos en dos domicilios distintos, según informa EFE.
13:03 India ya ha rebasado el umbral del medio millón de contagios, con un total de 508.953 positivos y 15.685 decesos, tras batir su récord diario por cuarto día consecutivo, esta vez con 18.500 contagios, según recoge en el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.
13:01 La red de residencias para personas mayores de Vizcaya no tienen en sus centros usuarios afectados por covid-19, aunque sí uno de sus residentes permanece ingresado en un centro hospitalario, según los datos aportados por la Diputación vizcaína y recogidos por EP.
12:50 El último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins arroja nuevos datos sobre la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 191.700 casos, la mayor cifra alcanzada en el cómputo diario desde el inicio de la crisis. En total, hay 9,8 millones de personas contagiadas con más de 494.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance .
12:45 La provincia de Lleida ha registrado un nuevo brote de coronavirus, en este caso en la Vall d'Aran, donde al menos siete personas que habían participado en una barbacoa han dado positivo por coronavirus, según informa EFE.
12:17 Las funerarias han registrado hasta este sábado 12.549 muertes en Cataluña por coronavirus, ocho más que en el último balance: 6.849 en hospital o centro sociosanitario, 4.097 en residencia, 795 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información, según informa Europa Press.
11:59 El exfutbolista y exentrenador argentino Carlos Bilardo, seleccionador campeón del mundo con Argentina en 1986, ha dado positivo por coronavirus, aunque es «asintomático», tal y como ha informado el diario deportivo argentino «Olé».
11:55 La Policía de Hong Kong ha anunciado la prohibición, por primera vez en los últimos 17 años, de la manifestación prodemocrática anual del 1 de julio por las normas del coronavirus. Esta fecha conmemora la retrocesión del territorio de la soberanía británica a la china en 1997.
ESTO VA A SEGUIR MAL POR MUCHO TIEMPO.

No hay comentarios: