Entradas populares

viernes, 26 de junio de 2020

8 MUERTOS Y 191 CONTAGIOS.

Coronavirus España directo: el virus rara vez causa problemas graves o la muerte en los niños.

Hasta que se conozcan los datos de este viernes, España registra 247.486 casos y 28.330 fallecidos.

El papa donó 27 respiradores a Latinoamérica El papa Francisco ha donado 27 respiradores para ayudar a luchar contra la pandemia de coronavirus a varios países de Latinoamérica, sobre todo los que tienen mayores dificultades, informó hoy la Santa Sede en un comunicado. La donación se ha producido en las últimas semanas mediante la Limosnería apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas. En concreto, cuatro respiradores han sido donados a los hospitales de Haití, dos para la República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador, tres para Honduras, cuatro para Venezuela y otros tres para México. Además, Francisco ha ordenado que se donen dos respiradores a otros países del mundo: dos a Camerún, a Zimbabue, Bangladesh y Ucrania.
17.43Desmontan el hospital de campaña del Recinto Ferial de Tenerife El Cabildo de Tenerife y Cruz Roja han decidido, ante la finalización del estado de alarma y los datos positivos de evolución de Covid-19 en la isla, llevar a cabo el desmantelamiento del hospital de campaña que, desde el pasado mes de marzo, se encontraba instalado en el Recinto Ferial en previsión de un aumento de casos y como refuerzo a los hospitales de referencia de la isla. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha resaltado "la dedicación y profesionalidad del personal encargado de este hospital que han hecho un trabajo excelente y desde la corporación insular agradecemos enormemente este esfuerzo al igual que a todo el equipo de Cruz Roja".
17.35México rebasa los 25.000 decesos por Covid-19 México superó en las últimas horas las 25.000 muertes y los 200.000 casos confirmados de Covid-19 mientras busca reactivar su economía tras la pérdida de más de un millón de empleos formales y críticas sobre la gestión de la crisis. Con los 736 decesos y 6.104 infecciones de las últimas 24 horas, desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, México acumula 202.951 casos y 25.060 fallecimientos, según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias.
17.27El Covid-19, como la gripe española, según la OMS La previsión que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la pandemia no puede ser más preocupante. El coronavirus sigue circulando, en algunos países disminuye la difusión, pero en otros crece. Ranieri Guerra, director adjunto de la OMS, ha advertido en una entrevista a la RAI: «El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la española, que se comportó exactamente como Covid: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola». Informa Ángel Gómez Fuentes, corresponsal de ABC en Roma.
17.20Sale de la UCI casi 100 días después Un varón de 37 años, que ingresó en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra el 23 de marzo procedente de Urgencias, donde acudió ese mismo día, ha abandonado este viernes el servicio de cuidados intensivos. Este paciente, que ha recibido el alta de la UCI para continuar ingresado en planta de hospitalización, ha pasado por tanto 96 días en Cuidados Intensivos del CHN, ha informado el Gobierno de Navarra.
17.07Portugal confirma su mayor tasa de contagios de Codi-19 desde principios de mayo El aumento de casos de Covid-19 en Lisboa y las áreas aledañas ha empujado a Portugal a niveles de contagio de coronavirus inéditos desde el 8 de mayo, con 451 casos nuevos de Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas, a menos de una semana de que se imponga de nuevo el confinamiento de parte de la región de Lisboa. El Ministerio de Salud luso ha elevado a 40.886 el balance provisional de contagios, con tres de cada cuatro nuevos positivos concentrados en la región de Lisboa y Valle del Tajo. Esta zona es desde esta semana la que más casos acumula, por lo que el Gobierno de António Costa ha endurecido las medidas. Por otra parte, las autoridades han confirmado este viernes seis muertes más por Covid-19, lo que eleva a 1.555 el recuento de víctimas mortales desde el inicio de la pandemi
17.00Plus económico para los sanitarios de Castilla y León Los sanitarios de la sanidad pública de Castilla y León recibirán en julio una paga de entre los 1.327 euros en el caso de los médicos en contacto directo con el Covid-19 y los 208 que percibirá un celador con relación indirecta con la enfermedad. Así se ha acordado en la mesa sectorial de Sanidad, que ha aprobado el complemento salarial propuesto por la Junta para reconocer la labor de los sanitarios de Sacyl durante la gestión de la pandemia, que ha contado con la oposición del sindicato médico CESM, la abstención de UGT y CCOO y el voto favorable de CSIF, SATSE y SAE.
Tabla con la evolución del Covid-19 en España por CCAA
Tabla con la evolución del Covid-19 en España por CCAA - MdS
16.47Cifras de psoitivos por comunidades Los 191 positivos se distribuyen de la siguiente manera: doce en Andalucía, 72 en Aragón, uno en Baleares, tres en Canarias, dos en Castilla y León, 36 en Cataluña, seis en Extremadura, cuatro en Galicia, 41 en Madrid, uno en Murcia, siete en Navarra, cinco en País Vasco y uno en La Rioja. No se incluyen los datos de Castilla-La Mancha por "problemas técnicos".
Tabla con la evolución de los fallecidos diarios por Covid-19 en España
Tabla con la evolución de los fallecidos diarios por Covid-19 en España - MdS
16.40Ocho fallecidos más que ayer Desde el comienzo de la epidemia por el nuevo coronavirus se han registrado 28.338 fallecidos por Covid-19 en España. Esta cifra supone un incremento de ocho víctimas mortales en las últimas 24 horas, un ascenso mayor que en fechas anteriores si se tiene en cuenta que, desde hace varios días, no se notificaban más de tres fallecidos diarios. Más detalles.
Tabla con la evolución de los casos de Covid-19 detectados en España
Tabla con la evolución de los casos de Covid-19 detectados en España - MdS
16.33España registra 191 casos y 8 fallecidos El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 191 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el balance total a 247.905 positivos detectados desde el comienzo de la epidemia. En cuanto al número de fallecidos, son 8 decesos más que ayer, 11 en la última semana. En total son 28.338 víctimas mortales por Covid-19.
16.25Suben a 10 los afectados por brote de Lepe Las personas contagiadas en el brote de coronavirus registrado en Lepe (Huelva) suman ya una decena, mientras que 61 permanecen en aislamiento como sospecha, según ha informado este viernes la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro. A preguntas de los periodistas, Caro ha explicado que este brote se inició con dos personas sospechosas, de las que solo una tuvo PCR positivo, un marinero que faenaba en Senegal que llegó sin síntomas a España y que posteriormente tuvo fiebre, lo que motivó que acudiera a los servicios sanitarios.
16.12Tres meses de emergencia en BoliviaBolivia cumple este viernes tres meses de la declaración de estado de emergencia sanitaria por el Covid-19, con una tendencia al aumento de casos, que superan los 28.500, con más de 900 fallecidos, en un país de once millones de habitantes. El último reporte del Ministerio de Salud eleva a 25.503 los contagios confirmados en el país y a 913 los decesos por coronavirus, después de superar de nuevo en la jornada del jueves los mil positivos en un día. El cómputo de casos diarios marca una tendencia al aumento en los últimos días, con un récord de 1.105 en una jornada el pasado lunes, mientras continúan los reportes de centros sanitarios colapsados y algunas muertes a las puertas de hospitales y en las calles.
16.0020 casos asociados al brote de Algeciras El rebrote detectado en Algeciras (Cádiz) cuenta actualmente con 20 casos de Covid-19 confirmados "bajo control". Cabe recordar que el rebrote se localizó el pasado día 18 tras el fallecimiento de una persona que residía en una pensión alojada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Desde ese momento, los residentes de la pensión, en la que dieron dos positivos ese mismo día, quedaron en cuarentena y con una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dejando en el establecimiento, sin acceder a su interior, bolsas con alimentos y material de protección para todos los residentes.
15.47Cataluña registra un total de 12.541 fallecidos Las funerarias han notificado hasta este viernes la muerte de 12.541 personas en Cataluña por coronavirus y 8 de ellas se han notificado en las últimas 24 horas, según datos de la Conselleria de Salud. De los fallecidos, 6.846 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.095 en una residencia y 795 en el domicilio, mientras que el resto de casos no son clasificables por falta de información, comunica la conselleria a partir de los datos de las funerarias. En total, desde el inicio de la pandemia los casos confirmados con prueba PCR o test rápido son de 71.027 personas, que son 163 más que en el recuento anterior, y los positivos acumulados a partir de PCR positivo o probable son 64.476.
15.35Detectan el SARS-CoV-2 en aguas residuales de Barcelona antes de la pandemia Investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) han detectado la presencia del SARS-CoV-2 en muestras de aguas residuales recogidas en Barcelona el 12 de marzo de 2019, lo que significa que estaba presente antes de que se declarara la pandemia de coronavirus a nivel mundial. Tal como ha informado la UB en un comunicado, la presencia del virus causante del Covid-19 en dichas fechas probaría que la infección circulaba mucho antes de que se tuviera constancia.
15.22Pospuestas a 2021 la Davis y la Copa Federación La pandemia del coronavirus también ha trastocado por completo los planes de la Copa Davis, que debía celebrarse del 23 al 29 de noviembre en Madrid y que queda pospuesta para 2021, igualmente en la capital de España. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado la cancelación del evento y tampoco se jugará este año la Copa Federación.
15.10Guerrilla entre búlgaros e italianos cerca de Nápoles por el coronavirus La amenaza del coronavirus atemoriza todavía a Italia. Desde el norte al sur del resurgen nuevos focos de Covid-19. Preocupa en especial la revuelta que ha estallado en Mondragone, municipio de 28.000 habitantes de la provincia de Caserta, en la región de Campania. La tensión explotó ayer con enfrentamientos entre italianos y los ocupantes de la comunidad búlgara y gitana de cinco edificios destartalados conocidos como Cirio –fueron ocupados abusivamente-, donde se registra medio centenar de personas infectadas por el coronavirus. Informa Ángel Gómez Fuentes, corresponsal de ABC en Roma.
14.57Las autoridades sanitarias de EE.UU. estiman que podría haber 20 millones de personas con coronavirus Los expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estiman que en el país podría haber al menos 20 millones de personas contagiadas con el coronavirus porque solo se están realizando pruebas a los enfermos con síntomas y no a aquellos que no los presentan y tiene capacidad de contagiar a otros individuos, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN. Los CDC tienen la estimación de que el número real de casos de coronavirus sería diez veces mayor que la cifra oficialmente reconocida por las autoridades, que actualmente se sitúa en 2,4 millones de personas contagiadas y más de 120.000 muertos.
14.47Lepe dice que sus playas siguen abiertas «con todas medidas de seguridad» y son «destino seguro»El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha informado este viernes de que sus playas siguen abiertas «con todas las medidas de seguridad y prevención frente al virus» y son «destino seguro». Así lo ha señalado el Consistorio en nota de prensa, en relación a los últimos datos sobre el brote de Covid en la localidad de los que destacan que «los resultados son optimistas», al tiempo que ha llamado «a la tranquilidad, la calma y la responsabilidad de los ciudadanos».
14.34CSIF reclama a Hacienda que aquellos que cobren menos de 22.000 euros no declaren los ERTE La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este viernes a Hacienda que excluya de la obligación de declarar a las personas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que cobren menos de 22.000 euros al año «para que no se vean perjudicados». En una nota de prensa, CSIF explicó que «uno de los efectos perniciosos que puede tener la crisis del Covid-19 es que miles de trabajadores que habitualmente no tienen obligación de realizar la declaración de hacienda, en el año 2021 para los ingresos de 2020 sí la tengan que realizar al tener dos pagadores, su empresa habitual y el Servicio Público de Empleo Estatal, al haber estado incursos en ERTE por causa de la pandemia».
14.25La Palma queda libre de Covid-19 tras dar negativo el último paciente con coronavirus La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha declarado a La Palma como territorio libre de Covid-19 tras dar negativo en las pruebas de coronavirus el último paciente que quedaba contagiado en la isla. Así, La Palma se une a El Hierro, La Gomera, Lanzarote y La Graciosa, islas en las que actualmente tampoco hay casos activos de Covid-19. Desde el inicio del brote de coronavirus en Canarias y en España el 31 de enero, en La Palma se han registrado un total de 107 casos y se han producido 7 fallecimientos. Estos 107 casos se distribuyen por municipios de la siguiente manera: Santa Cruz de La Palma, 40; Los Llanos de Aridane, 27; Breña Alta, 11; El Paso, 11; Breña Baja, 7; Villa de Mazo, 3; San Andrés y Sauces, 2; Tijarafe, 2; Tazacorte, 2; y Fuencaliente y Garafía, 1 en cada localidad.
14.16Andalucía registra 8 brotes en cinco provincias con 156 casos y suma dos muertes y 27 PCR en 24 horas Andalucía registra ocho brotes de coronavirus Covid-19 en fase de control o de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 156 casos confirmados y ha sumado 27 positivos por PRC en las últimas 24 horas, en las que se han registrado dos fallecidos por la enfermedad, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias. La actualización de datos a las 09,30 horas de este viernes realizada por este departamento contabiliza seis brotes en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas. Tres de ellos proceden de días anteriores, uno en el distrito sanitario de Málaga, que alcanza los 87 casos confirmados --cuatro más en 24 horas--, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja; otro en el distrito metropolitano de Granada con 13 casos confirmados --uno más en 24 horas--; y un tercero en el distrito costa de Huelva con diez casos confirmados --uno más en 24 horas-- en la localidad de Lepe.
13.55Uno de cada cinco residentes de Moscú da positivo por anticuerpos de coronavirus Uno de cada cinco ciudadanos residentes en Moscú, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Rusia, ha dado positivo por anticuerpos del virus en las pruebas de detección realizadas por las autoridades sanitarias, según ha informado el Ayuntamiento de la capital de Rusia. «Hoy, el 19,9 por ciento de los moscovitas tienen anticuerpos del coronavirus», ha asegurado en un comunicado la vicealcaldesa de la capital rusa, Anastasia Rakova, responsable de las políticas sanitarias en Moscú.
13.41Consumo descarta un aumento especulativo de los precios de alimentos en la pandemia El Ministerio de Consumo no ha apreciado que durante la pandemia se haya producido un aumento «especulativo» de los precios de los alimentos como sí detectó en otros sectores, como el de las funerarias o artículos higiénicos de protección, por lo que no actuará como sí ha hecho con estos. «No se ha visto una elevación de precios que pudiéramos apreciar como especulativa; no tenemos información suficiente para acreditar un elemento puramente especulativo y generalizado que nos obligue a actuar», ha señalado el titular de este departamento, Alberto Garzón, en su primera comparecencia en el Senado.
13.30La pandemia de Covid-19 impulsa la fabricación y el consumo de drogas, según la ONU El comercio ilegal de drogas está ofreciendo trabajo a personas que se han visto golpeadas por las crisis desencadenada por la pandemia de coronavirus, al tiempo que también se espera un aumento del consumo de estupefacientes como resultado de la recesión económica, según ha advertido la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).
13.16El Gobierno aprueba la prórroga hasta septiembre de los ERTE y de la prestación extraordinaria de autónomos El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes en una reunión extraordinaria un Real Decreto-ley por el que se prorrogan hasta el 30 de septiembre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) asociados al Covid-19 y la prestación extraordinaria para autónomos cuya actividad se haya visto mermada con la crisis. Ambas prórrogas son fruto de las negociaciones que ha mantenido el Gobierno, en el primer caso, con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme y, en el segundo, con las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae.
13.03Irán registra más de 2.600 nuevos casos y supera los 217.000 contagios El Ministerio de Sanidad de Irán ha confirmado este viernes más de 2.600 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país, donde el número de contagios ha rebasado los 217.000 y los fallecidos superan ya los 10.200 tras más de un centenar de muertos desde el jueves. Concretamente, se han registrado 2.628 nuevos contagios y 109 fallecidos que elevan los respectivos totales a 217.724 casos y 10.239 decesos, según el balance proporcionado por la portavoz de Sanidad, Sima Sadat Lari, y recogido por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
HAY QUE PONERSE LAS  MASCARILLAS

No hay comentarios: