Ortega Smith necesita ser escoltado por la Policía en San Sebastián debido al acoso de los radicales
El mandatario de Vox ha sido increpado y amenazado por decenas de individuos .
Los mismos que se autoproclaman «antifascistas» son los que han tratado de impedir hasta en dos ocasiones en apenas 48 horas un mitin de Vox. La situación ha llegado a tal punto este medio día en San Sebastián que hasta su secretario general, Javier Ortega Smith, ha requerido ser escoltado junto al resto de dirigentes del partido que reclamaban el voto de cara a las elecciones vascas del 12 de julio. Los mandatarios conservadores han sido increpados y amenazados por decenas de radicales que, al grito de «asesinos» y de «fascistas», han tratado de dinamitar el acto.
La de la capital guipuzcoana ha sido la última parada marcada en la agenda del líder de Vox, que ha recorrido este fin de semana la Comunidad Autónoma vasca para arropar a sus candidatos de cara a unos comicios cuya campaña electoral se inicia en apenas cinco días. Ya hizo lo propio el pasado jueves en Vitoria el presidente de esta formación, Santiago Abascal, en un acto en el que también se solicitó el apoyo de la Ertzaintza.
Tal y como estaba previsto, Ortega Smith ha celebrado su mitin junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo ubicado en los jardines de Alderdi Eder, en el centro de la localidad donostiarra. Un acto en el que ha compartido protagonismo con la candidata de esta formación por Guipúzcoa, María Pérez. Los radicales ya se dejaron notar durante el transcurso del acto, el cual trataron de boicotear con gritos de «que se vayan» y proclamas independentistas.
Ortega Smith llegó incluso a dirigirse a ellos para decirles que «no han entendido nada» cuando piden a Vox que se vaya «a su casa». «Cada pedazo de España es la casa de todos los españoles, estamos en nuestra casa», ha afirmado.
Pero lo peor aún estaba por llegar. Al término del mitin, los conservadores tuvieron que ser escoltados por los policías ante el acoso de decenas de personas que les siguieron el paso por las calles de San Sebastián.
En momentos puntuales, los ertzainas se han visto obligados a intervenir y a poner distancias entre los radicales y los mandatarios de la formación conservadora, si bien no se han llegado a producir cargas policiales.
Sí las hubo hace apenas dos días en Bilbao, tras el mitin que el propio Ortega Smith presidió en el barrio de San Francisco. Cerca de un centenar de individuos se personaron en la zona para enfrentarse a los dirigentes de Vox, lo que derivó en altercados entre los propios radicales y los agentes de la Brigada Móvil, los antidisturbios de la Ertzaintza. El caso culminó con un joven detenido y varios policías heridos leves.
¿QUIÉNES SON LOS FASCISTAS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario