Entradas populares

martes, 2 de junio de 2020

EEUU.SUPERA LOS 105.003 MUERTOS Y 1,8 MILLONES DE CASOS.

Coronavirus España directo: EE.UU. supera los 1,8 millones de casos con 105.003 muertos.
11.47Rusia supera los 5.000 muertos por coronavirus con más de 423.000 contagiados La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 8.863 casos y 182 víctimas mortales, lo que eleva el balance a más de 423.000 contagiados y más de 5.000 fallecidos, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus. «En las últimas 24 horas se confirmaron 8.863 casos de covid-19 en 84 regiones del país, de ellos 3.784 asintomáticos», ha explicado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
11.30La pandemia de coronavirus supera los 375.000 muertos con 6,2 millones de casos en todo el mundo La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 375.000 víctimas mortales y más de 6,2 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 10.00 horas de este martes, el balance global del coronavirus asciende a 6,2 millones de casos y 375.711 víctimas mortales en 188 países y territorios.
11.20India se acerca a los 200.000 casos de coronavirus y supera los 5.500 fallecidos India ha sobrepasado por tercer día consecutivo el umbral de los 8.000 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 200.000 en total, en el marco de una pandemia que ha dejado más de 5.500 fallecidos en el país asiático, que ya ha comenzado a levantar algunas de las restricciones impuestas con el confinamiento el pasado mes de marzo. En concreto, ya hay más de 198.000 casos de coronavirus en India, 8.171 más que el lunes, mientras que la cifra de fallecimientos ha aumentado hasta 204, hasta un total de 5.598, según datos del Ministerio de Sanidad. India es ya el país más afectado por la pandemia en Asia y el séptimo a nivel mundial.
11.08El Gobierno estudia la evolución de precios de los alimentos durante el Covid-19 El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que el Gobierno está haciendo un estudio pormenorizado de la evolución de los precios en supermercados de algunos productos de primera necesidad durante la pandemia. En declaraciones en La Ser, el titular de Consumo ha explicado que la subida de los precios que se han apreciado en algunos alimentos puede deberse a «múltiples razones» y por ello se está evaluando distintos aspectos para comprobar si se están realizando subidas abusivas o no.
11.00Pocos alumnos en los colegios de Cataluña, «lo previsto» según el Govern El conseller de Educación de Cataluña, Josep Bargalló, ha afirmado este martes que la reapertura ayer de centros educativos situados en zonas en la fase 2 de desescalada «es como habíamos previsto, con pocos alumnos». En una entrevista en la Cadena Ser, el conseller ha añadido que «cada día habrá muy pocos alumnos» y que «sumando los que asistan durante todos los días no se llegará a la mitad» de los alumnos.
10.30El Gobierno se abre a aumentar los trenes y buses regionales y los vuelos a la islas ante la desescalada El Gobierno ha abierto la posibilidad de aumentar la oferta de trenes y autobuses de media distancia, esto es, regionales, así como las conexiones aéreas con los territorios no peninsulares, para facilitar los movimientos de los ciudadanos «sin que se produzcan aglomeraciones» durante la desescalada. Así lo establece una disposición final incluida en una Orden del Ministerio de Sanidad que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). La orden mantiene que la oferta de todos estos servicios de transporte de media distancia se debe mantener en el porcentaje del 30% respecto a lo habitual en circunstancias normales que se estableció cuando se decretó el estado de alarma.
10.17Bolivia supera los 10.000 casos de coronavirus en el primer día de «cuarentena dinámica»El Gobierno de Bolivia ha elevado este lunes por encima de los 10.000 la cifra provisional de infectados por la pandemia de coronavirus, a la que se le atribuyen en 24 horas una treintena de decesos, una cifra sin precedentes desde que se detectaron los primeros casos de este brote. En concreto, según el Minsiterio de Salud, ya se han registrado 10.531 casos de Covid-19 en el país sudamericano, 549 más que el domingo. La cifra de fallecidos ha aumentado hasta 343, mientras que más de 1.100 personas han logrado superar la enfermedad.
9.45Crean una aplicación para el control del aforo y la distancia en las playas Una empresa malagueña ha creado una aplicación para plataforma web y móvil para informar en tiempo real del aforo y el estado de las playas abiertas en el litoral español, iniciativa en la que ya han confiado los ayuntamientos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) o Marbella (Málaga). La aplicación «PlayasApp» ha sido desarrollada por la empresa Herbecon Systems, de Sierra de Yeguas (Málaga) y ofrece a los ciudadanos de forma gratuita y sin necesidad de registro información en tiempo real sobre el aforo de las playas, bolsa de aparcamientos, tiempo, temperatura e incidencias, con el fin de ayudarles a decidir si acudir o no a una determinada zona costera.
9.31Brasil supera las 30.000 muertes por COvid-19 y la OMS alerta de que aún no ha alcanzado el pico Brasil ha registrado ya más de 30.000 muertes por coronavirus, después de duplicar en apenas dos semanas la cifra de fallecidos, y en un momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún considera que el país sudamericano está lejos de haber alcanzado su pico de contagios. En concreto, según los datos recabados por las autoridades de los diferentes estados, en Brasil han perdido la vida al menos 30.046 personas víctimas del Covid-19, la enfermedad derivada de este nuevo coronavirus, según el recuento del portal G1.
9.12Alemania registró en mayo 7,3 millones de empleados en jornada reducida Alemania registró en mayo la cifra récord de 7,3 millones de empleados en la modalidad de jornada reducida conocida como «Kurzarbeit», casi seis millones más que en ese mismo mes de 2009, durante la crisis financiera global, según un estudio del instituto económico alemán Ifo. «Esta cifra nunca fue tan elevada», señaló el experto en mercado laboral del Ifo Sebastian Link, quien recordó que durante la crisis financiera, el pico de jornada reducida en mayo de 2009 se sitúo en 1,5 millones de empleados.
9.00El rebrote de casos en centros religiosos preocupa a Seúl en vísperas de la nueva reapertura de escuelas El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha mostrado su preocupación este martes ante la treintena de nuevos casos del Covid-19 vinculados a las iglesias católicas del área metropolitana de Seúl en vísperas de la reapertura de las escuelas. Las autoridades han confirmado 38 nuevos contagios, 36 de ellos de transmisión local e identificados todos ellos en Seúl, sus alrededores y en Incheon, en el norte del país.
8.50Japón aprueba un nuevo test PCR con saliva más seguro para el personal médico El Gobierno de Japón aprobó hoy el uso de un nuevo tipo de test PCR basado en muestras de saliva de los pacientes, con el que aspira a ampliar el número total de pruebas realizadas y reducir el riesgo de contagio para el personal médico. Los nuevos test estarán cubiertos por el seguro sanitario público y se realizarán a pacientes que hayan tenido síntomas del Covid-19 durante un máximo de nueve días, el período durante el cual el virus permanece detectable en la saliva de los infectados, según anunció este martes el Ministerio de Salud de Japón.
8.35Metro de Madrid reabre hoy los 115 accesos de estaciones clausurados y recuperará su horario habitual en Fase 2 Metro de Madrid reabrirá este martes 115 accesos de estaciones que permanecían cerrados como medida de protección a los empleados del suburbano y para optimizar recursos durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y ante el descenso de la demanda de hasta un 90 por ciento que se llegó a registrar en los momentos de mayor restricción de la movilidad. Además, Metro tiene previsto recuperar su horario habitual de cierre, hasta las 1.30 horas, cuando la Comunidad de Madrid alcance la fase 2 de la desescalada, tras haber adelantado el último servicio a las 0:00 horas por la alerta sanitaria.
8.18Singapur retoma este martes su actividad económica después de dos meses paralizada Las autoridades de Singapur han autorizado a partir de este martes retomar aquellas actividades que «no representen alto riesgo de transmisión», después de que la economía del país haya estado paralizada en los últimos dos meses a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Singapur reabre a partir de este martes el 75 por ciento de su economía, al mismo tiempo que los más pequeños vuelven a las escuelas para retomar sus clases, después de que el primer ministro, Lee Hsien Loong, apuntara el lunes que esto supondría «un gran alivio para todos», pero «no exento de ciertos riesgos».
8.00Rusia ensayará una vacuna contra el coronavirus en militares voluntarios Rusia ensayará una vacuna contra el coronavirus en militares voluntarios, según ha anunciado este martes el Ministerio de Defensa del país, que ha confirmado hasta el momento más de 410.000 casos de la Covid-19 y casi 5.000 muertes. «El Ministerio de Defensa ha finalizado la selección de voluntarios para ensayos clínicos de una vacuna única, desarrollada localmente, contra la nueva infección», ha indicado el Ministerio de Defensa en un comunicado, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
7.50La pandemia atrapa obras de Picasso, Miró o Dalí de un museo español en Tokio La mayor colección itinerante actual del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) —entre las que se incluyen obras de Picasso, Miró o Dalí— se encuentra confinada en un almacén de Tokio después de la cancelación de su exposición en la capital japonesa por la pandemia de coronavirus. Debido a la falta de vuelos por la situación sanitaria global, ni los organizadores japoneses de la exposición pueden devolver las obras a España ni los técnicos de la MNAC pueden verificar en persona el buen estado de estas. Informa EFE.
7.30Japón reabre sus lugares turísticos con medidas para evitar un rebrote Japón está abriendo sus principales enclaves turísticos aplicando medidas para evitar un incremento descontrolado de casos de Covid-19, como la limitación de aforo adoptada desde este martes por los jardines del palacio imperial de Tokio. Estos jardines tokiotas abrieron sus puertas tras dos meses cerrados por la pandemia de coronavirus, aunque por el momento se limitará el acceso a 100 personas al día y se les exigirá llevar mascarilla y se tomará al público la temperatura antes de entrar, según detalles facilitados por la Agencia de la Casa Imperial y EFE.
7.10La OMS advierte de que América Latina se ha convertido en la «zona roja» de transmisión del coronavirus La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que América Latina se ha convertido en la «zona roja» de transmisión del coronavirus, al tiempo que ha avisado de que la situación en estos países «está lejos de ser estable». Según ha informado el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan, en las pasadas 24 horas, cinco de los diez países que más cantidad de casos del coronavirus han reportado se ubican en las Américas. «Se trata de Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México», ha desvelado Ryan. Informa Europa Press.
6.32México rebasa las 10.000 muertes y suma 93.435 casos acumulados de Covid-19 México supero la cifra de 10.000 muertes por Covid-19 con las 233 notificadas este martes, y llegó a 93.435 casos al sumar 2.771 en esta jornada, informaron las autoridades sanitarias de este país.En el primer día de la nueva normalidad decretada por el gobierno mexicano, los fallecimientos acumulados llegaron a 10.167 desde que el 13 de marzo se presentó la primera muerte a causa del virus SARS-CoV2, un aumento del 2,3 % en comparación con el día anterior. Adicionalmente, las autoridades sanitarias han reportado 851 muertes sospechosas a las cuales se les han hecho pruebas de laboratorio para determinar si fueron a causa del Covid-19 o por otras enfermedades.
6.31China registra 5 nuevos contagios tras un ligero repunte La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó este lunes 5 nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2, tras los 16 diagnosticados en la víspera, que había sido la cifra más alta desde mediados de mayo. Los 5 casos registrados por las autoridades sanitarias hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes) fueron todos de viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados", y se localizaron en la provincia central de Sichuán (2), Shanghái (este, 1), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1). Además, la fuente oficial indicó de que, en el último día, se había dado de alta a 8 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 73, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.
6.30EE.UU. supera los 1,8 millones de casos de coronavirus con 105.003 muertos Estados Unidos supero este lunes los 1,8 millones de casos confirmados de Covid-19, con más de 105.003 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. En concreto, el número de contagios a las 20.00 hora local (00.00 GMT) era de 1.808.291, mientras que los muertos llegaban a 105.003. El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 371.711 casos confirmados, una cifra únicamente por debajo de Rusia y de Brasil. Tan solo en Nueva York han muerto 29.917 personas, seguido por la vecina Nueva Jersey con 160.918 casos confirmados y 11.729 fallecidos; Massachusetts con 100.805 contagios y 7.035 decesos; y Pensilvania, que ha registrado 76.646 positivos por coronavirus y 5.567 muertos.
6.29Brasil roza 530.000 casos de Covid-19 y 30.000 muertes con 623 nuevos fallecidos Brasil registró en las últimas 24 horas 12.247 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total de contagiados llegó a 526.447, y 623 nuevas muertes, que elevaron el total de víctimas a 29.937, informó este lunes el Gobierno. El nuevo boletín del Ministerio de Salud confirmó que menos de cien días después del registro del primer caso (26 de febrero) Brasil es el epicentro del nuevo coronavirus en América Latina, el segundo país con mayor número de contagios en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos, y el cuarto en muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.
HAY QUE APRENDER A VIVIR CON LA PESTE

No hay comentarios: