Entradas populares

jueves, 28 de mayo de 2020

VALENCIA PASA A LA FASE 2 Y SÓLO UN MUERTO MÁS.

Coronavirus España directo: Valencia pasa en bloque a la fase 2 y cuatro islas estrenan la fase 3.
El 70% de la población española estará el lunes en la fase 2 El 70% de la población española, algo más de 32 millones de personas, estará el lunes en la fase 2 de la desescalada, al incorporarse las tres provincias de la Comunidad Valenciana, las cinco que faltaban de Andalucía y Castilla-La Mancha y la comarca castellanoleonesa de El Bierzo, al tiempo que estrenarán la fase 3 las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa y la balear de Formentera.
Illa no autoriza a los alumnos de bachillerato volver a las aulas el lunes El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que su departamento no autoriza que el próximo lunes, 1 de junio, puedan volver las clases presenciales en la Comunidad de Madrid para segundo de Bachillerato y el refuerzo de los alumnos con más dificultades. El consejero de Educación de Madrid, Enrique Ossorio, asegura que los alumnos madrileños «tendrán menos oportunidades» y que el Gobierno central «aprovecha cualquier ocasión para perjudicar» a los madrileños, ha escrito en su cuenta de Twitter.
31.36Nueva York avala que se prohíba entrar en tiendas si no se lleva mascarilla El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves que ha dado permiso a los dueños de establecimientos para prohibir la entrada de personas que no lleven mascarilla poco después de que las autoridades de la Gran Manzana explicaran sus planes para iniciar la reapertura, que se espera suceda en la primera o segunda semana de junio. «Son muy efectivas y las hemos hecho obligatorias para los espacios públicos», señaló Cuomo en su rueda de prensa diaria. «Cuando hablamos de reabrir tiendas y otros negocios, estamos dando a los propietarios el derecho a decir que si no estás llevando una mascarilla, no puedes entrar», agregó.
21.30Illa achaca la tasa actual del 0,2% de contagios del Covid-19 a la efectividad del estado de alarma El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aludido a la efectividad del estado de alarma, aprobado el pasado 14 de marzo, la actual tasa del 0,2 por ciento de contagios del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. En una rueda de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el ministro ha recordado que este jueves se han diagnosticado 182 casos de coronavirus más que el miércoles y en los últimos siete días se han registrado 38 fallecimientos por esta causa.
21.21Finaliza la rueda de prensa de Illa y Simón Para finalizar, Simón ha aclarado ante las dudas planteadas por los periodistas que la decisión se aplica a la comarca del Bierzo, no al área sanitaria.
21.18Rueda de prensa de Illa y Simón Illa ha insistido que el estado de alarma es queda en manos del presidente del Gobierno en última instancia. Respecto al estudio de seroprevalencia de Simón, ha señalado que hay una orden de Sanidad que toda organización que disponga de material de testeo lo tiene que poner en conocimeinto de la comunidad autónoma». Ha recordado que los recursos disponibles tienen que aplicarse en base a las medidas establecidas. Ha señalado que «sería contraproducente hacer carreras, hay que hacer las cosas que hay que hacer y coordinadamente, es importante que se actúe en base al marco de acciones ya dibuado».
21.14Rueda de prensa de Illa y Simón«Es cierto que la OMS plantea dudas sobre si habrá un rebrote en otoño. Viendo el gran esfuezo de control de todos los países, yo creo que está permitindo abrir un posible periodo ideal en el que no hubiera una segunda ola. Lo que no podemos es fiar nuestras medidas a una hipótesis que no está avalada por datos. Los países del hemisferio sur están incremetando su transmisión, pero podría serque si no hay muchos países con una alta transisión, la probabilidad de una segunda onda sea menor», ha detallado Simón.
21.08Rueda de prensa de Illa y Simón Los fallecidos entre los profesionales sanitarios son 40, según ha recordado Simón. «Los datos concretos espero darlos mañana. Será los viernes cuando haremos una recopilación semanal. Son en torno a los 52.000 contagiados, muchos de los infectados se han identificado a partir de estudios de cribado entre los profesionales, no han llegado a tener síntomas, por lo que hay un número importante».
21.04Rueda de prensa de Illa y Simón«Es verdad que se han detectado conductas minotritarias e incívicas, no es admisible que el esfuerzo de la ciudadanía sea puesto en riesgo por la inconsciencia de una inmensa minoría», ha destacado Illa. «Esto no acaba hasta que tengamos un tratamiento eficaz o iuna vacuna». Simón ha indicado que los niños tienen una menor carga viral, pero ha señalado que la cercanía de los niños pequeños a sus mayores, la forma de manipular los objetos puede influir en la transmisión. «Sería muy difícil hacer una valoración sin tener un estudio. No me atrevería a decir que transmiten menos, podrían generar brotes en sus núcleos familiares».
21.00Rueda de prensa de Illa y Simón Baleares ha pedido pasar a las fase 3 al completo, pero Sanidad prefiere mantener el criterio de que todas las zonas permanezcan dos semanas en cada fase como mínimo, ha detallado Illa. Sobre el estado de Alarma, ha reiterado que ha sido «fundamental», pero que el presidente del Gobierno tomará la decisión de pedir otra prórroga o no. En cuanto al 8-M, señala «hicimos lo que teníamos que hacer» y que «España siempre ha ido en concordancia con las recomendaciones de la OMS».
20.56Rueda de prensa de Illa y Simón Illa no ha dado a conocer, pese a la insistencia de los periodistas, la cifra de personas que han fallecido en España en las residencias de mayores.
20.55Rueda de prensa de Illa y Simón Illa no ha detallado las medidas de flexibilización de la fase 3. Ha recordado que se permitirá más asistencia a los velatorios, se aumenta el aforo en bares y restaruantes. El ministro se remite a la guía que se publicará este fin de semana.
20.52Rueda de prensa de Illa y Simón«Hay cuatro brotes activos en España, la actitud de los consejeros ha sido de mucha prudencia», ha indicado Illa. «La detección precoz ha funcionado», egún el titular de Sanidad. En cuanto a la Hidroxicloroquina, Simón ha explicado que «formaba parte de un ensayo clínico» y que «la recomendación es evitar su uso», «todos los fármacos tienen algún tipo de efecto pero hay que evaluar el riesgo/ beneficio». El experto ha señalado que «se observan pequeños brotes, a priori, bien controlados» de una forma más «contundente». «En total puee que haya habido 6 u 8 más que se han controlado muy bien», informa Simón.
20.46Rueda de prensa de Illa y Simón«Si se considera que debo de dejar de hacer mi trabajo, yo me echaré a un lado, pero no voy a abandonar el barco», ha señalado Simón en relación a los políticos que piden su dimisión. Illa ha defendido al experto y ha indicado que es «un orgullo» contar con él como director del CCAES.
20.45Rueda de prensa de Illa y Simón«Madrid está evolucionando muy bien, está haciendo una progresiónmuy adecuada, está en fase 1 y somos partidarios de mantener las medidas de la fase 1», ha destacado Illa.
20.42Rueda de prensa de Illa y Simón En cuanto a la flexibilización de las medidas de la fase 1 en Madrid, Illa ha indicado que «somos partidarios a lo que hay permitido en cada una de las fases». Respecto a las informaciones que aseguran que Sanidad actuó tarde, ha defendido que «nosotros no vamos a entrar en ningún juego de predecir el pasado, asumo todas las responsabilidades».
20.39Rueda de prensa de Illa y Simón Simón ha señalado sobre la denuncia que no sabe exactamente por qué se le denuncia, «yo haré lo que los jueces me digan lo que tenga que hacer, tampoco estoy para centrarme en este tipo de cosas, estoy centrado en hacer nuestro trabajo»
20.36Rueda de prensa de Illa y Simón Simón ha detallado que «en Ceuta se ha detectado de forma muy precoz, lo que favorece la confianza en el sistema de detección, ahora mismo Ceuta está en una situación favorable, está haciendo un trabajao muy bueno de seguimiento».
20.30Rueda de prensa de Illa y Simón Toda la Comunidad Valenciana pasa también a la fase 2, al igual que Murcia (donde se había restringido el pase de Totana) y Andalucía. Hay además 4 islas que pasan a la fase 3: Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa.
20.25Rueda de prensa de Illa y Simón Fernando Simón, ha señalado que «los datos avalan las decisiones que se han ido tomando». «Son cada día de mayor calidad, vamos identificando nuevos brotes, lo que permite acciones muy locales y esta tendencia nos permite pasar de fase», ha dicho. Esta semana solo pasa a la fase 2 en Castilla y León la comarca del Bierzo. En Cataluña, evolucionan de fase tres áreas: Cataluña central, Girona y el Alt Penedés. En Castilla-La Mancha pasan a la fase 2 las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, por lo que toda la comunidad se encontrará en la misma etapa.
20.22Rueda de prensa de Illa y Simón Illa sostiene que los datos dados a conocer hoy «confirman la tendencia de los últimos días y confirman que el estado de alarma ha funcionado».
20.20Rueda de prensa de Illa y Simón En unos minutos Fernando Simón, director del CCAES, comparecen en una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para concretar qué provincias pasan de fase en la desescalada y valorar la evolución diaria del coronavirus.
20.10El mundo supera ya los 353.000 fallecidos a causa del coronavirus La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 353.334 el número de muertos en el mundo a causa del covid-19, lo que supone 5.628 decesos adicionales por esta nueva enfermedad en una jornada. Los casos confirmados son casi 5,59 millones, 85.000 más que en la víspera, es decir menos que la media de la última semana que estaba por encima de los 100.000 infectados diarios.
20.00Gabilondo defiende a Franco sobre el 8M: «Se hizo lo que había que hacer»El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este jueves al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, y ha insistido en que «se hizo lo que había que hacer». Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero sobre la imputación de Franco por un presunto delito de prevaricación en la causa sobre la celebración de la manifestación del 8 de marzo cuando ya había brotes de COVID-19.
19.50Valencia pasa a la fase 2 La Comunidad Valenciana pasará a la fase dos de la desescalada del confinamiento a partir del lunes 1 de junio. Según ha podido saber ABC, el Ministerio de Sanidad ha aceptado la petición de la Generalitat para que las provincias de Valencia, Alicante y Castellón avancen a partir de la próxima semana en el desconfinamiento. (Lea la noticia completa pinchando aquí)
19.40El Gobierno canario regulará en breve las visitas a residencias de mayores El Gobierno de Canarias regulará en breve las visitas a las residencias de mayores, para que sus familiares puedan visitarlos en condiciones que eviten un posible contagio de coronavirus, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez. Aunque las visitas se permitan continuará habiendo limitaciones, como la necesidad de concertar cita previa, restricciones en el espacio, y es probable que no se autorice que los menores acudan, ha dicho Pérez tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.
19.30Asociaciones de ocio nocturno ven «inviable e innecesario» dividir en cuadrículas la pista de baile La patronal estatal del ocio nocturno Spain Nightlife y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno han señalado en un comunicado que es «inviable e innecesario» dividir en cuadrículas la pista de baile, tal y como propone el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Sobre las medidas elaboradas por el ICTE para locales de ocio nocturno, Spain Nightlife ha incidido en que no está de acuerdo con dividir en cuadrículas la pista de baile al considerar que el público de ocio nocturno «es generalmente educado, respetuoso y que sabe cumplir las normas».
19.20Chile supera a China en casos de COVID-19 y registra 49 nuevos fallecidos Chile registró 49 fallecidos en las últimas 24 horas por COVID-19, lo que supone un nuevo registro récord y eleva el total de decesos a 890, mientras que en cuanto al número de contagios contabilizó otros 4.654, situando la cifra total en 86.943 y superando a China, donde se inició la pandemia. De los 4.654 nuevos contagios, 4.128 presentaron síntomas mientras los 526 restantes correspondieron a casos asintomáticos detalló este jueves el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich.
19.10Desnudos para protestar contra el cierre de restaurantes en Rusia Un negocio de restauración de Rusia lanzó una campaña contra el cierre de los restaurantes por el coronavirus, que ha dejado en vilo a millones de empleados del sector, en la que los trabajadores se desnudan para llamar la atención sobre la gravedad de la crisis que afrontan. La iniciativa, bautizada como Goliy Golod (El hambre desnuda) surgió en Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán y se propagó por otras ciudades, para sumar más y más participantes.
19.00Comparecencia de Illa y Simón a las 20.15 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director de CCAES, Fernando Simón, comparecerán esta tarde a partir de las 20:15 horas, en rueda de prensa presencial y por videoconferencia, para anunciar los cambios de fase y valorar los datos sanitarios de la jornada
18.53La OMS aconseja potenciar la labor preventiva de las farmacias y la dispensación a domicilio para reducir riesgos La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado potenciar la labor preventiva de las farmacias comunitarias y favorecer la dispensación a domicilio para reducir el riesgo de contagio del coronavirus. Así lo destacó este martes el Consejo General de Colegios Farmacéuticos a través de un comunicado en el que precisó que, dentro de su «Paquete de recomendaciones para reforzar la respuesta de los sistemas sanitarios a la Covid-19», la OMS ha publicado una guía técnica dirigida a las farmacias en la que resalta que los farmacéuticos son «clave» en la respuesta a la pandemia y reconoce su labor en la prevención y educación sanitaria.
18.45Francia avanza en la desescalada y reabrirá bares y restaurantes el 2 de junio Édouard Philippe, primer ministro, jefe de gobierno de Emmanuel Macron, anunció este jueves la nueva fase del desconfinamiento francés: «La libertad será la regla, la prohibición será la excepción». Bares, cafés y restaurantes abrirán a partir del próximo 2 de junio. Las mesas solo podrán recibir a grupos de 10 personas, como máximo. Cada mesa deberá estar separada a un metro de distancia. Clientes y personal de servicio deberán usar mascarilla. Queda prohibido el consumo, en pie, en la barra, en el interior de los bares. (Lea la noticia completa pinchando aquí)
SIN SENTIDO

No hay comentarios: